- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Final africana en el Mundial sub-17 de fútbol enfrentará a Nigeria y Mali

Con el triunfo a primera hora, el conjunto malí abrió las posibilidades para que el torneo tuviera la primera final de equipos africanos desde que en 1993 Nigeria venciera a Ghana en la final. Foto: nacion.com

Con el triunfo a primera hora, el conjunto malí abrió las posibilidades para que el torneo tuviera la primera final de equipos africanos desde que en 1993 Nigeria venciera a Ghana en la final. Foto: nacion.com

Mali podría acariciar su primer título en la categoría sub-17 de fútbol tras derrotar ayer a Bélgica en una de las semifinales de la Copa del Mundo que tiene lugar en Chile. Nigeria, por su parte, batió a México en el otro partido y buscará el domingo su quinto cetro en estas lides.

En un choque intenso y entretenido, Dante Rigo puso en ventaja a Bélgica a los 16 minutos. Pero el poder de Mali salió a flote y con tantos de Traore Boubacar, Sidiki Maiga y Sekou Koita, a los 22, 55 y 85 minutos, se llevó la victoria en el encuentro.

Con el triunfo a primera hora, el conjunto malí abrió las posibilidades para que el torneo tuviera la primera final de equipos africanos desde que en 1993 Nigeria venciera a Ghana en la final. A segunda hora en Concepción (sur), las 'Águilas' nigerianas cumplieron con la historia y en una reedición de la última final mundial de la categoría vencieron a México para colocarse en la discusión por el título.

En uno de los mejores duelos del torneo, con resultado cambiante y goles de otra galaxia, Nigeria dejó por el camino la esperanza latinoamericana de un nuevo título y confirmó la superioridad de su continente en la categoría.

Los tantos del vigente campeón fueron convertidos por Kelechi Nwakali (35), Orji Okonkwo (43), Osinachi Ebere (67) y Victor Osimhen, de penal a siete minutos del final. Mientras que Kevin Magaña y Diego Cortes, a los ocho y 60 minutos, marcaron para el 'tri'.

El premio consuelo para México será ir ante Bélgica por un triunfo que le dé el tercer puesto del torneo.

(Con información de agencias)