- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Continúa la lucha por últimos cupos de la clasificación en la SNB

serie-nacional-beisbol1La pugna por los cinco cupos de clasificación disponibles continúa hoy, cuando se cumple la penúltima fecha oficial del calendario preliminar en la edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba. Lejos de deshilar el ovillo armado en el medio de la tabla de posiciones, los resultados de la víspera complicaron aún la situación y todavía nueve selecciones están en carrera por avanzar a la segunda fase del torneo.

Al iniciarse la última subserie, lo más significativo resultó que el ya clasificado Industriales, más Isla de la Juventud y Sancti Spíritus, aumentaron a cuatro su cadena de victorias, en tanto Las Tunas, sede del Juego de las Estrellas, eslabonó su quinta derrota consecutiva.

Los Leones continuaron su buen paso al vencer 6x1 a Pinar del Río, con un jonrón de tres carreras de Alexander Malleta, que se fue de 4-3.

En el ultramarino territorio de Nueva Gerona, los Piratas de La Isla aprovecharon tres remolques de Rodmy Proenza y la apertura de ocho entradas de Pedro Luis Guzmán, para imponerse 6x1 ante Camagüey.

Y los Gallos espirituanos derrotaron 10x3 a los Leñadores tuneros con siete anotaciones producidas de manera combinada entre Daviel Gómez, Yunier Mendoza, que se fue de 4-4 y Eriel Sánchez.

Matanzas también triunfó, en su caso 4x1 versus Artemisa, guiado por Jonder Martínez, que lanzó nueve entradas y logró su octavo triunfo, para subir al lugar 16 de los máximos ganadores en la pelota cubana, con 154 éxitos, los mismos de Rolando Arrojo.

Además, Mayabeque venció 6x5 a Cienfuegos, Granma doblegó 8x3 a Holguín, Guantánamo derrotó 3x2 a Santiago de Cuba y Villa Clara superó 5x1 al campeón vigente y aún líder Ciego de Ávila.

Pese a sufrir tres derrotas en los últimos cuatro juegos, los Tigres avileños continúan en la cima de la clasificación con marca de 28 triunfos y 12 reveses.

A continuación se alinean Industriales (29-14), Granma (27-15), Pinar del Río (23-14), Holguín (25-18), Las Tunas (23-17), Matanzas (24-18) e Isla de la Juventud (23-20).

Más abajo aparecen Guantánamo (22-20), Villa Clara (22-21), Sancti Spíritus (22-21), Cienfuegos (19-21), Santiago de Cuba (15-28), Artemisa (11-29), Camagüey (11-32) y Mayabeque (9-33).

La fase preliminar de la temporada 2015-2016 en la pelota cubana concluye mañana, día después del cual la Serie tendrá una gran pausa debido a la participación de Cuba en el Premier 12.

(Con información de Prensa Latina)