- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reportan seis muertos tras el paso de tormentas por el estado de Texas

Se registran grandes inundaciones en la región. Foto: Reuters.

Se registran grandes inundaciones en la región. Foto: Reuters.

Las potentes tempestades que azotaron al Estado de Texas (región Sur de Estados Unidos) en los últimos días dejaron al menos seis muertos y numerosas pérdidas materiales.

Miembros de los equipos de socorro de diferentes condados han recuperado los cuerpos de al menos seis individuos que se encontraban desaparecidos y que fueron arrastrados por las fuertes lluvias.

Las fuertes precipitaciones obligaron a retrasar y cancelar varios vuelos en varios Estados, mientras que diversas carreteras y rutas de trasporte terrestre fueron cortadas.

Ante los daños materiales causados por los torrenciales vientos en más de 50 viviendas, edificios y centros educativos, las autoridades han destinado refugios temporales para acoger a las víctimas.

El Servicio Meteorológico Nacional continúa en alerta y advierte que el fenómeno continuará activo durante todo el fin de semana.

Las tormentas y tornados han empapado una zona ya saturada a causa del huracán Patricia. Austin, San Antonio y las zonas circundantes fueron los primeros afectados el viernes, cuando se desbordaron ríos, inundaron carreteras y viviendas, y varias evacuaciones tuvieron lugar.

Otra serie de tormentas y vientos fuertes cruzaron el sábado el este de Texas, y cerca de Houston hubo daños y heridos por intensas ráfagas que probablemente fueron tornados.

Al moverse las tormentas hacia el este, el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Patrick Blood, estimó que lo que pareció ser un tornado atravesó el condado Brazoria cerca de Alvin alrededor de las 5 de la madrugada del sábado, lesionando por lo menos a dos personas y averiando más de una veintena de casas móviles.

En el área de Houston, hasta 20 centímetros (ocho pulgadas) de lluvia han caído desde la noche del viernes y continuó la precipitación hasta la tarde del sábado. Esto ocasionó calles inundadas y pantanos desbordados, lo que llevó a los funcionarios a suspender el transporte público.

(Con información de Correo del Orinoco)