- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

China permitirá que todas las parejas casadas puedan tener dos hijos

Imágenes como estas podrían repetirse más a menudo en el gigante asiático. Foto tomada de mexico.cnn.com

Imágenes como estas podrían repetirse más a menudo en el gigante asiático. Foto tomada de mexico.cnn.com

Un comunicado difundido hoy jueves por el Partido Comunista Chino (PCCh) dispuso que todas las parejas casadas en esa nación podían tener dos hijos, poniendo fin a la política de hijo único aplicada durante décadas.

Este cambio de política tiene como objetivo lograr un equilibrio en el desarrollo demográfico y abordar el desafío de una población envejecida, de acuerdo con el documento emitido tras la V Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh celebrada entre el lunes y el jueves.

La propuesta debe recibir el visto bueno del máximo órgano legislativo antes de que se promulgue.

La política de planificación familiar de China se introdujo a finales de la década de los 70 del siglo pasado con el objetivo de frenar el incremento demográfico mediante la aplicación de un límite de un vástago para la mayoría de las parejas urbanas y de dos para las rurales en caso de que el primero fuera una niña. La política se relajó posteriormente, permitiendo que las parejas formadas por dos hijos únicos tuvieran un segundo descendiente.

La política del hijo único sufrió otro cambio en noviembre de 2013, tras la conclusión de la III Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, adoptando su forma actual, según la cual, aquellas parejas en que uno de los dos cónyuges sea hijo único pueden tener dos hijos.

(Con información de Xinhua)