Se estrella en Sudán del Sur avión de carga y deja al menos 40 muertos (+ Fotos)
Un avión de carga se estrelló este miércoles cerca del aeropuerto internacional de la capital de Sudán del Sur, Juba, matando a al menos 40 personas, dijeron testigos y fuentes del gobierno.
Algunos de los fallecidos eran niños, según un reportero de AP que estaba cerca del lugar del siniestro y vio los cuerpos.
En la orilla este del río Nilo podían verse partes del fuselaje del aparato esparcidas en una zona de arbustos, donde había además algunas viviendas. Entre los escombros había también paquetes con sandalias baratas, cigarrillos, cerveza y galletas.
Bashir Yashin, que vio cómo caía el avión, dijo que en un primer momento parecía que la aeronave se iba a estrellar contra un mercado antes de que el piloto se desviase. Otro testigo, Angelo Kenyi, dijo que un niño, que parecía no tener más de un año, y una anciana fueron sacados de entre los restos. No estuvo claro si alguno de los fallecidos se encontraba en tierra. Muchas personas se congregaron cerca del lugar del accidente a unos 1,6 kilómetros del aeropuerto internacional de Yuba.
El portavoz presidencial, Ateny Wek Ateny, dijo que el avión siniestrado era un aparato de carga de fabricación rusa que iba a los campos de petróleo de Paloch, en el estado del Alto Nilo. Rebeldes y fuerzas gubernamentales están enfrentadas por el control de esa región. Yuba, la capital, está ahora en calma.
El Antonov se estrelló poco después de despegar el miércoles por la mañana, dijo Ateny sin ofrecer más detalles.
La televisora rusa LifeNews citó a una fuente no identificada de la agencia de aviación rusa diciendo que el avión parecía tener exceso de carga y que fue fabricado en la Unión Soviética en 1971. Por el momento no hay una reacción oficial de las autoridades en Moscú.
Después del accidente, podían verse aviones despegando y aterrizando en al aeropuerto de Juba.
Muchas partes de Sudán del Sur, que logró la independencia en 2011, registran conflictos desde diciembre de 2013 por el enfrentamiento entre las fuerzas del presidente Salva Kiir contra los rebeldes liderados por su antiguo hombre de confianza, Riek Machar. La lucha persiste a pesar de un acuerdo de paz firmado en agosto.
(Con información de Agencias)
- 100 días bajo Milei: Entre el ajuste económico y la resistencia social
- Guardia Costera: Contenedores con materiales peligrosos no representan amenaza
- Envíanos una foto de tu juventud
- Priorizan recuperación en comunidad pinareña tras el paso de tormenta local
- Sabor y tradición: Coctel mulata, pasta de berenjena, cestos de plátano y churros de yuca
- ir aSociedad »
mmmmm esta historia se esta haciendo frecuente ya en las noticias pero señores alguien me puede decir que es lo que esta pasando con los aviones todavia no me he recuperado de la tristeza que me dio el avion que se estrello hace poco dejando un total de 17 niños muertos y ahora se estrella otro mas ,nada que horita es mejor y mas seguro llegar a tu destino a pie aunque te demores 1000 años
anyali, la cantidad de accidentes de aviación de todo tipo y de fatalidades asociadas en general disminuye de año en año, lo que pasa es que ahora te enteras mas de los hechos, y aquí en CD se están entreteniendo bastante en mencionarlos
fundamentalmente de 1980 para aca han ido las estadísticas en caída continua.
te recomiendo https://en.wikipedia.org/wiki/Aviation_accidents_and_incidents#Statistics
están lloviendo aviones rusos!!!!!!
Por eso yo no viajo en aviones
lamentable accidente, si era un antonov, seguramente era un an-26 de carga
La noticia lo dice CLARITO: AN-12, fabricado en 1971. Turbohélice cuatrimotor, carguero, con rampa trasera. La vez que monté uno en particular, hace 30 años, y verlo por dentro en detalle, me parecía estar en la década del 60, en un turbohélice muy fuerte, con equipo de comunicaciones del lend-lease de USA a Rusia de los años 40.
Joan: No se si estamos leyendo la mismo noticia, pero solo dice que es un Antonov, por ninguna parte dice que es un AN-12. A lo mejor usted es un experto en aviones, pero el otro 99.99% no lo somos. Es una lamentable pérdida de esas vidas, principalmente de esos niños inocentes, pero lo principal que pasa es que son aviones la mayoría con tecnología obsoleta y que no se le hecen los mantenimientos y chequeos que hay que hacerles.
Ya parece algo inusual que se esten callendo tantos aviones en este año
La foto de uno de los motores permite apreciar que ése por lo menos, estaba detenido al momento del impacto con tierra. AN-12.
Un Antonov AN-12 ... Por sus horas de vuelos es logico que caduquen muchas piezas asi y con todo el mantenimiento del mundo. Sr. estos aviones son viejisimosssssssss. A ver si los de la EI dicen que fueron ellos o los de Boko-Haram se adjudican el hecho para hacerse famosos.
Adme Matos no se le puede pedir mas a estos aparatos que tienen 44 años de explotación y sin parar, aqui la tecnologia jugó la mala pasada. por mas que se repàren no se puede hacer magia.
Adme y Loco: No se puede ser "gatillo alegre" con afirmaciones como las de ustedes. Un avión puede ser viejo y estar en excelente estado si se le han hecho todos los trabajos que cronológicamente se les programan a todos por igual. Hay aviones como el DC-3, que nacieron en los treinta del pasado siglo y están "dando cuero" con tremenda seguridad en sus operaciones.
otro mas?
si henry desgraciadamente otro avion mas y se estan perdiendo muchas vidas humanas y entre eso niños pequñitos q merecian una vida con felicidad,es triste leer estas noticias ,siento mucho lo sucedido
camagueyano An de antonov , Yak de Yakolev ,Il de iliushin ,para eso no hace falta ser experto, lo que hace falta es leer y sentido comun .
Buena publicidad para el transporte aéreo, cada día aparecen más noticias de este tipo, es lagrimoso
M-M entonces han ido disminuyendo, diosss me sigue dando terror montarme en uno.