- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

A Cemex le interesa vender cemento en Cuba

Vehículo perteneciente a la compañía CEMEX. Foto tomada de expoknews.com

Vehículo perteneciente a la compañía CEMEX. Foto tomada de expoknews.com

La empresa Cemex, cementera de México y ubicada entre las líderes del mundo, está interesada en negociar con Cuba, ya sea por medio de la venta de cemento o con la instalación de una planta en el país antillano.

Fernando González, director general de la compañía, considera que esta es una decisión “natural” por la presencia de la compañía en el Caribe, para él “… una región atractiva”.

Hemos buscado cómo hacer negocios en esa zona desde hace muchos años y seguimos interesados. El caso de Cuba no es una excepción”, afirmó en una rueda de prensa en Ciudad de México.

En el acto, celebrado en el marco de la gala de entrega del XXIV Premio Obras Cemex, en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas del centro de Ciudad de México, González recordó que la presencia de la cementera en esa región casi se circunscribe a Trinidad y Tobago, Haití y República Dominicana.

González dijo que la firma mexicana estudiará “cuáles van a ser las posibilidades” de concretar negocios y considera que confía en participar en la economía de la Isla “en función de los que decidan” las autoridades cubanas.

Cemex, que comercializa poco más de 10 millones de toneladas de cemento al año, fue fundada en 1906 en la norteña ciudad de Monterrey, opera en más de 50 países y tiene entre sus principales competidoras a la francesa Lafarge y a la suiza Holcim, que en abril de 2014 se fusionaron.

(Con información de las agencias)