Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Victor Mesa: el objetivo primario es llegar a la final del certamen

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12, Víctor Mesa
| 97 |
Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Cuba aspira a conquistar el trono en el venidero torneo Premier 12 de béisbol, confirmó este lunes el director del plantel, Víctor Mesa.

En declaraciones al semanario Trabajadores, Mesa reiteró que el objetivo primario es llegar a la final del certamen, previsto entre el 8 y el 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

Tenemos claros los objetivos: llegar a Japón (tercera fase), discutir la semifinal y pelear por el oro. No será un torneo fácil porque las nóminas están llenas de profesionales y los asiáticos se han preparado muy bien y sus Ligas acaban de terminar, indicó.

En este sentido, lamentó que celebrará solamente dos juegos de preparación ante Surcorea 'porque los juegos entre nosotros no definen mucho'.

Asimismo, destacó la velocidad de sus seleccionados, pero señaló que posee pocos robadores de base, lo cual lo obligará a producir carreras con la mayor cantidad de variantes posibles.

Pretendo probar una alineación contra zurdos y otra contra derechos, aunque todos los jugadores tienen que estar listos para salir, explicó.

Con respecto a su alineación, solamente dio por seguro al tercera base Yuliesky Gourriel y al jardinero Alfredo Despaigne.

Del resto, incluidos los lanzadores abridores, prefiero esperar, indicó el manager, quien se mostró satisfecho con la presencia de tres cerradores 'claves': Yunier Cano, José Ángel García y Héctor Mendoza.

En el Premier 12, Cuba debutará el día 10 contra Canadá, y luego chocará con Holanda, Puerto Rico, el anfitrión Taipei e Italia, con la meta de finalizar entre los cuatro primeros puestos de ese grupo A, para acceder a las cuartos de finales.

Allí se mediría el día 16 primero contra cuarto y segundo contra tercero en un desafío de vida o muerte, que daría a los vencedores el pase a semifinales.

Duelos cruzados entre primero de una llave y segundo de la otra dejarán definidos los finalistas en el emblemático estadio japonés Tokío Dome, los cuales disputarían el título el día 21 en ese mismo escenario.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • emilio dijo:

    Tigre no te veo por aquí; días atrás te puse, y cito:"Tigre primero preocúpate con los Vegueros no sea que el humo del tabaco te de asma (aprovecha que le metimos par de papazos), nosotros trataremos de pelarle la melena al León en su madriguera y después trataremos de hacerle al menos par de rayas más al Tigre en nuestro pantano, recuerda que ahí el caimán es extremadamente peligroso." (fin de la cita). Acabamos de recortarle la melena al león por segunda vez y dentro de un rato trataremos de convertirlo en "leona" así que prepárate de dentro de par de días trataremos de ponerle al menos 2 rayitas en el lomo a tu tigrecito.

    Gracias por publicarme. Saludos a todos.

  • (-_-) dijo:

    Clasificar? VM deja las borracheras esas... pero bueno soñar no cuesta nada!!

  • el puerco asado dijo:

    En el equipo hay peloteros en el ocaso de su carrera y otros que todavia no lo son, pienso que debia formarce un equipo con peloteros de verdad no de futuro o de pasado, victor aumque sabe mucho de pelota, cuando un pelotero no le cae bien le hace la guerra y ademas a demostrado que nunca va a ser capas de guiar a un equipo a coger el titulo, porque pone nervioso a los peloteros y los peloteros tienen la presión del juego y la presión del loco. suerte

  • Bruner dijo:

    sisisssssssssssssss como no

  • Llull dijo:

    estadistico azul y 71350 me parece que van a tener que revisar sus estadisticas el uno , y reconsiderar su alineacion el otro.
    Stayler es possible que ni haga el viaje si sigue asi. Industriales esta jugando vs Mtz y Stayler esta de lagrimas. En este preciso momento batea en OCTUBRE para AVE de .203(11 en 54) y ya perdio TODOS los liderazgos que ostentaba.

  • jotab dijo:

    Con un estratega genial como VM no podemos con formarnos con poco....Este torneo quedará para la historia.....

  • rivero dijo:

    Tiene toda la razon, para ocupar el segundo lugar tiene que estar en la final... jajajaja

  • julio Anibal dijo:

    hola

  • julio Anibal dijo:

    probando

  • Tonibit dijo:

    Bueno, eso sera dificil, pero les deseo exitos, que estaremos en el Tv atentos.
    Y como va VM32 con Mtzas, arrazando con los industriales.... dejo lo mejorcito para los finales y su estrategia es coger a buenos refuerzos, para eso hay que quedar en los ultimos puestos de la clasficatoria .....

  • julio Anibal dijo:

    Les deseo mucha suerte, seguro que la van a necesitar.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    Bien por las palabras concedidas al periodico Trabajadores por Victor Mesa, y quiero dar mi opinion en decimas, aqui les va:
    -1-
    Mi decima beisbolera
    hago con presicion
    Victor es inspiracion
    gana y pierde con cualquiera
    el Super 12 es lo que espera
    su pueblo proletario
    por su temple extraordinario y conocer de beisbol
    que defiende con el fervor
    del patriota revolucionario
    -2-
    Cuba, es un verdadero
    bueb equipo descollante
    con un manager triunfante
    !!va por mas!! por el primero
    convencidos que el tercero
    ganado el Clasico pasado
    seguro sera superado
    con disciplina, teson
    entregando el corazon
    al estar biern preparados.
    -3-
    A esos que injustamente
    disfrutan con criticar
    hoy les quiero contestar
    que en Cuba hay mucha gente
    que apoya incondicionalmente
    a Victor, el Inmortal
    cual mago tan magistral
    a Matanzas dio alegria
    pues el Saurio con valentia
    dejo el sotano mortal.
    -4-
    En el Super Doce...a ganar
    cada juego dia a dia
    con firmeza y gallardia
    dispuestos a clasificar
    la meta es alcanzar
    el trofeo de campeones
    para llebar de emiciones
    a este pueblo laborioso
    revolucionario y grandioso
    de cultura y tradiciones.

  • pedrito dijo:

    alguien podria responderle a Pedro Orlando, plz??

  • Rosa dijo:

    Bueno me parece que como soy mujer nadie va a estar de acuerdo conmigo pero pienso con mi cabeza y creo que tal y como van las cosas no había mucho más qué hacer, es cierto que hay ausencias injustificables pero VM 32 se lleva lo mejorcito. Señores si vamos a la tienda compramos bueno pero si hay que buscar en los escombros entonces resolvemos cosas de novena categoría, si Víctor sale airoso de esta tarea volverá a ganarse la admiración que siempre sentí por él cuando vestía la camiseta del grande, si le sale mal mejor que no vuelva a leer la prensa digital porque lo van a despellejar, yo le deseo éxitos, ganando Víctor con su equipo habrá ganado CUBA y eso es lo importante.

  • Rene dijo:

    Este es un equipo definido por una comisión y no van a estar quitando y poniendo y con los que se aprobaron hay que guapear, pero si se debe tomar en cuenta la alta direccion del INDER en este pais que en ocasiones perdemos deportistas por no darle el papel que se ganaron en el equipo grande y no es para justificarlos pero es tambien una causa, y es verdad que no merece estar en el equipo Yulieski por muy lider de bateo que esté en la serie, pero no se puede tapar el sol con un dedo y cometió una indisciplina grave al negarse a representar a su país en la esfera internacional de los juegos panamericanos y si se fuera ver en el espejo de su padre nunca vimos o se escuchó algo así de peloteros de mayor o igual calidad que él, porque digamos que Cano o Pepito cometan esa indisciplina lo tendríamos en cuenta para que en cuatro o cinco meses posteriores haga el equipo Cuba, además de informar oficialmente al pueblo de Cuba que no iba a jaugar más en la serie nacional. Por favor no pierdan el respeto

  • Rafael dijo:

    El problema con Avilés el granmense es sencillo, lo quiere usar para obligar a la provincia a que quitén a Samón de ahí, por lo declaraciones que este hizo sobre Victor Mesa. Por qué para que un jardinero pueda jugar la primera base no tiene que hacer entrenamientos especiales y además Aviléla ha jugado varias veces.

  • yosbel dijo:

    ojala y llegaran aunque sea a las semifinales , porque con ese equipo no van a llegar muy lejos ademas de que victor nunca a ganado nadaaaaaaaaa, ni siquiera series nacionales , da mala suerte .

  • Adrusbel dijo:

    Este PANCHO (victor mesa)........huele a papelazo en ese torneo,ojalá que llegue o camine un poco pero ganar el super 12 uiiiiiiiiii,estas quemao en mazorra

  • Pp El Mayorquin dijo:

    Yo y solo Yooooooooo..... El Prepotente, Vean la foto; VM32

  • Renaldo Rodríguez Lavado. dijo:

    CADA EQUIPO CUBA SIGNIFICA POLEMICA QUE SE ELEVA AL MAXIMO CUANDO AL FRENTE ESTA VM32. OBJETIVAMENTE, NUESTRO TALON DE AQUILES ES EL PICHEO. HAY BRAZOS QUE ESTAN PROBADOS, OTROS HAN TENIDO ALTAS Y BAJAS.DEFINIR ABRIDOR+ACOMODADOR Y CERRADOR ES UNA ASIGNATURA PENDIENTE DEL BEISBOL CUBANO. SI APROBAMOS ESE EXAMEN EN ESTE TORNEO, TENEMOS CHANCE. TAMBIEN HAY QUE PRODUCIR CARRERAS, PRODUCIR EN EL MAS AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA. JUGAR COMO EQUIPO. VM32 SABE PARA ESO, PUEDE INCULCAR ELLO EN SUS JUGADORES, PERO NO PUEDE LANZAR NI BATEAR, SOLO DIRIGIR Y EN ESO ES EL MEJOR DE CUBA. UNA DOSIS DE SUERTE, NOS VENDRIA BIEN. ES LOICO, TENEMOS QUE ASPIRAR AL TITULO, ESE ES SIEMPRE EL RETO DE CUALQUIER EQUIPO CUBA, EN CUALQUIER EVENTO. !MUCHA SUERTE MUCHACHOS!, CUBA LOS ESPERARA CONFIADOS EN UN HONORABLE PAPEL.

  • enrique15 dijo:

    Dos para Pinar, dos para los Indus... tarea realizada. Muy bien.

  • alejandro dijo:

    DICE VICTOR M. QUE VLADIMIR GARCIA NO ESTUVO BIEN EN COLOMBIA, MAS BIEN CREO QUE LO CASTIGÓ AHORA POR HABER PERDIDO ESA FINAL, ACASO FREDDI ASIEL ALVAREZ ESTUVO BIEN EN LOS PANAMERICANOS? Y QUIEN LO DEJARÍA FUERA DEL EQUIPO? DICE QUE AVILES NO LO LLEVA PORQUE NO LE CUADRA COMO JARDINERO SINO COMO PRIMERA BASE, BUENO QUE LO LLEVE COMO PRIMERA BASE Y YA, O ES QUE ACASO LOURDES YUNIOR ES MAS JARDINERO QUE AVILÉS? NO HAY JUSTIFICACION, CUANDO SE QUIERE LLEVAR A ALGUIEN SE LE BUSCA UN HOYO EN EL EQUIPO.

  • gustavog dijo:

    Yo entendí mal ¿o está pensando en el segundo lugar? Con MZ "reforzado" lleva unos cuantos años "peleando por el oro" pero ya sabemos que ha pasado. Ojalá que llegue a la final, o al menos a la tercera fase. Pero, lo tiene difícil por los contrarios, el equipo escogido y por él.

  • lolo123 dijo:

    Saludos foristas, de mas esta decir que pueden o no coincidir conmigo, pero si ante todo creo que alguien por allá arriba dijo que seguro que le da una perretica a Yuliesky y no va al equipo, mira coincido con el que dijo que no debería ir a ninguna preseleccion, señores no quizo ir al panamericano, claro mijo, se cree cosas, que eso lo haga Usain, Asafa, los campeones de por siempre es permisible, pero todos nosotros sabemos que los cubanos están locos porque lo lleven hasta martinica, por poner un ejemplo, el equipo si es verdad no se puede sacar a alguien con mejores condiciones, pero señores, le ronca la malanga que estén los peloteros reventandose en el terreno y no los lleven, (Vladimir, Rabí, Fiss, Adolis, etc) que de verdad se lo han ganado, y lleven a mis amigos, a mi me parece que estan confundiendo los torneos al parecer ese es el mismo equipo que fue a Colombia, debe respetarse la opinión del pueblo, me parece que la comisión nacional está dándole pie a los comentarios de la población que es la que esta acabando con el béisbol en cuba no hay de otra, señores lean la excelente entrevista que hizo Michel Contreras a Pedrito Pérez toda una institución del picheo en nuestro país, y que formó por mucho tiempo parte inseparable de los coach de los equipos Cuba, realmente estamos llevando al ocaso a la pelota, que dirian esos primeros peloteros que tuvimos en Cuba, luchando su comida, y jugando a la pelota los sábados y domingo, de verdad que se avergonzarían tanto que me imagino lo que dirian, ojala y ese GRAN EQUIPO gane al menos una ronda, Saludos y nos veremos por ahí.

  • Jess2015 dijo:

    COMO LES GUSTA A LOS PERIDODISTAS Y DEMAS EL TIRA Y ENCOJE , Y MAS LES PRIVA QUE LAS PERSONAS HABLEN CADA DIA MAS MAL DE VICTOR MESA,

    AL FINAL 2 GALLETAS PARA LOS QUE PENSARON QUE LOS AZULES LES GANARIAN LA SUBSERIE A MATANZAS
    AUN TENEMOS VIDA

  • gusman dijo:

    hay el beisbol
    primero creo que victor es el mejor manager de cuba no me importa los contrarios que tenga por ese criterio.
    segundo estoy seguro que cuba discutira el primer lugar
    y tercero Cuba es el mejor pais del mundo en el beisbol porque EU. tiene 250 millones de habitantes y dominicana no veia la luz con nosotros y aun asi ahora tiene que lidiar fino para ganarnos.
    pero hay cosas en nuestro beisbol que son controversiales porque mi deporte es el voleibol pero la pelota es un deporte con pelota mas y hay justificaciones para no llevar a
    alguien como es un equipo no una seleccion de estrellas ese es el criterio mas absurdo que he visto si yo tengo 9 Ted Williams en un equipo no me gana nadie aunque haga 9 errores en el juego.
    .en un equipo de polo el que mete 7 goles por partido tiene que ser seleccionado para lo que sea.
    el que mete en basket 32 puntos por partido,hace 22 puntos en el voleibol y mete 1 gol por juego en el futbol igual , asi que como Fiss va a quedarse y van a llevar a Yuniesky gurriel eso no existe, que tiene que hacer Aviles el de granma que le da palos a zurdos y derechos por igual hace años,y Lahera fuera y Norberto al globo adentro señores de que beisbol estamos hablando si no ganamos es poruqe a pesar de errores tacticos de la direccion y de peloteros que no lo dan a la hora buena.Nunca llevamos a esos eventos el mejor equipo los motivos los desconozco , el mejor papel el 2do del primer clasico
    claro estaban los que mejor estaban.

  • Corona dijo:

    Aqui el problema no es el manager. Cualquier manager que pongan al frente de la Selección Nacional no ganará, porque el problema está en la baja calidad de la mayoria de nuestros peloteros. (pregunten a Roger Machado si pudo ganar en los Panamericanos, siendo Roger es un buen manager). Estos peloteros actuales que conforman el Team Cuba hubiesen sido 3ras ó 4tas figuras en los años 80´s y 90´s y nunca hubiesen hecho el Equipo Cuba (Yuliesky y Despaigne es lo mejorcito que tenemos).

    Creo que estaremos entre el 5to y el 8vo lugar. Ese es el verdadero y actual nível de nuestro beisbol.

  • maykel dijo:

    que rico es soñar verdad, eso es bueno que tenga la autoestima bien alta Victor en pensar a llegar a la final del certamen jejejejejej

  • el nesti dijo:

    VM sera por ahora y por siembre compai segundo y tercero

  • Casio dijo:

    Felicidades a Yosvani Alarcón por sus 4 jonrones: ese pelotero se merece un buen contrato y que no lo vuelvan a ningunear del equipo Cuba.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también