- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Clásico cubano de béisbol se acerca al final

Foto: Tomada de www.granma.cu

Foto: Tomada de www.granma.cu

Las antepenúltimas subseries de la LV Serie Nacional de Béisbol concluyen hoy, luego de una jornada con apenas cuatro partidos disputados debido a la inclemencia de la lluvia en varios puntos de la geografía cubana.

Se cumple la jornada oficial número 39 este lunes, cuando deben definirse los duelos iniciados el último sábado, si la situación atmosférica lo permite porque el Instituto de Meteorología de Cuba anunció precipitaciones para el comienzo de la semana.

En la fecha más reciente, Mayabeque derrotó 8x2 a la selección de Artemisa en un partido con destaque para el jardinero central Yoel Mestre, que bateó de 2-2, contado un cuadrangular, e impulsó tres anotaciones.

Granma volvió a superar a Sancti Spíritus, esta vez 7x1 y guiado por la apertura de Alberto Soto, que solo aceptó dos imparables en seis capítulos, más una ofensiva de diez imparables, entre ellos un jonrón de Carlos Benítez.

Reutilio Hurtado y Pedro Pollo se combinaron para cuatro imparables y esa misma cantidad de remolques en el triunfo de Santiago de Cuba, 8x3 contra Villa Clara, acreditado al abridor Danny Betancourt, ahora con cuatro éxitos en nueve decisiones.

E Isla de la Juventud se impuso 6x4 versus Guantánamo, al sacar provecho de cuatro hits y tres anotadas del novato Yolbert Sánchez, tres remolcadas del receptor Jordanys Acebal y la labor monticular de Yunier Gamboa (3-3) y el cerrador Jesús Amador (séptimo salvamento).

Los pulsos Pinar del Río-Ciego de Ávila e Industriales-Matanzas no se celebraron y se sellaron los enfrentamientos Cienfuegos-Camagüey y Las Tunas-Holguín.

En la jornada de hoy, se intentará cumplir una doble cartelera en cada una de las sedes de esas subseries, para evitar mayor acumulación de partidos por definir.

La tabla de posiciones no sufrió variaciones de impacto y Ciego de Ávila continúa tranquilo, firme, imperturbable en la cima, en virtud de sus 27 triunfos y nueve reveses.

Industriales (24-13), Las Tunas (22-12), Pinar del Río (21-12), Granma (23-14), Holguín (21-16), Matanzas (20-16) y Guantánamo (19-18) completan el grupo de contendientes ubicados en los primeros ocho puestos, los que garantizan el acceso a la segunda fase del campeonato.

Y en la zona de eliminación se ordenan Cienfuegos (17-17), Isla de la Juventud (19-19), Sancti Spíritus (18-20), Villa Clara (18-20), Santiago de Cuba (15-23), Camagüey (11-26), Artemisa (9-26) y Mayabeque (7-30).

Mañana martes, el calendario de la temporada 2015-2016 cumple una fecha de descanso y la etapa preliminar se reanudará el miércoles con el inicio de los penúltimos duelos.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Tomada de www.tiempo21.cu

Foto: Tomada de www.tiempo21.cu