- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Se debilita huracán Patricia a tormenta tropical

Huracán Patricia visto desde el espacio. (Foto: Cuenta de Instagram del astronauta Scott Kelly.)

Huracán Patricia visto desde el espacio. (Foto: Cuenta de Instagram del astronauta Scott Kelly.)

El huracán Patricia, que tocó tierra la tarde del viernes en México como categoría 5 y uno de los más poderosos de los que se tenga registro, se debilitó este sábado a tormenta tropical, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Patricia llevaba vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y su centro se ubicaba a 55 kilómetros al noreste de la ciudad de Zacatecas, según el reporte más reciente del CNH.

Pese a los primeros informes de inundaciones y deslaves por el huracán Patricia, no había noticias de muertos ni daños importantes mientras el meteoro avanzaba sobre las montañas del interior al caer la noche.

Las imágenes de televisión grabadas en la costa mostraban árboles y postes eléctricos derribados y calles inundadas e incluso autos y autobuses arrastrados por las crecidas en el estado de Jalisco.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en un mensaje televisivo que los daños eran “menores a los correspondientes a un huracán de esa magnitud”, aunque señaló que “la parte más peligrosa” estaba por verse.

(Con información de Telesur)