- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Descubren en Grecia lujosa tumba de guerrero

Objeto encontrado en la tumba del guerrero griego. Foto: AFP.

Objeto encontrado en la tumba del guerrero griego. Foto: AFP.

Un grupo de arqueólogos estadounidenses ha descubierto en la península del Peloponeso, al sur de Grecia, una tumba que según se cree data del 1.500 aC. En ella, encontraron el esqueleto de un antiguo guerrero que ha permanecido inalterado, acompañado de un tesoro de gran valor.

En la tumba se encontraron anillos y una cadena de oro, copas de plata y oro, una espada y más de mil fragmentos de piedras semi-preciosas, según ha comunicado el Ministerio de Cultura griego.

"Es el más impresionante despliegue de riqueza funeraria prehistórica en la Grecia continental, que ha salido a la luz en los últimos 65 años", dijo el lunes.

Las joyas y las armas se cree que se han utilizado para rodear el sudario, colocado en un ataúd de madera, de un guerrero de 30 a 35 años de edad, probablemente una figura prominente de su tiempo en el período micénico temprano, dijo el ministerio.

"La colocación de tantas joyas en la tumba de un hombre también cuestiona la convicción generalizada de que sólo se empleaban en los entierros de las mujeres," explicaron los arqueólogos Jack L Davis y Sharon R. Stocker.

Hallazgo de la tumba al Sur de Grecia. Foto: AFP.

Hallazgo de la tumba al Sur de Grecia. Foto: AFP.

(Con información de Agencias)