Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo Cuba al Premier 12; los 3 Gourriel hacen el grado

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12
| 549 |
Foto: AIN / Abel Padrón Padilla

Foto: Abel Padrón Padilla / AIN.

La Dirección Nacional de Béisbol da a conocer el equipo que representará a Cuba en el torneo Premier 12, convocado del 8 al 21 de noviembre en China Taipei y Japón.

Su divulgación -dice la nota-, se ajusta a la fecha coordinada con los organizadores tras la prórroga aprobada por estos.

La no convocatoria a un encuentro con los periodistas responde a la responsabilidad que asumen el director del equipo y otros miembros de su cuerpo técnico en la actual Serie Nacional.

Los seleccionados se concentrarán a partir del próximo día 28 de octubre en el estadio Latinoamericano y viajarán después a Corea del Sur para disputar un tope bilateral de preparación con el equipo conformado por ese país para el certamen.

La concentración incluirá a los cinco jugadores que integran la reserva.

El equipo Cuba al Premier 12:

RECEPTORES:
1. Osvaldo Vázquez Torres
2. Yosvani Alarcón Tardío
3. Frank Camilo Morejón Reyes

JUGADORES DE CUADRO:
1. Yasiel Santoya Zulueta
2. Alexander Malleta Kers
3. Yorbis Borroto Jaureguí
4. Yordan Manduley Escalona
5. Yurisbel Gracial García
6. Yulieski Gurriel Castillo
7. Rudy Reyes Erice

JARDINEROS:

1. Alfredo Despaigne Rodríguez
2. Julio Pablo Martínez Sánchez
3. Styler Hernández Apesteñis
4. Lourdes Yunieski Gurriel Castillo
5. Yunieski Gurriel Castillo

LANZADORES:

1. Yosvani Torres Gómez
2. Yoanni Yera Montalvo
3. Danny Betancourt Chacón
4. Freddy Asiel Alvarez Sáez
5. Frank Monthiet Herrera
6. Alberto Bicet Labrada
7. Yoalkis Cruz Rondón
8. Jonder Martínez Martínez
9. Norberto González Miranda
10. Liván Moinello Pita
11. Yunier Cano Vanes
12. José Angel García Sánchez
13. Héctor Manuel Mendoza Ripoll

COLECTIVO DE DIRECCIÓN:
1. Víctor Mesa Martínez (Director)
2. Alexander Ramos Rabell (Coach)
3. Lázaro López Rivalta (Coach)
4. Rogelio García Alonso (Coach pitcheo)
5. Raciel Sánchez Echeverría (coach pitcheo)
6. Víctor Figueroa Figueroa (Prep. Físico)

Los cinco jugadores de reserva:
1. Yulexis La Rosa Águila
2. Guillermo Avilés Difornot
3. Yunior Paumier Oliva
4. Miguel Lahera Betancourt
5. Yadier Hechavarría González

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA trigresa dijo:

    Falta de respecto la comision nacional ,hasta cuando Fis tiene que esperar ,por eso y muchas cosas más se van los peloteros y se iran más todavia ,queremos que salga la comision y de una respuesta o si no enviaremos carta para .......................

  • LA trigresa dijo:

    Malos

  • MAGG dijo:

    No se el por qué nos sorprendemos cuando se publica un equipo CUBA, ya es habitual, lo de Industriales no son todos 8 peloteros pero si 8 nombres, que ilusos los que piensan que los azules se parecen en algo a los de antaño, asi mismo piensan los comisionados que tan amargos momentos nos hacen vivir. Ha y por cierto tiene que estar desmotivado el equipo de Matanzas, ya no tienen que ganar una serie, para salir del pais, si no cuenten cuantos han integrado equipos en los últimos tiempos, ha y un detalle la dirección de este grupo de hombres (que no es un equipo) es completamente Roja, que casualiad, y este comentario ¨Para los que tanto critican a los INDUSTRIALES, la nomina del team Cuba habla por si sola¨. yo le agrego ¨no solo habla si no que está gritando¨

  • OSMA dijo:

    realmente he esperado para nada ,no veo la representatividad de la calidad de los jugadores que conforman el equipo con muchos otros que por rasones no se cuales no estan son el caso de :
    Yoelvis Fiss ,leandro Martinez , Vladimir Garcia , Ariel Borrero , Yadir Rabi , Wilber Perez
    Frederi Cepeda ,entre otros
    realmente lo que queda es esperar a que estos que ya han sido elegidos puedan hacer algo que es verdaderamente dificil de creer pero bueno nos tocara sufrir un poco
    buena suerte

  • Lamori dijo:

    Se siguen riendo de todos los que nos gusta el beisbol, porque permitirle a cualquiera, y no voy a decir a quien, hacer un equipo a sus antojos es burlarse del deporte cubano, que hay que hacer para poder ir al equipo Cuba ah pues irse a jugar para Matanzas o para Industriales.
    De todas formas ya la justificación para el resultado que muchos preveen (12mo) ya la tienen lista: "tuvimos muy poco tiempo de entrenamiento" pero no dicen la verdadera razón: los antojos del super manager le salieron mal.
    Y despues se preguntan porque los peloteros se van del país, imaginense por que, porque aquí la CNB no los respeta y no exige que se respete a nuestros deportistas que se esfuerzan y rinden y aún así no hacen "el grado" por razones que nunca nadie dice, será verguenza o que no tienen razones logicas.

  • Pablo Fernández García dijo:

    Desde hace varios años están dejando fuera del equipo al mejor receptor defensivo del país. Yulexis la Rosa es quien mejor guía el picheo en toda Cuba. Parece que seguimos olvidando que hemos perdido varios juegos por la decisión de no llevarlo. Con Roger juega, con Víctor no. Qué pasará.

  • Luís dijo:

    caballero es muy díficil hacer un equipo sin materia prima, podemos hablar de fulano o de mengano pero la verdad no hay mucho que escoger, así que cualquiera esta bien llevado no por buenos sino por menos malos, vamos a ver que pasa,

  • DANNY dijo:

    COMO SE PUEDE EXPLICAR QUE EL EQUIPO QUE SE CONFORMARÍA SEGÚN EL MOMENTO POR EL CUAL ESTUVIERAN LOS JUGADORES EN LA ACTUAL SERIE NO CUENTE CON LOS LÍDERES EN IMPULSADAS Y PROMEDIO DE PITCHEO( FISS Y RABÍ) LOS RENGLONES MAS IPORTANTES, TANTO EN EL PITCHEO COMO A LA OFENSIVA, ESTO ES RÍDICULO, NADA ,QUE VÍCTOR TENÍA QUE HACERLE ALGO A MACHADO, PUES NO SE LE ACERCA EN RESULTADOS, POR DECISIONES COMO ESTAS MUCHOS PELOTEROS NOS ABANDONAN DIARIAMENTE Y NO PASA NADA.

  • Criollo dijo:

    Alguien puede explicar que hace Frank Camilo en esa nómina, mejor que ese esta hoy Onel Vega, del picheo dejaron fuera a muchos con mejores resultados que algunos incluidos, tanto empujo la prensa deportiva criolla que incluyeron a casi todos los jugadores contratados en otras ligas, aun estando mal, como son los casos de Mendoza que apenas ha lanzado en Japón y Manduley con un promedio muy por debajo de atletas que juegan en Cuba y que decir de los Gourriel, los tres, tremenda presión de la prensa y ahora nadie se acuerda que Yulieski no quizo representar a Cuba en los Panamericanos y como premio ahora lo subimos al Cuba, creando un precedente funesto, algo parecido a Noberto abandonó el barco, se fue en busca de dinero a Italia, retorna y lo incluyen, dejando a otros lanzadores que han sudado la camisa en Cuba y que estan mucho mejor que el ... esto no lo arregla nadie, muchos intereses detrás el plato ... solo faltaron el viejo Gourriel y la esposa, el primero como entrenador y la otra en la comisión de gradas ... le sumba el mango todo esto

    • Angel del Monte dijo:

      Que se seleccione a los mejores (que no es precisamente el caso) estén donde estén y jueguen donde jueguen...

  • menejías dijo:

    es cierto faltan muchos que por su rendimiento debian haber sido seleccionados y el equipo podria haber tenido un mejor balance, solo preguntar que la falta a Yoelvis Fiss para hacer el equipo Cuba, que hace Danny Betancourt en el Cuba, son cosas que irritan, por que de pelota todos opinamos, es nuestra pasión.

  • Franky dijo:

    El equipo en general lo veo bien. Yo hubiese preferido llevar a Vladimir por Danny Bettancourt, a Wilber por Norberto y a Rabí por Yonder. Ni Norberto ni Yonder tienen corazón. Han cogido palos de todos colores cada vez que salen. Para Yera no tengo un sustituto sino también lo dejaba. Con relación a los jugadores de posición, los veo bastante bien. Quizás Fiss hubiese cabido igual que Roel pero también los que están los veo muy bien. No es que haya mucho donde escoger pero a fin de cuentas es casi lo mejorcito que podemos llevar. Por favor, dejar las histerias regionalistas. Esto es el equipo Cuba

  • Enterprise dijo:

    si la madre de los Gourriel sigue pariendo no habra q hacer preseleccion......

  • EL NENE dijo:

    Me falta en ese equipo Roel Santos, me sobran Danny Betancour y Jonder

  • Guille dijo:

    Como siempre la designación de un equipo Cuba genera polémicas, malestares, alegrías, en fin de todo. Por arribita viendo la lista me sobran algunos nombres y obvio faltan otros. Rudy eterno, no hay mas utilities en el beisbol cubano¡¡¡ y Norberto Glez, se comprende la falta de zurdos de calidad pero.. además de el tercer Gurriel, Yuniesky, si seguro va por lo que hizo en Canadá, nos pasamos la vida diciendo que el equipo es por rendimiento en el momento del corte, donde quedó el líder inesperado pero no menos en jonrones(Yaser Julio Glez) o un Erlis Casanova en una de sus mejores temporadas, por no hablar de Victor Mesa y su equipo de dirección. Nada alguna de las reacciones que me provocó.

  • Karel dijo:

    Y bueno, como que al fin se supo el equipo y claro estaba que la demora tenía sus "motivos". En primer lugar aplaudo la brillante desición de "al fin" incrementar el número de lanzadores, elemento que nos ha golpeado desde hace varios años en varios eventos internacionales, aunque si considero que Vladimir García tenía que estar y en cuanto a los otros órdenes de juego considero que no hará falta un tercer catcher (como siempre) lo que será una plaza de lanzador menos.
    En segundo lugar y una vez más se hace evidente el nivel de comprometimiento que padece nuestra DNB y CNB al incluir al clan Gourriel. En mi modesta opinión sólo Yulieski se lo merece y de acuerdo a su rendimiento y probada calidad a pesar de haber renunciado al equipo Cuba en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto. Yunieski (con sólo una subserie jugada) y Lourdes no tienen nada que hacer en este equipo y toda Cuba sabe que son unos BCA ("Bultos con Apellido"). De sobra tenemos jardineros que se lo han ganado por rendimiento y resultados, como son los casos de Yasser Julio González (PRI), Yohandri Urguellés (ART), Yasniel González (MAY), Ariel Sánchez (MTZ), Yusniel Ibañez (CFG), Lázaro Ramírez (VCL), Liván Monteagudo (SSP), Yoelvis Fiss y José Adolis García (CAV), Dairon Blanco (CMG), Andrés Quiala (LTU), Reutilio Hurtado (SCU) y Robert Luis Delgado (GTM), sin mencionar a Guillermo Avilés (GRA) porque está dentro de la reserva.
    Esto no es más de lo mismo y de lo que se ha hablado en todos los escenarios.
    Suerte y ojalá comiencen a cambiar los resultados internacionales de nuestro pasatiempo y deporte nacional.
    Saludos.

  • juan dijo:

    brasileirao2012 ¡qué rubén valdés fue a los panamericanos! Noooooooooo, error, Ciego llevó a osvaldo vázquez yorbis borroto raul gonzález , josé adolis , y 2 lanzadores, yander y cano

  • el + tigre dijo:

    yo no digo nada pero me parece que no le gana,os ni al 11-12 de haiti asi que sigan viendo el futbol que es lo mejor hasta la proxima decepcion equipo

  • maikelm dijo:

    Un manager como Urquiola (por poner un ejemplo) me dice que el va llevar a los que considere y yo le doy el beneficio de la duda, pues ha demostrado ser un manager ganador. Pero como un pededor (como manager) que nunca ha ganado una serie nacional (ni nada de valor internacionalmente), como es el caso de Victor Mesa va hacer el equipo que le de la gana (estoy hablando sin saber, pero por la confección del equipo es lo que se nota). Lo que más me parece, lo veo fuera de toda lógica, es el picheo, los mejores lanzadores del momento en la serie no están. En lo jardines Lourdes Yunior, que no es jardinero en la serie y deján a jugadores como Aviles y Fiss. Yo no entiendo cómo se hace un equipo Cuba. Lanzadores como Jonder (el sr home run en eventos internacionales), Danny Betancourt que ya está acabado, lanzadores con promedio de +4,.. en nuestra pelota como el propio Yera y fuera un zurdo como Wilber Perez. Lanzadores que no caminan como Monthiet, otros fuera de juego como Norverto, en fin ...... No entiendo nada.

  • Guille dijo:

    YASSER JULIO Gonzalez Ave-342 .OBP-402 HR-10 SLU-632 CI-34

    GOURRIEL CAST., YUNIESKI De 11- 2 Ave .545 1 doble
    GOURRIEL CAST., LOURDES Y. AVE-290 OBP-348 10 dobles HR- 5 SLU-492
    Ejemplo pequeñito

  • maikelm dijo:

    Solo tengo dos palabras para la confección del equipo y para el como actuó la CNB con la prensa: Nepotismo y Despotismo.

  • Ireneo dijo:

    El que no debe estar ahí es Compay Segundo. Es el principal pecado.
    Esperemos, el lugar 12 está asegurado.
    Hasta cuando la Comisión va dejar hacer las cosas por caprichitos regionalistas. No se dijo que irían los que mejores estuvieran ¿...? Esto es una falta de respeto con la aficción cubana y con los peloteros que se esfuerzan día a día.
    Yo creo que el INDER debe tomar cartas en el asunto; la nueva Comisión está pero que la anterior. Si los estadios no se llenaban, verán que ni las moscan va a ver los juegos dentro de poco. Gran favor le estamos haciendo al futbol.

  • josh dijo:

    tranquilo pueblo, calma, a los que preguntan quien confeccionó el equipo les digo como fue, victor en una esquina de la mesa , gurriel en la otra, tirando dados, arriba vamos que te callo el 6 le sumas 4 y son 10, va yuliesky, ...... y asi sucesivamente, en el caos de yuniesky jugaron con 4 dados...

  • Tigreavileño dijo:

    OLVIDE UN DETALLE Y ES QUE PARA COMPLETAR Y NO TENER QUE DAR EXPLICACIONES A NADIE, DICEN QUE NO HAY ENCUENTRO CON LA PRENSA PORQUE BLA, BLA, BLA
    SEMEJANTE DESCARO SOLO PUEDE DARSE SI NOS CREEN TONTOS O DISCAPACITADOS MENTALES. SI NO PODIA LA DIRECCION DEL EQUIPO, BIEN PODIA HABERLO HECHO LA COMISION NACIONAL DE BEISBOL O HABER HECHO EL ENCUENTRO CON LA PRENSA DONDE ESTUVIERA JUGANDO MATANZAS SI ES QUE ERA TAN IMPRESCINDIBLE VICTOR MESA QUE PARECE QUE NO LE FUE TAN NECESARIO A MATANZAS CUANDO SE REUNIERON PARA HACER EL EQUIPO, EN FIN MAS QUE DIRECCION ESTAN EJERCIENDO PODER, Y PARA JUSTIFICAR DAN UNA NOTA PARA QUE LA LEAMOS LOS BOBOS

  • BEISBOL FAN dijo:

    YA ESTOY CANSADA de leer 100pre lo mismo ,por qué no acaban de reconocer que YUNIESKI GURRIEL se merece estar en el EQUIPO QBA, todos dudan de su verdadero rendimiento en Canadá pero por q´ los demás que fueron con él que tenían mejor rendimiento que él en Cuba no lo demostraron(o no pudieron)allá .Pienso que el reconocimiento a su rendimiento es el puesto en el equipo Cuba porque no lo está haciendo mal en Industriales y además la liga canadiense no será la mejor pero mayor calidad de picheo q´ Cuba tiene.Ya lo que hay alrededor de la familia GURRIEL es algo OBSESIVO.

  • wilson dijo:

    Buen equipo, me gusta!!!

  • lolo dijo:

    Que hace Deapaine ahi, si se fue a jugar por dinero y dejo a su equipo por acá. Eso hasta hace poco tenía un nombre.

  • rene dijo:

    Debemos aprender a respetar las decicsiones de los expertos y a expresar nuestras opiniones con respeto aunque no estemos de acuerdo. Esperemos a que finalice el torneo y si no ganamos sera necesario que Victor Mesa no dirija mas y que la comision nacional asuma sus responsabilidades y reconozca y acepte donde estuvieron los errores.

  • papiro dijo:

    pienso que sobran los que estaban en ligas extranjeras hay que darle fogueo a los que están jugando en suelo patrio y de paso estimularlos (todo el mundo sabe de lo que estoy hablando) en definitiva ningún país cuenta con su mejor nomina, los pocos grandes que nos quedan enseñarlos solo en el clásico que viene siendo el torneo mas fuerte. saludos

  • lazaro miranda dijo:

    RAFAEL CANTERO PEREZ: mi socio, nadie tiene la culpa de que unos tengan ventajas aparentes por encima de otros. si tan evidente es la desventaja, pues no compitas. INDUSTRIALES tiene ese nombre desde la segunda serie nacional, bien, empieza contar desde el 76 y tiene ganados 8 campeonatos, granma ninguno, ni antes ni despues, entonces no se que estas hablando, ni que me puede picar de lo que digas, si mi equipo es ganador en series nacionales. si me hablas de aguas pasadas, pues tampoco entiendo porque hoy por hoy, INDUSTRIALES sigue ganando mas que granma. revisa la serie particular, los campeonatos ganados, mi socio, hasta la forma de llevar los uniformes es diferente. no tengo que averiguar de la razon por las que nos llamas prepotentes porque a la lengua se siente el tufo de la envidia. claro, un equipo eternamente perdedor, que ahora es cuando esta en sus mejores y ni asi ha ganado un campeonato, no le queda de otra a sus parciales que culpar de sus desgracias al mas ganador. yo si estoy conciente de la razon por la cual la habana arraza en los juegos escolares, como se que INDUSTRIALES no cambia el nombre desde la segunda serie nacional en que debuto, se que en la habana hay 2 millones de habitantes, aunque solo de aqui de la habana somos un tercio de esa poblacion. todo eso lo, ¿pero que voy a hacer? ninguno de nosotros tenemos la culpa de eso. si te sientes en desventajas, no compitas, pero si lo haces, hazlo con dignidad, gana lo que puedas y no estes lamentandote ni mendigando transmision. por ultimo, llamalo como quieras, pero mi socio, para que granma llegue a rozar el palmares de los INDUTRIALES, tendran que pasar muchisimos años y eso, sin que los azules ganen nunca mas, ni suban al podio. compadre, hasta en el porte y aspecto INDUSTRIALES es un equipo de pelota. de nada de eso tenemos la culpa. asi es que no sufras mas, que eso no tiene remedio.

  • El Tipo dijo:

    Con el perdón de los presentes.. Cuba lugar 13 en el premier 12... Gracias a la Famila Gourriel y demás está para contarles...

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también