Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo Cuba al Premier 12; los 3 Gourriel hacen el grado

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12
| 549 |
Foto: AIN / Abel Padrón Padilla

Foto: Abel Padrón Padilla / AIN.

La Dirección Nacional de Béisbol da a conocer el equipo que representará a Cuba en el torneo Premier 12, convocado del 8 al 21 de noviembre en China Taipei y Japón.

Su divulgación -dice la nota-, se ajusta a la fecha coordinada con los organizadores tras la prórroga aprobada por estos.

La no convocatoria a un encuentro con los periodistas responde a la responsabilidad que asumen el director del equipo y otros miembros de su cuerpo técnico en la actual Serie Nacional.

Los seleccionados se concentrarán a partir del próximo día 28 de octubre en el estadio Latinoamericano y viajarán después a Corea del Sur para disputar un tope bilateral de preparación con el equipo conformado por ese país para el certamen.

La concentración incluirá a los cinco jugadores que integran la reserva.

El equipo Cuba al Premier 12:

RECEPTORES:
1. Osvaldo Vázquez Torres
2. Yosvani Alarcón Tardío
3. Frank Camilo Morejón Reyes

JUGADORES DE CUADRO:
1. Yasiel Santoya Zulueta
2. Alexander Malleta Kers
3. Yorbis Borroto Jaureguí
4. Yordan Manduley Escalona
5. Yurisbel Gracial García
6. Yulieski Gurriel Castillo
7. Rudy Reyes Erice

JARDINEROS:

1. Alfredo Despaigne Rodríguez
2. Julio Pablo Martínez Sánchez
3. Styler Hernández Apesteñis
4. Lourdes Yunieski Gurriel Castillo
5. Yunieski Gurriel Castillo

LANZADORES:

1. Yosvani Torres Gómez
2. Yoanni Yera Montalvo
3. Danny Betancourt Chacón
4. Freddy Asiel Alvarez Sáez
5. Frank Monthiet Herrera
6. Alberto Bicet Labrada
7. Yoalkis Cruz Rondón
8. Jonder Martínez Martínez
9. Norberto González Miranda
10. Liván Moinello Pita
11. Yunier Cano Vanes
12. José Angel García Sánchez
13. Héctor Manuel Mendoza Ripoll

COLECTIVO DE DIRECCIÓN:
1. Víctor Mesa Martínez (Director)
2. Alexander Ramos Rabell (Coach)
3. Lázaro López Rivalta (Coach)
4. Rogelio García Alonso (Coach pitcheo)
5. Raciel Sánchez Echeverría (coach pitcheo)
6. Víctor Figueroa Figueroa (Prep. Físico)

Los cinco jugadores de reserva:
1. Yulexis La Rosa Águila
2. Guillermo Avilés Difornot
3. Yunior Paumier Oliva
4. Miguel Lahera Betancourt
5. Yadier Hechavarría González

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Veliz Crespo dijo:

    Entonces Yulieski tenía razón en lo que hizo, a este equipo le doy entre el 9 y 10 lugar si los demás países de tradición hacen equipos de la calidad de sus ligas, como hizo Japón y Korea del Sur

  • Armando Charón Hechavarría dijo:

    La pelota en Cuba está tan buena y tiene tanta calidad que da lo mismo llevar al equipo Santiago,que ese que seleccionaron, es hora de cambiar todo lo que debe ser cambiado y hacer revolución en la pelota, de lo contrario vamos a ser el hazmereir del mundo,

  • Ilya dijo:

    Feliccidadees a los tres Gourriel, son verdaderamente grandes peloteros y exelentes personas, ejemplos de como deben ser nuestros hijos, Exitos a todo el equipo y su cuerpo de direccioón.

  • gerardo dijo:

    Yo no se que hace Santoya en ese equipo, ! todavia si fuera Gracial !

    • enrique15 dijo:

      PSSS, socio, yo soy matancero, sigo al equipo todos los días, sigo a esos dos que mencionas: Santoya no es la gran cosa pero, vaya, bajito, sin que nadie se entere, a la hora de los mameyes me quedo con él por encima del otro. Gracial es posiblemente el pelotero con más condiciones que hay en Cuba, tremendo defensor en 3ra. y además donde lo pongan, el mejor brazo en el cuadro que hay, bateador de fuerza, rapidísimo, robador, pero... con un corazón a lo Joan Carlos Pedroso. Si logra dominar eso en el Premier, me habrá dado una galleta sin mano. Y no es que crea injusta su inclusión, pero se lo digo para que vea cómo es capáz la prensa de influir en la opinión de los aficionados. Cuando él viene al bate en situación peligrosa, a lo mejor usted dice "oiga este es el tipo que dicen que es un caballo, que la da, que coge y tira, que roba, un problema para mi pitcher" pero los matanceros decimos: "Contra ojalá se llene de valor y la de" ¿Ve la diferencia?

  • manuel guerrero dijo:

    MANUEL GUERRERO DICE: TRES AUSENCIAS QUE NADIE VA A EXPLICAR PORQUE ESTE ES EL EQUIPO DE VICTOR MESA 1. YOELVIS FISS, YULEXIS LA ROSA Y VLADIMIR GARCÍA.YULIESKI , QUE DISGUSTADO PORQUE A SU HERMANO MENOR NO LO INCLUYERON EN LA PRESELECCIÓN RENUNCIO A REPRESENTAR A SU PAÍS EN LOS ÚLTIMOS PANAMERICANOS, AHORA ES PREMIADO CON LA INCORPORACIÓN DE LOURDES JUNIOR Y YUNIESKI. CREO QUE POR MENOS EN LA PREMIER 12 ESTABLECEREMOS UN RECORD MUNDIAL CON ESE TRIO. ¿ HABRÁ COMENTARIO DE LA PRENSA?

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    Buenas tardes, mala confección, pero es verdad lo que dicen, por que no dicen nada, en que se basan para la selección, no lo se, lo que si sé es, que quiera dios y obre un milagro ya que no hay otra forma de hacer un buen papel, tanta gente no puede estar equivocada, como cambian los tiempos. Más dolor para los seguidores de nuestro pesa tiempo nacional no es error PESA TIEMPO. Si esto es un pésame y se lo recordare el mes entrante. Ah y ya entiendo por que la demora para escuchar criticas menos tiempo. Que barbaros.

  • Orlando dijo:

    IMPOSIBLE COMPLACERLOS A TODOS. ESE EQUIPO ESTÁ BIEN BALANCEADO

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    Se me olvidaba despues existen personas que no saben porque muchos de estos que saben que debían estar pero no están en el equipo se v..... Cualquiera prefiere irse a ganar que ver pasar la vida sin hacer el grado de la CNB.

  • Lauri dijo:

    Que decepción uña vez más la confección del equipo Cuba, una vez se demuestra q la elección es por nombre no por rendimiento, como se entiende q los primeros en average tanto en bateo como en picheo no estén, hay más forros de catres que en los círculos infantiles, Saludos lauri

  • ReLLiK dijo:

    Siempre va a existir polémica pero las cosas se pueden hacer mejor, yo no tengo ninguna experiencia en dirigir un equipo de beisbol porque soy informático, pero no hay que saber mucho para darse cuenta que Yadir Rabí pcl 1.02, Yusmel Velázquez 1.86, Vladimir García 1.85 y Yoen Socarrás 1.97 tenían que estar en el equipo por encima de Yoanni Yera pcl 4.25, Norberto González 3.77 y Jonder Martínez 4.05, que tampoco me convence mucho Danny Betancourt, para mi Yadier Echevarría ya se encuentra por encima de José A. García en todos los aspectos. Frank Camilo sigue dándole banco a Yulexis La Rosa sigo sin entender eso.
    El equipo cuba que casi siempre es defraudado por el pitcheo y para colmo dejan a los que mejores están en el momento esto no puede seguir así, hay que protestar hasta el final.

  • Charles13 dijo:

    No no no es una barbaridad sino algo sin nombre tu puedes llevar a cualquiera en ese equipo pero dejar a yoelvis Fiss teiene numeros impresionantes como ave:362, CI:37, CA:27, H:47, Hr:5 esto es lo ultimo, esto nada mas pasa en nuestro beisbol

  • THEBOSS1 dijo:

    daleeee... lo mismo de siempre... kienes comentaron en contra de INDUSTRIALES??? los anti-industrialistas... caballero hay k ser realista ese es el equipo de la capital...

  • Ridelman dijo:

    wao jajaja,me da hasta risa la nomina del Team Cuba,lo cierto es que hace rato que la serie nacional ya me da hasta dolor de cabeza verla,pero que lleven a 8 de industriales y lo demas casi de Matanzas,es una falta de respeto.No se como integran a un Yuliesky que habia dado baja dlel equipo que dirigido por VM 32 sera lo mismo de lo mismo.Solo vere el torneo de nuevo para poder disfrutar como Cuba hace otro ridiculo ante un torneo que no tiene el nivel del Clasico,pero ojo hay equipos muy bien armados,creo que hasta perderan con Italia jajaja.Leo de nuevo la noticia y me muero de la risa.

  • peglez dijo:

    Me gusta el equipo aunque con grandes ausencias (Vladimir, Yadir, Wilber, Yoelvis, ...) y presencias no agradables para muchos (Yonder, Danny, Frank, ...) que deberian cambiarlos,
    Cuando el torneo se acabe bienen las justificaciones y los culpables se sacuden el polvo de los pantalones

  • Liu dijo:

    Una vez más queda demostrado que el beisbol en Cuba es una piña donde se ignora el rendimiento y la calidad. Sucesos como la conformaciòn de este equipo Cuba fomenta el èxodo de peloteros hacia el exterior.

  • MLB dijo:

    Alguien me puede decir como estan los play-off de la MLB??

  • EL MAS TIGRE.... dijo:

    No entiendo:Este es el E.C o la comicion de embullo, yo creo que se equivocaron, a lo que mas se parece es al equipo IND reforsado. pero es que no es a ellos a los que le toca ir a la Serie del Caribe, no,no,no,no ahora si me dejaron loco, ahy mama.
    Que hacen Dany Betancourt y Norberto que empezo a jugar ayer por encima de V Garcia , W. Perez y otros. Como es posible que ambos Hnos Gourrieles esten en los jardines por encima de Y. Fiss, R. Santos y J.A.Garcias. El mayor de los Gourriel en que liga es que fue lider de bateo. Cuando en Cuba batea 270, y el menor si cabe pero como utilitis de cuadro. En un E.C siempre ay 1 o 2 decepcines , pero este tiene muchas, ojala VM32 no se vea en la necesidad de rogarle a Dios por un lanzador como V. Garcias .Fijate si es tanto la decepcion que ninguno de estos peloteros estan ni en la reserva para que no exista la mas minima casualidad de que puedan hacer el equipo.
    Para que seguir opinando , solo resta esperar quien tendra la razon, si la aficion o la CNB.

  • EMQ dijo:

    En este equipo los que están, tienen buen rendimiento en la serie nacional, solo que para el gusto se inicerion los colores. El mayor de los Gurriel debe de estar, porque ganó en esperiencia en canada en una liga competitiva. Solo me gustaría que Vladimir Garcia hubiera estado, es el único que me falta. Tenemos un equipo rápido con jugadores como Julio Pablo Martinez, Yulieski Gurriel, L Gurriel, Stailer Hernandez, Yurisbel Gracial, tenemos poder con Despaigne, Mayeta, Yulieski Gurriel, Gracial, Osvaldo Vazquez. Lo más preocupante es el pitcheo, que lo veo flojo. Vladimier debió estar ahora mismo está trabajando muy bien. Por lo demás desear buena suerte a nuestro equipo y tratar de estar entre las 4 mejores y porque no ganar.

  • EMQ dijo:

    Estadísticas de pitcheo ordenadas por Promedio de carreras limpias
    # Jugador JL JI JR INN JG JP PRO JS H C CL PCL SO BB HR
    1 Yadir Rabi, CAV 13 0 13 35.1 5 2 .714 2 31 13 4 1.02 9 15 0
    2 Freddy Asiel Alvarez, VCL 7 6 1 44.0 3 1 .750 0 39 7 6 1.23 30 13 2
    3 Carlos A. Santiesteban, HOL 7 5 2 32.2 3 1 .750 2 22 5 5 1.38 21 10 1
    4 Yaifredo Dominguez, PRI 7 6 1 36.1 2 1 .667 0 25 10 6 1.49 23 16 2
    5 Yoalkis Cruz, LTU 8 8 0 54.0 4 2 .667 0 41 12 9 1.50 27 12 2
    6 Leandro Martinez, GRA 7 7 0 47.2 3 0 1.000 0 34 9 8 1.51 17 13 1
    7 Erlis Casanova, PRI 7 7 0 43.1 4 1 .800 0 41 11 8 1.66 36 11 1
    8 Vladimir Garcia, CAV 7 7 0 39.0 4 0 1.000 0 31 8 8 1.85 27 12 1
    9 Yusmel Velazquez, HOL 9 9 0 48.1 4 1 .800 0 45 11 10 1.86 18 25 2
    10 Wilber Perez, IJV 10 6 4 43.1 5 1 .833 1 36 15 9 1.87 19 20 0
    # Jugador JL JI JR INN JG JP PRO JS H C CL PCL SO BB HR
    Dachel Duquesne, CAV 8 8 0 53.0 4 1 .800 0 47 11 11 1.87 40 14 2
    12 Carlos D. Ramirez, CFG 12 0 12 37.0 4 0 1.000 1 43 11 8 1.95 35 16 1
    13 Yoen Socarras, SSP 8 8 0 50.1 4 0 1.000 0 42 12 11 1.97 46 13 0
    14 Alain Sanchez, VCL 8 8 0 49.0 3 2 .600 0 46 13 11 2.02 26 14 2
    15 Dayron A. Riera, GTM 9 9 0 39.1 2 0 1.000 0 35 11 9 2.06 11 17 3
    16 Miguel Lahera, ART 8 8 0 46.2 2 4 .333 0 44 18 11 2.12 16 12 0
    17 Jose Ramon Rodriguez, CMG 7 6 1 41.1 3 2 .600 0 40 13 10 2.18 23 12 2
    18 Yoel David Paula, IND 8 1 7 32.1 5 1 .833 0 28 10 8 2.23 21 17 3
    19 Walnier Osorio, HOL 10 7 3 53.1 4 2 .667 0 42 17 14 2.36 32 19 5
    20 Yosvani Torres, PRI 7 7 0 43.2 2 3 .400 0 36 15 12 2.47 16 6

  • leordenis dijo:

    otra vez vuelven a dejar peloteros que estan bien en la serie, se lo ganaron y no lo llevan, los equipos cuba siempre han sido por lo que le gusten a los directores, lo que si podemos estar seguros que siendo el director machado o llevando a los mejores del pais cuba estara en el lugar 32 al igual que el numero de su director

  • gustavo CA dijo:

    El equipo más malo de toda la vida en series nacionales denles las gracias a la comisión nacional que quiere que deserten mas peloteros, ahora si le pusieron la tapa al pomo, que equipo más malo por favor y la comisión nacional que no falte más el respeto a este pueblo nadie se da cuenta de lo que está pasando, ese es un equipo de! SOCIOS!, entre la comisión y Víctor, EL BEISBOL LLEGO A SU FIN, ESPEREN EL RESULTADO EN ESTE EVENTO, A SUFRIR TODOS....

  • Daysi dijo:

    para que existen las estadísticas si al hacer la nomina del equipo Cuba no la tomamos en cuenta, en mi modesta opinion la comisión nacional de beisbol y sus desaciertos está acabando con la pelota en Cuba. los líderes de picheo en su mayoría no están en ese equipo, a pasar verguenza es a lo que van, ya lo veremos. Que orror, que falta de respecto para tantos jugadores nuestros que se esfuerzan por mejorar sus resultados cada día, esto no ayuda a nadie, destruye. Que con los Gurrieles? de donde bajaron, son de otra galaxia, solo Yulieski debió conformar ese equipo. Por favor es hora de pensar en renovar esa Comisión de Beisbol.

  • jqmo dijo:

    una vez más se estan riendo de todos los que amamos el beisbol

  • La tigresa dijo:

    Muy de acuerdo con otros compañeros faltó Fiss y el Vlady......¿ por que?

  • Sergio dijo:

    solo pido a la afición cubana que sigue el beisbol Cubano y que ama este deporte que me de los injustos motivos por los cuales figuras como estas que voy a mencionar a continuación no forman parte del equipo:
    Vladimir Garcia(Cav).....1.85 Pcl y 4-0(gan y perd)
    Yoelvis Fiss......(Cav)362, 37 Imp(lider), 5 Hr
    Guillermo Aviles(Gra)....344, 22 Imp
    Adrian Moreno(Gra).....342, 30 anot(lider), 5 hr...por lo menos en la reserva.
    Personas que no entiendo su inclusion en el equipo:
    Yadier Hechavarría González(reserva)
    Yunior Paumier Oliva(reserva)
    Norberto González
    Jonder Martínez Martínez(provado internacionalmente y nada de nada)
    Danny Betancourt Chacón
    Yunieski Gurriel Castillo(no creo que sea para el 1er Equipo)

  • El honesto dijo:

    Es increible como dejan fuera a Yoelvis Fiss con el rendimiento que ha tenido y en su lugar llevan al menor de Papaaaaaaaaaaá Gourriel que no es jardinero ni ocho cuartos.

  • Daniel dijo:

    Un saludo a los apasionados del beisbol.Mi criterio acerca de este equipo es que para empazar hay un receptor que no encaja y es Frank Camilo.Por él yo super que bien pongo a Franklin Aballe, el de Holguin que esta muy bien al bate y es el mas defensivo de todos los de su posición.Por qué Santoya y no Paumier, seguro que es porque es de Matanzas jajaja.Este ultimo es muy defensivo y estoy seguro que todos los pitcheres del pais lo respetan tanto como a Despaigne.Por qué tantos Gourrieles? es verada que son buenos pero hay mas jardineros del pais.No me gusta que de la zona oriental apenas debe ser el 30 porciento de los jugadores y creo que para este evento de tanto nivel no se necesitan los nombres que tan acostumbrados estamos, sino que a los que mejores estan en esta contienda.Se me olvidaba, si quieren que Cuba gane tiene que estar kmo BD el 4to bate de Holguin, esta fuera de serie. Gracias y hasta pronto.

  • El honesto dijo:

    Que bueno está el equipo, felicidades, con ese pitcheo pueden ir a jugar contra el hogar de ancianos Numero 3 del Reparto Escambray en Santa Clara.

  • Alacrán dijo:

    La verdad que excepto Fiss, algún que otro pitcher o jardinero, ahí está lo que tenemos mano hoy, no hay más tela por donde cortar. El lugar que se obtendrá dependerá mucho de lo que hayan adquirido en los pocos juegos celebrados en esta serie, no importa que cuerpo de dirección esté presente, no es un gran equipo, pero sí es mi equipo y les deseo lo mejor. Mi abuelo me enseñó que pobre del pájaro que caga el nido que lo vió nacer.
    Que tengan suerte en el torneo, aunque muchos aquí no se la deseen, hay muchos otros que sí.

  • El honesto dijo:

    Muy bueno el equipo, felicidades.

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también