Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Estado acepta solicitud de liberación de Colomé Ibarra como Ministro del Interior

| 82
Abelardo Colomé Ibarra en  2007. Foto: Roberto Suarez

El General de Cuerpo de Ejército, Abelardo Colomé Ibarra, en 2007. Foto: Roberto Suarez

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó acceder a la renuncia presentada por el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, Héroe de la República de Cuba, de su condición de miembro del Consejo de Estado y del cargo de Ministro del Interior, así como su paso al Servicio Militar de Reserva.

Igualmente y en consideración a su extensa trayectoria revolucionaria, el Consejo de Estado acordó condecorarlo con la Orden Por el Servicio a la Patria de Primer Grado.

Como muestra de desapego a cargo alguno y su proverbial modestia y lealtad a la Revolución, en febrero de 2013, previo a la elección por la Asamblea Nacional del Consejo de Estado, ofreció su condición de Vicepresidente de ese órgano a favor de la promoción de la nueva generación.

Ahora, cuando ha percibido que la salud lo limita para el cumplimiento de sus importantes responsabilidades, no dudó en presentar la renuncia, demostrando su confianza en el futuro de la Revolución Cubana y el Socialismo, como lo expresa en carta que se da a conocer públicamente.

El Consejo de Estado, al propio tiempo, acordó promover al cargo de Ministro del Interior al General de División Carlos Fernández Gondín, miembro del Comité Central del Partido, Diputado a la Asamblea Nacional y Viceministro Primero de ese organismo, quien acumula una larga hoja de servicios a la Patria.

Por otra parte, se promovió al cargo de Viceministro Primero del MININT al Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, actual Jefe de la Contrainteligencia Militar, también miembro del Comité Central del Partido y Diputado a la Asamblea Nacional.

Carta de Abelardo Colomé Ibarra a Raúl Castro Ruz:

Querido Raúl:

De mis 76 años de vida, he dedicado 60 a la Revolución y mientras viva seguiré siendo un soldado más a su servicio y militante del Partido Comunista que me educó.

Sin embargo, en los últimos tiempos he venido percibiendo que mi salud ya no es la misma y me siento en el deber de presentar formal renuncia a los altos cargos políticos, estatales, gubernamentales y militares que me han honrado con desempeñar bajo tu conducción y la del invencible Fidel.

Sin pecar de inmodestia, adopto esta necesaria decisión con la satisfacción del deber cumplido y sobre todo con plena confianza en la justeza de la Revolución, el Socialismo y su victorioso futuro,

Un fuerte abrazo,

Abelardo Colomé Ibarra, 21 de octubre de 2015

Firma de Abelardo Colomé Ibarra

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro dijo:

    Honor y Gloria General.

  • Maylin Mijenes Santos dijo:

    General muchas gracias por esta inmensa obra que es la Revolución Cubana y de la cual usted fué uno de sus protagonistas desde sus inicios, le deso mucha suerte y salud

  • Alejandro dijo:

    Un gigante de la revolución, un gran héroe de nuestra patria, el Furry como muchos los conocen y lo nombran cariñosamente, es un hombre extraordinariamente comprometido con la causa del socialismo que desde el triunfo de la revolución se viene gestando en Cuba, su hoja de servicios a la revolución es una de las más hermosas y gloriosas, lo único que se me ocurre decir en este momento es GRACIAS FURRY por luchar incansablemente por las conquistas de la revulsión a nuestro lado, un abrazo grande de toda Cuba.

    En el caso de quien lo sustituye, ese General de Generales, Carlos Fernández Gondín, es otro gigante de la Revolución, que como se dice popularmente, estaba de tras bambalinas dirigiendo la parte estratégica del Ministerio del Interior, toda la vida ha sido la mano derecha de Furry durante el incansable trayecto revolucionario que los unió inseparablemente durante toda la gesta revolucionaria hasta nuestros días, con una hoja de trabajo extraordinaria al servicio de la patria, dedicada solamente a la causa revolucionaria, es un ejemplo para todos los combatientes del MININT, cuente con nosotros los jóvenes para darle continuidad a los logros alcanzados.

  • Joloro dijo:

    Un revolucionario que ha demostrado su valor hasta en este momento decisivo de su vida.Un ejemplo aseguir.Adelante compañero.

  • Evelio dijo:

    Pido que Furry se cuide y siga a nuestro lado desde cualquier condición. Lo necesitamos. Adelante compañero.

  • Alejandro dijo:

    Para los que han dado su vida por nuestra Revolución el más sincero respeto y cariño, adelante General sus pasos de gigante seguirán haciendo camino en cualquier parte de nuestra hermosa patria, seguiremos su ejemplo, cuidaremos su espalda y empuñaremos su fusil si fuera necesario, cuidese y que recupere su salud lo más pronto posible, andará entre nosostros con su verde olivo legendario toda una eternidad, los héroes nunca mueren.

  • Tacuara dijo:

    !El mejor lugar para un revolucionario es aquel donde sea más útil! Dijo Che Guevara, El General Colomé (Furry) entendió que su estado de salud no era compatible con sus altas responsabilidades y adoptó una honesta y muy valiente decisión. Honor y gloria al más joven integrante del primer refuerzo organizado por Frank País García en Santiago de Cuba que subió a la Sierra Maestra con la colaboración extraordinaria de la inolvidable Celia Sánchez Manduley y Felipe Guerra Mato (Guerrita) eran conocidos como los muchachos del marabuzal.

  • orlando palma labañino dijo:

    Furry que bueno que nuestro invencible Fidel pudo tener heroes como usted asu lado ,inteligente ,valiente ,internacionalista ,ayer un compañero me comentaba su renuncia y Yo no lo creia porque hombres como usted uno quiere verlo siempre en la primera linea de combate como hasta el momento usted estuvo,al lado del General ,aprendiendo de el y de Fidel y hechando la patria hacia delante ,cuidese mucho campeon ,que todavia nos eres util.Que vivan los hombres inmortales como usted.

  • Reyomar dijo:

    Respeto y admiración por este leal combatiente que todo lo dedico a su patria

  • Antonio Ernesto Cisneros Pena dijo:

    Furry: Ademas de una extensa hoja de servicios a la patria donde se destaco infinitamente. es Hombre y Amigo. Todo mis respetos para el. Salud para el.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Modestia,honrades,fidelidad sin limite al PCC,MININT,MINFAR,al Pueblo,a la Revolucion ,a FIDEL y RAUL,gracias General Colome.gracias por su aporte a mi formacion como revolucionario.
    Muchas Gracias.
    Edilberto

  • Rolando Medina Peña dijo:

    Cuando uno lee la historia de este héroe de la República de Cuba, la cual se ha tejido con mucha modestia, sinceridad, valor, sencillez y sobre todo honradez y lealtad a la patria, no queda más que decirle a FURRY, Gracias hermano, usted forma y formó parte de nuestra educación y enseñanza. Le deseo muchos años de vida y sabemos que desde su cuartel general seguirá ayudando a nuestro proceso.

    Que mejore su salud y mucha suerte a usted y a su familia

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Buenas noches no tomo como reuncia la modestia,la sensilles y la fidelidad,sin limite del General Colome al Pueblo,PCC,a Fidel y a Raul,pyo considero eso una valentia moral,una conducta politica inigualable,para mi colome es la conducta historica de la revolucion,un ser humano extraordinario,un valiente que siempre estara al lado de la revolucion que ayudo a construir y defender,gracias COLOME.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Cierta vez compare la conducta,la moral ,la etica y la fidelidad sin limite de Colome a su patria ,con la del Generalisimo MAXIMO GOMEZ y hoy me doy cuenta que no me equivoque ,colome es y sera por siempre la conduicta historica de nuestra revolucion,gracias General.

  • Archy dijo:

    Este General es uno de los tantos Generales de nuestro país que merece todo el respeto del mundo, viva cuba, SOY CUBANO Y VIVO EN EL EXTRANJERO PERO DARÍA LA VIDA POR MI PATRIA Y LA REVOLUCIÓN, un abrazo. Y como siempre digo no permitir ni drogas no bandas delincuentes, ni armas, ni atracos, que la delincuencia sienta que la revolución no le permitirá hacer de nuestro país uno mas como estos de Centro América, derechos humanos para las personas trabajadora y decentes, vivan nuestra fuerzas armadas y nuestra policía revolucionaria, saludos. cuídese General.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también