Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Victor Mesa: el objetivo primario es llegar a la final del certamen

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12, Víctor Mesa
| 97 |
Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Cuba aspira a conquistar el trono en el venidero torneo Premier 12 de béisbol, confirmó este lunes el director del plantel, Víctor Mesa.

En declaraciones al semanario Trabajadores, Mesa reiteró que el objetivo primario es llegar a la final del certamen, previsto entre el 8 y el 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

Tenemos claros los objetivos: llegar a Japón (tercera fase), discutir la semifinal y pelear por el oro. No será un torneo fácil porque las nóminas están llenas de profesionales y los asiáticos se han preparado muy bien y sus Ligas acaban de terminar, indicó.

En este sentido, lamentó que celebrará solamente dos juegos de preparación ante Surcorea 'porque los juegos entre nosotros no definen mucho'.

Asimismo, destacó la velocidad de sus seleccionados, pero señaló que posee pocos robadores de base, lo cual lo obligará a producir carreras con la mayor cantidad de variantes posibles.

Pretendo probar una alineación contra zurdos y otra contra derechos, aunque todos los jugadores tienen que estar listos para salir, explicó.

Con respecto a su alineación, solamente dio por seguro al tercera base Yuliesky Gourriel y al jardinero Alfredo Despaigne.

Del resto, incluidos los lanzadores abridores, prefiero esperar, indicó el manager, quien se mostró satisfecho con la presencia de tres cerradores 'claves': Yunier Cano, José Ángel García y Héctor Mendoza.

En el Premier 12, Cuba debutará el día 10 contra Canadá, y luego chocará con Holanda, Puerto Rico, el anfitrión Taipei e Italia, con la meta de finalizar entre los cuatro primeros puestos de ese grupo A, para acceder a las cuartos de finales.

Allí se mediría el día 16 primero contra cuarto y segundo contra tercero en un desafío de vida o muerte, que daría a los vencedores el pase a semifinales.

Duelos cruzados entre primero de una llave y segundo de la otra dejarán definidos los finalistas en el emblemático estadio japonés Tokío Dome, los cuales disputarían el título el día 21 en ese mismo escenario.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pp dijo:

    Buen ekipo

  • kao dijo:

    los foristas avileños, y los detractores de v32, lo que tiene es envidia, porque no llamaron el otro dia cuando la entrevista a victor , que emplazo al bladimir y a fiss, de que llamaran, para desmentir lo que el havia dicho, porque no lo hicieron, otros hablan de que matanzas no clasifica, es posible, pero porque no dicen lo mismo de cienfuegos villa clara ,santiago, que de la noche a la mañana se han quedado sin peloteros, cosa que no le paso a ciego, y les explico porque, pues menos adonis y vazques todos son unos vegestorios que vieron sus mejores tiempo pasar, y cuando eso tampoco hicieron equipos seguidos , asi que ya no cacareemas como gallinas culecas,es verdad que el equipo no es fuerte, pero esta lo mejor que tenemos, y si victor no le inculca a sus pupilos la fe en la victoria , entonces estarian derrotados antes de empezar el campeonato, se puede perder , no lo discutos , pero hay que caer con las botas puertas,nunca darse por derrotado, como dijo marti, morir de cara al sol es lo mas decoroso, ahi estan los que tienen que estar por derecho propio, no por ser hijo de mama y papa, o por tener historia, cepeda, que hizo en toronto,NADAAAA , en japon MUCHO MENOS, es cierto que tiene historia y gloriosa ,pero ya su tiempo paso, y creo que es mejor asi, para que no la emborrone con papelasos, es mejor retirarse a tiempo que sufrir una bochornosa derrota, y por favor avileños este año podran ganar de nuevo, equipo tienen, pero ya esta bueno a llorar que se perdio el tete

  • Abel dijo:

    Bueno este debate cada vez que se habla del equipo Cuba y su director Victor Mesa cada vez se hace mas fuerte lo bonito es que cuando nuestro equipo esta jugando en cualquier parte del mundo y lo estamos viendo por la television lo apoyamos , gritamos por el , y nos mantenemos frente a la pantalla hasta el ultimo inig pidiendole a todo el mundo hasta Dios para que gane y en ese momento no nos acordamos de comentarios faltos de eticas para quienes son nuestros peloteros con o sin posibilidades van al terreno a darlo todo por Cuba y muchas veces nos han llenado de gloria con su triunfo cuantos disfrutamos de las jugadas de Victor Mesa al robarse el Hont y lo apoyamos lo seguimos y en ese momento lo sentimos nuestro . Ahora apoyemos con critica constructiva a ese equipo para que nos traiga los resultaos que queremos y es mentira nadie quiere que pierda eso es despecho de una derrota Arriba Victor que la gran mayoria de tu pueblo te apoya . Crecete y has crecer a tu equipo como el Jigante que eres

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Muy de acuerdo que en esa seleccion esta lo mejor que tenemos en estos momentos.
    Dejen de cuestionar que YL 01 este en el equipo,por mucho el mejor de Cuba.
    Cuando VM32 lo deja establecido como regular sus buenas razones tendra,solo el y Despaigne.
    Cuando YL01 renuncio a integrar el equipo sus buenas razones tendria,dicen que fue por solidaridad con su hermano LJr19.Fue reciproco con el que en su momento tambien renuncio a la Liga Japonesa.La causa de ese efecto fue el mal manejo que hizo la Comision Nacional,tanto con el contrato como con la confeccion de la preseleccion nacional.

  • Rendón dijo:

    Nunca ha habido una metodología para confeccionar el equipo Cuba. Debemos acostumbrarnos a que el Director escoja a quienes desee, a fin de cuentas así se hace en todo el mundo, el DT es el seleccionador, pide criterios, pero decide él- Victor decidió por los que el prefiere, y nadie se cree el cuento de que fue una Comisión. Todos hemos integrado alguna vez comisiones en las que siempres se impone el criterio de lider.. Y tampoco la manida historia de que un equipo no es un todos estrellas. El papel de los entrenadores, es hacer el equipo con las estrellas.

  • morejon dijo:

    COMO ESCRIBI HACE UNOS DIAS, CON LO QUE TENEMOS NO SE PUEDE ESPERAR MUCHO, SEA QUIEN SEA, VICTOR O CUALQUIER OTRO NO PUEDEN SER MAGOS, LA VENTAJA QUE PODEMOS TENER ES QUE SON POCOS JUEGOS Y UN JUEGO SE DECIDE POR ACUALQUIER COSA, EN ESTE TIPO DE EVENTO LOS EQUIPOS DE MENOS POSIBILIDADES TIENEN ESA VENTAJA.
    SUERTE, MUCHA SUERTE Y CORAJE.

  • Henry dijo:

    adelante VM32 , te mereces la victoria, seguro estoy lo lograras

  • Lorenzo dijo:

    Es verdad que la cosa está dura para ganar, pero decir que Victor es un perdedor porque Matanzas ha quedado segunda en la SN en varias ocasiones al con él al frente es ser ignorante. Matanzas en la vida había bajado de 10mo puesto, ni lo soñaba. Así que quedar 2dos es para darse con un canto en el pecho. Y si Victor va al frente del Cuba es precisamente porque él será el único con posibilidades de hacer magia con el equipo que tiene Cuba hoy. Recuerden que todos los que van a un torneo van a ganar, si todos terminan 1ro ya me dirán.

  • Amaury II dijo:

    "Nuestro Objetivo Principal es Llegar a la Final" y si no es ese entonces a que va Compay Segundo a pasear y a buscar pacotilla. .

  • El Jíbaro dijo:

    El equipo está bueno, es parte de lo mejor que tenemos hoy en dia en nuestro beisbol, la comisiñon nacional debe de dejar escuchar un poco a los narradores nuestros que estan influenciando mucho, nosotros no tenmos que ajustar nuestro calendario en función de los torneos de otros paises, tenemos que fortalecer el nuestro dandole mejor atención a nuestros peloteros, yo en lo particular nocreo que a Yulieski se debio llevar al equipo ya que no quiso ir al panamericano que era la competencia fundamental para nuestro equipo, ni creo que yunieski sea mejor que José Adolis

  • RN dijo:

    Yo me atrevo a confeccionar un equipo para toparlo contra el de Carlos III en una serie de 7 ganar 4 y seguro que les ganamos 4 a 1 para no decir 4 – 0. En montículo Vladimir García, Rabí, Casanova, en el cuadro Charles, Paumier, Donal Duarte, Raúl González, en los jardines Fiss, Adolis, Aviles , Roel Santos por esto solo mencionar algunos

  • Camilo dijo:

    no piensa nadie que por ser quien es puede dirigir un equipo

  • orelys dijo:

    Una alineacion contra zurdos y ora contra derechos, de donde los va a sacar, unicamente que recoja los que juegan en otrasGLligas

  • gustavo CA dijo:

    Como era de esperar la confección del elenco encendió rápidamente la polémica y desató los habituales comentarios populares. En Cuba la pelota es una especie de religión que nos acompaña toda la vida y es parte de nuestra cotidianidad, pese a la crisis estructural que a nivel interno golpea a este deporte, pero todo no debe estar sujeto a un extremismo que ha usado un hombre, este es caso de Víctor y la comisión nacional, yo en particular digo y lo repito cuantas veces sea necesario pero tantas personas no podemos estar equivocadas y yo digo que esto lleva un análisis y rápido a nivel más central o es que acaso quieren acabar por completo la pelota en cuba ya esto se ve que se trata de hasta de un negocio o sociolismo de algunos espero que se analice y se tome alguna determinación porque este pueblo se siente indignado por lo que esta sucediendo o es que acaso de llamarlo de alguna forma la corrupción en el beisbol no se acabara nunca ¿Hasta cuándo hay que aguantar las payasadas de ese tipo?

    A la hora de analizar la selección desde el punto de vista técnico llama la atención el regreso de lanzadores con brazos pocos fiables (Frank Monthiet y Danny Betancourt), quienes en el momento de esplendor de sus carreras eran dueños de una buena velocidad pero posteriormente las lesiones limitaron sus prestaciones.
    En la actualidad son atletas que tienen maestría y una acertada localización de los envíos, sin embargo su condición física nos los acompaña para una competencia que requiere altos volúmenes de intensidad y trabajo. En cambio los seleccionadores decidieron desaprovechar el estado de forma de Vladimir García, Yadir Rabí, Yoen Socarrás y Erlys Casanova.
    Otro caso controversial es la inclusión del lanzador cienfueguero Norberto González -retirado en 2013- y reincorporado hace menos de un mes a la Serie Nacional luego de una particular disputa con la Comisión Nacional y la negativa de esta a dejarlo jugar, alegando que el jugador había gestionado un contrato profesional en Italia por la vía personal y no a través de la Federación. En fin, las cosas de nuestro béisbol.
    En el infield considero que se fue justo y fueron incluidos los hombres de mejor prestancia en estos momentos. Al parecer a Raúl González le costó cara la indisciplina táctica en la semifinal de los Juegos Panamericanos frente a EE.UU. Quizás la única incongruencia sea la no presencia de Guillermo Avilés, aunque forma parte de la reserva del conjunto.
    El área de los jardines también deparó sorpresas. Seguramente muchos pensaron en la presencia de José Adolis García, Roel Santos, Yoelvis Fiss y Frederich Cepeda. Al final los elegidos fueron otros. Creo que la inclusión de un prospecto con enormes potencialidades -Julio Pablo Martínez- y un bateador fino como Stayler Hernández, quien puede desempeñarse en los tres bosques, es positiva.
    Alfredo Despaigne es inamovible y es el dueño del poder en la selección nacional. Por otra parte los llamados a Lourdes Jr. y Yunieski Gourriel son cuestionables. El menor de la dinastía Gourriel posee talento, pero no es un jardinero natural y su nivel de juego es inferior al de José Adolis, Yoelvis Fiss y Roel Santos.
    En tanto Yunieski fue promovido gracias –según la dirección del plantel- a su título de bateo en una Liga Independiente en Canadá con los Capitales de Quebec. Un jugador con promedio histórico de .272 en 15 temporadas y que en sus dos primeras experiencias en tierras canadienses lo haga para mucho más de .300, claramente ha sufrido una metamorfosis o la calidad del circuito es demasiado bajo.
    Su punto fuerte: la defensa y colocación. Aunque no tiene un buen brazo ni tampoco mucha velocidad en sus piernas. A pesar de que Cepeda ya no es el mismo pelotero de hace cinco años continúa siendo una opción muy superior al mayor de los Gourriel.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también