Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo Cuba al Premier 12; los 3 Gourriel hacen el grado

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12
| 549 |
Foto: AIN / Abel Padrón Padilla

Foto: Abel Padrón Padilla / AIN.

La Dirección Nacional de Béisbol da a conocer el equipo que representará a Cuba en el torneo Premier 12, convocado del 8 al 21 de noviembre en China Taipei y Japón.

Su divulgación -dice la nota-, se ajusta a la fecha coordinada con los organizadores tras la prórroga aprobada por estos.

La no convocatoria a un encuentro con los periodistas responde a la responsabilidad que asumen el director del equipo y otros miembros de su cuerpo técnico en la actual Serie Nacional.

Los seleccionados se concentrarán a partir del próximo día 28 de octubre en el estadio Latinoamericano y viajarán después a Corea del Sur para disputar un tope bilateral de preparación con el equipo conformado por ese país para el certamen.

La concentración incluirá a los cinco jugadores que integran la reserva.

El equipo Cuba al Premier 12:

RECEPTORES:
1. Osvaldo Vázquez Torres
2. Yosvani Alarcón Tardío
3. Frank Camilo Morejón Reyes

JUGADORES DE CUADRO:
1. Yasiel Santoya Zulueta
2. Alexander Malleta Kers
3. Yorbis Borroto Jaureguí
4. Yordan Manduley Escalona
5. Yurisbel Gracial García
6. Yulieski Gurriel Castillo
7. Rudy Reyes Erice

JARDINEROS:

1. Alfredo Despaigne Rodríguez
2. Julio Pablo Martínez Sánchez
3. Styler Hernández Apesteñis
4. Lourdes Yunieski Gurriel Castillo
5. Yunieski Gurriel Castillo

LANZADORES:

1. Yosvani Torres Gómez
2. Yoanni Yera Montalvo
3. Danny Betancourt Chacón
4. Freddy Asiel Alvarez Sáez
5. Frank Monthiet Herrera
6. Alberto Bicet Labrada
7. Yoalkis Cruz Rondón
8. Jonder Martínez Martínez
9. Norberto González Miranda
10. Liván Moinello Pita
11. Yunier Cano Vanes
12. José Angel García Sánchez
13. Héctor Manuel Mendoza Ripoll

COLECTIVO DE DIRECCIÓN:
1. Víctor Mesa Martínez (Director)
2. Alexander Ramos Rabell (Coach)
3. Lázaro López Rivalta (Coach)
4. Rogelio García Alonso (Coach pitcheo)
5. Raciel Sánchez Echeverría (coach pitcheo)
6. Víctor Figueroa Figueroa (Prep. Físico)

Los cinco jugadores de reserva:
1. Yulexis La Rosa Águila
2. Guillermo Avilés Difornot
3. Yunior Paumier Oliva
4. Miguel Lahera Betancourt
5. Yadier Hechavarría González

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Magy dijo:

    https://www.facebook.com/verdesxsiempre?fref=nf

    Momento en que Yoan Carlos Pedroso desaparece la pelota en la décima entrada para terminar dando el triunfo a Cañeros de los Mochi ayer 13 de Octubre de 2015, estadio de Culiacán, Sinaloa.

  • JCBF dijo:

    buenas tardes primero pienso que los que hablan mal de Rudy Reyes y de Yuniesky Gurriel no saben lo que dicen, Rudy ya esta mas que probado internacionalmente y en cuanto al mayor de los Gurriel fue Champions Bate en una liga mejor que la nuestra, desde que esta en los azules esta bateando mas de 300,y por el guante no tiene nada que envidiarle a nadie, es verdad que fiss se merecia estar ahi, pero creo que los que estan se lo merecen tambien, no critiquemos mas y vamos apoyar al equipo CUBA que es lo que hace falta no desearles lo malo y tratar de que todo salga bien
    Saludos
    JCBF

  • gustavog dijo:

    ¡Faltó Víctor Víctor! Que horror.

  • eltiti dijo:

    Hola colegas, quisiera expesar mi modesta opinion sobre la confeccion del equipo Cuba. A mi modo de ver el equipo esta muy bien hecho y estructurado. Los tres Gurrieles? Pues claro q tienen q ir. Ah, que Fiss rinde mas que Yunieski? No, Fiss rinde mas en la serie nacional, pero Yunieski fue lider de bateo en la Northern League, que es mucho mas fuerte que la serie nacional, asi q hay que llevarlo. Que todos son de Industriales, Ciego y Matanzas? bueno, realmente es lo mejorcito que hay hoy en dia en nuestro pasatiempo nacional. Olvidense de coger el lugar 12, que Cuba ya no sera de la elite pero nosotros no vamos a hacer papelazos a ninguna parte, nunca. Para eso esta el orgullo deportivo que tienen esos muchachos, ademas del ojo indiscreto de algun que otro scout, que eso tambien motiva. Mi pronostico: 6to lugar

  • Rogelio dijo:

    No es el futbol quien está terminando con el beisbol, existen nombres con apellidos y pocos de los acreditados para hacerlo se atreven a nombrarlos. Cuantas fraces de martí para catalogar esta barbaridad.

  • ducardenas dijo:

    Realmente es el único equipo que no lleva peloteros de Grandes Ligas, porque los peloteros cubanos que quieran jugar en las Grandes, Primero tiene que renunciar a todo en Cuba, después es ver si se ganan un puesto y por ultimo por lógica este equipo no llegara a la 2da vuelta, aunque si pasa estaré entre los primeros en celebrarlo, a jugar pelota que la bola es redonda y viene en caja cuadrada para todos por igual.

  • Yoandry dijo:

    Lo que no me acabo de explicar es si se dijo que el equipo se iba a conformar por rendimiento que hacen hombres como Yoelvis Fiss, Yadir Rabi, Yaifredo Dominguez, o Yoandry Urgellés fuera.

    Esto me recuerda un viejo refrán, haz lo que yo digo y no lo que yo hago.

  • yoandy siliva rodriguez dijo:

    yo considero que victor mesa con las cosas que hizo no deberia ser el director del equipo hay otros con mayor condiciones que el y que si son ganadores

  • José Luis dijo:

    ¡Qué bueno estuvo eso gustavog!

    • el niño dijo:

      señores quien es lider jonronero del torneo, hay algun granmense en el equipo, nada este es el principio del fin.
      Para mi que la CNB lo hace a propósito

  • SHOCK dijo:

    Una vez más permitiendo que RM32 haga de las suyas. ¿Qué hacen ahí Gracial y FC Morejón?. En el aspecto del pitcheo, acabó, lleva varios "muertos" y deja otros jóvenes y que han demostrado calidad, por ej los pitchers de Holguín, Santiesteban, Yusmel, también el avileño Rabí.
    En fin, más de lo mismo, dejan que Mesa haga lo que le da la gana y no invitan a los periodistas para no tener que escuchar las verdades que no quieren oir, ¿Se imaginan a Michel comentando sobre ese equipo?

  • Alex13 dijo:

    Verguenza deberia dar para que siguan poniendo a los Mismos peloteros que evento tras eventos siquen haciendo los mismos papelazos y no reconozcan a los que de verdad se merecen participar en estos eventos de importancia , como ya dijeron en otros comentarios SON EQUIPOS DE NOMBRES Y NO DE HOMBRES sin nada mas que decir Saquen ustedes sus propias conclusiones

  • @rjona dijo:

    Si la etapa carnavalesca se termino, porque conforman esa comparza. Que orror...
    La Comparcita de VM32.

  • Soy Nuevo dijo:

    Solo quiero expresar, porque si el Beisbol es tan importante para la mayoria del pueblo Cubano, se permite que se hagan equipos que nos representan en el exterior, con peloteros que no tienen el rendimiento necesario, mi criterio personal es que esto es nepotismo. No entiendo porque no son incluidos en esta nomina Yoelvis Fis, Vladimir Garcia y Rabi, parece que sus resultados actuales estan por debajo de los indicadores que se miden para integrar la seleccion y que nada tienen que ver con el beisbol.

  • AZUCARERO dijo:

    NO SE QUEJEN MAS, AQUI E CUBA NO HAY PELOTEROS COMO PARA HACER UN EQUIPO MUCHO MEJOR QUE ESE, SI ACASO ALGUNO Q FALTA U OTRO QUE SOBRA, COSA QUE NO VA A HACER DIFERENCIA, EN ESE TORNEO SE VA AJUGAR BEISBOL DE PRIMER NIVEL Y PREGUNTO

  • El estadistico azul dijo:

    Realmente tenemos cada elementos en este foro que provocan infarto con sus planteamientos. ¿No queriamos el equipo, ahi lo tenemos?. Siempre habran inconformidades e injusticias. En mi criterio han sido pocas, aparte la del director creo Wilber Perez debio estar por encima de Norberto y Vladimir por encima de Dany Betancort. Claro que el criterio de VM influyo pero el no es el culpable, a el lo nombraron.Con todo lo demas estoy de acuerdo y creo que se puede aspirar al podio, si al podio, considerando que muchos equipos, como siempre, no pueden llevar a sus mejores peloteros, situacion de la que nos lamentamos de hace un tiempito hacia aca los cubanos. Ese es el mejor equipo que podemos presentar y espero que como dicen en la COCO sea POR EL MOMENTO. Saludos

  • erismeldo dijo:

    En verdad por arriba de Jonder llego a Vladimir Garc'ia, para Vladimir ni en la reseva, joder esa si es mala. Despu'es la persona toma otros aire y ya saben, como se habla. Honor a quien honor merece.
    Saludos

  • Humberto A. Fdez Hdez dijo:

    No se comprende hasta cuando seguira haciendo el equipo Yuliesky que está demostrado es un gran jugador pero no rinde bajo presión, no se tampoco por qué se incluye al menor de los Gouriel dejando a jardineros más probados.

    Cuba jugará un torneo corto y es importante que lleven peloteros que no se achiquen, por ejemplo Borreró, Cepeda, etc.

    • Bell Canada dijo:

      No se Borrero , pero es que Cepeda no se puede achicar mas este 2015!!!!!! No se el beisbol en su tierra pero por encima del paralelo 43 no existen los averages negativos como -150 de AVE , mas chiquito que 000 imposible amigo!!!! jajajajaja.

      No hay chiquitos ni grandes , simplemente si Usted no tiene para darle a la recta de 97 millas combinada con la slider o el tenedor o un cambio y para colmo el lanzador tiene control y un socio que le dicen el socut que le recuerda que tiene que tirartela asi o asao , entonces no le da por mucho que usted quiera y si le da le da mal y ya esta.

      Ahora lo unico que queda es jugar pelota y que gane el que juegue mejor

      • Humberto A. Fdez Hdez dijo:

        Peor Yuliesky que batea menos que cero a la hora buena y además comete errores imperdonables, prefiero a ese que no batea nada en Japón y que la dá a la hora buena

  • El Cemi dijo:

    Saludos: solo decir que el equipo Cuba al premier 12 es Industriales reforzado con algunos de los mejores de otros equipos

  • lizardo villar millares dijo:

    esto da asco,frank camilo por encima de yolexis la rosa y yoani yera por arriba de wilber perez,esta demostrado que victor mesa y anti-comision nacional estan podridos

  • sheriff dijo:

    AY VICTOR!!!!!!!!!! PAL MANICOMIO HAY Q LLEVARTE!!!!!!! PA MI QUE TE FIJASTES EN EL CUADRO NADA MAS Q ES LO UNICO QUE VEO BIEN LO DEMAS POR FAVOR!!!!!!!!! SIN VLADIMIR GARCÍA....SIN WILBERT PEREZ..... VAS A TENER QUE PONER PITCHER POR INNING CON EL SACO DE VIEJOS QUE LLEVAS!!!!!

  • yoan dijo:

    No se como empezar lo primero que se decía era que el equipo se seleccionaría por rendimiento, no por nombres, que mal a hecho yoelvis fiss a el béisbol cubano, eso no es lo importante, lo que importa es que no lo hizo en su serie de en sueños, vladimir no esta mal, en cuanto al equipo muchas felicidades, pero no les puedo desear éxitos porque seria injusto de mi parte, aunque creo que hay buenos peloteros y que se lo merecen, se me olvida no esta J.A García así que no lleguen perdiendo al 9no ining

  • lazaro miranda dijo:

    COLOMA: frank camilo no esta ahi para batear. para eso estan los otros dos. ahora dime, ¿quien que no sea yolexis la rosa es mejor que el defensivamente?
    CHARANGUERO: lo pronosticaste y se cumplio. ocho jugadores de INUSTRIALES en la nomina. a ver ahora que va a decir la palestinada. si, ya se, ya lo estan diciendo, que sin frank camilo es out por regla y es verdad, pero estan los que dijiste.
    DRILLKAPA: si estuviera hecho por nombres, estaria vladimir garcia, que es uno de los que tu mencionas.
    JORGE UPR: en el ultimo equipo que se hizo, rudy reyes fue quien mejor lucio y ahora se llevaron a los que mejor estan en la nacional. por eso rudy reyes esta ahi.
    NETCHAOS y DANIEL: ¿hasta cuando malleta? hasta que aparezca un zurdo que batee mas que el y que, en el momento de hacer el equipo, este mejor que el.

  • ALEX_11 dijo:

    no se ni como empezar, que mal estamos y seguieremos estando, creo que es la unica vez que he deseado que un equipo cubano , aunque sea de parchis, pierda en un evento internacional. victor mesa no sirve y ojala algun dia tenga la oportunidad de decirselo, con todo respeto, en su misma cara. es un mafioso y un habilidoso. ilusos los que pensaron que no habia ido a lo panamericanos y estaba tranquilo, pues nada que el sabia y ademas le habian dicho que iba a ser el dt. del super 12 y entonces , tranquilamente escogio y en su momento se quedo callado. que hace danny betancourt en el equipo y no estan, por ejemplo, erlis casanova o vladimir garcia. yo si se, recordemos que el año pasado este queria jugar con matanzas y goza de las simpatias de victor. por que frank camilo , si es para la defensa y no yulexis , que es tan bueno como el y batea un poco mas. que hace el bulto de santoya y no estan william saavedra , miren sus numeritos y veran que no miento. por que no llevar a un zurdo con buenos numeros como leandro martinez. hasta cuando las faltas de respeto con este pueblo que tenemos al beisbol como pasion, a ese mismo pueblo que todos los dias discute y habla de pelota en todas las esquinas, escuelas y centros de trabajo, pero que tambien sabe de pelota y aun asi se les falta el respeto. victor no es ganador y ahora no sera la excepcion. cuantas injusticias se seguiran cometiendo. nada, que en este evento seguiremos pasando pena.

  • lazaro miranda dijo:

    ahora hace falta que los integrantes de INDUSTRIALES que estan ahi lo hagan bien. los demas, sino quieren batear, problema de ellos.

  • macizo dijo:

    Este equipo es una falta de respeto, eso es sabotaje a nuestro beisbol y a los atletas que se sacrifican y tienen mejor rendimiento que los que llevan, donde esta el lider de carreras impulsadas del campeonato, donde esta el lider de carreras limpias.

  • León dijo:

    Hace tiempo que deje de ser fanatico de la pelota por la poca calidad que tiene, creo que esta situacion seguira si se siguen haciendo las cosas para disgustar a peloteros y aficionados. Que hace Lourdes Yunieski Gurriel Castillo como jugador de jardines, no hay mas jardineros regulares en la serie nacional. no recuerdo haberlo visto jugar de jardinero nunca.

  • holguinero dijo:

    "Gran Equipo", mi madre que poco nos queda para seleccionar. Bueno por lo menos verdes algo de buena pelota en los otros equipos y como buenos cubanos sufriremos con el nuestro. Victor Mesa Victor Mesa!!!!

  • yoan dijo:

    Que le vamos hacer ,ese equipo esta bueno , sean sinceros no hay mas nadie en la pelota cubana. Estos que den la cara por cuba.Buena suerte el pueblo espera buenos resultados.......

  • Depin@r dijo:

    Alguien me puede decir porque está ausente Yorbis Fiss, porque está en esa nomina uno de los pitcher con mas derrotas y mayor promedio de carreras limpias (ERA) en esta 55 serie (Danny Betancourt) ¿?...

  • Yoamel dijo:

    El tema de "los 3 gourriel" me parece por decirlo en cubano un descaro. ¿Qué pasa que yuliesky condicionó su participación en el evento a que llevaran a sus dos hermanos? Porque de Lourdes puedo entenderlo, no está en 300, pero es un prospecto todavía y pueden querer desarrollarlo; pero ¿el otro? tiene 100 años y lo llevan al cuba con 11 veces al bate en la serie nacionla????????

    Eso si no es falta de respeto, es un lobby de poder que no quiero imaginarme en mi deporte nacional, pero que me están obligando día a día. Del tema VM32 no voy a hablar, al final ahi hay argumentos en los dos sentidos aunque no esté yo de acuerdo.

    Saludos

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también