Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo Cuba al Premier 12; los 3 Gourriel hacen el grado

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12
| 549 |
Foto: AIN / Abel Padrón Padilla

Foto: Abel Padrón Padilla / AIN.

La Dirección Nacional de Béisbol da a conocer el equipo que representará a Cuba en el torneo Premier 12, convocado del 8 al 21 de noviembre en China Taipei y Japón.

Su divulgación -dice la nota-, se ajusta a la fecha coordinada con los organizadores tras la prórroga aprobada por estos.

La no convocatoria a un encuentro con los periodistas responde a la responsabilidad que asumen el director del equipo y otros miembros de su cuerpo técnico en la actual Serie Nacional.

Los seleccionados se concentrarán a partir del próximo día 28 de octubre en el estadio Latinoamericano y viajarán después a Corea del Sur para disputar un tope bilateral de preparación con el equipo conformado por ese país para el certamen.

La concentración incluirá a los cinco jugadores que integran la reserva.

El equipo Cuba al Premier 12:

RECEPTORES:
1. Osvaldo Vázquez Torres
2. Yosvani Alarcón Tardío
3. Frank Camilo Morejón Reyes

JUGADORES DE CUADRO:
1. Yasiel Santoya Zulueta
2. Alexander Malleta Kers
3. Yorbis Borroto Jaureguí
4. Yordan Manduley Escalona
5. Yurisbel Gracial García
6. Yulieski Gurriel Castillo
7. Rudy Reyes Erice

JARDINEROS:

1. Alfredo Despaigne Rodríguez
2. Julio Pablo Martínez Sánchez
3. Styler Hernández Apesteñis
4. Lourdes Yunieski Gurriel Castillo
5. Yunieski Gurriel Castillo

LANZADORES:

1. Yosvani Torres Gómez
2. Yoanni Yera Montalvo
3. Danny Betancourt Chacón
4. Freddy Asiel Alvarez Sáez
5. Frank Monthiet Herrera
6. Alberto Bicet Labrada
7. Yoalkis Cruz Rondón
8. Jonder Martínez Martínez
9. Norberto González Miranda
10. Liván Moinello Pita
11. Yunier Cano Vanes
12. José Angel García Sánchez
13. Héctor Manuel Mendoza Ripoll

COLECTIVO DE DIRECCIÓN:
1. Víctor Mesa Martínez (Director)
2. Alexander Ramos Rabell (Coach)
3. Lázaro López Rivalta (Coach)
4. Rogelio García Alonso (Coach pitcheo)
5. Raciel Sánchez Echeverría (coach pitcheo)
6. Víctor Figueroa Figueroa (Prep. Físico)

Los cinco jugadores de reserva:
1. Yulexis La Rosa Águila
2. Guillermo Avilés Difornot
3. Yunior Paumier Oliva
4. Miguel Lahera Betancourt
5. Yadier Hechavarría González

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Piti dijo:

    Bueno que vamos a decir si ya con el director se dice todo....UN DON NADIE SIN RESULTADO ALGUNO......TITULOS..de eso hablo.....seguimos llevando un staff de picheo abridor.........y los relevistas que tenemos...no tienen derecho??? que hace ahí Jonder MArtínez......ya se olvidó su último papel en la serie del caribe.......Lahera sigue fuera......y bueno Yasser JUlio podia estar...si llevamos a los tres Gurriel...y solo uno ha demostrado algo.....Ojalá hagamos un buen papel para que gane la pelota cubana.........tranquilo muchachos tendrán su oportunidad ..........

  • Haydee dijo:

    Hasta cuando señores, no se dice que deben ser los rendimientos de los jugadores para conformar un equipo, de que le vale a Fiss ser el lider de carreras empujadas y producidas, estar en el equipo campeón y ser uno de los mejorres jardineros del país, a Rabí ser lider en promedio de carreras limpías y a Vladimir estar dentro de los primeros entre los picher y tirar más de 90 millas sostenidas. Que favoristismo con los Gurieles, Será que vajaron de otra galaxia, nada por eso hay tantas deserciones y nuestro deporte nacional seguirá perdiendiendo calidad. Da pena cuando televisan ver los estadios vacios, pocos fanáticos son como los avileños que llenan el Jose Ramón Cepero y que esperan que sus Tigres hagan un buen papel en la serie del Caribe.

  • Linda dijo:

    Los niños mimados de la pelota cubana no podían faltar en esa nómina, que nace bastante torcida, desde que anunciaron a VM-32 como director. Y por dupuesto, la mayoría de Industriales.... ¡qué horror!

  • JF2 dijo:

    Este equipo es de verdad o es una corrida de maquina a los aficionados.

  • elmasazul12 dijo:

    Muy bien la inclusión de Osvaldo Vázquez,Yoalkis,Stayler,Bicet se fue justo con muchos que hace rato estan tocando las puertas del Cuba, como todo siempre hay injusticias y opiniones diversas, el caso del espirituano Socarras pudiera ser,no conozco a fondo el rendimiento de algunos de los lanzadores seleccionados,veremos como se comporta el picheo en esta oportunidad.

  • Yanko dijo:

    Me ha gustado mucho que se haya reconocido el rendimiento que viene teniendo Yunieski de hace 3 años a la fechas. Veo muy bien su incursión en el equipo. Yordan Manduley lo dijo: ‘’LA LIGA DE CANADÁ ES MÁS FUERTE QUE LA NUESTRA’’ entonces como no llevar al líder de los bateadores en esa liga.

  • maikelm dijo:

    Cúal es el criterio para hacer el equipo ??? solo algunos ejemplos en el picheo. Fuera del equipo: Lahera(2.12), Vladimir(1.85), Yander Guevara(1.80), Yusmel Velazquez (1.86), Carlos Santiesteban(1.38), Wilber Perez(1.87), Erlis Casanova(1.66), Danny Aguilera(1.86) todos ellos ya con varias series nacionales, o sea que no es casualidad. Sin embargo están dentro del equipo: Yera(4.25), Jonder(4.05 + pésimo historial en eventos internacionales), Norverto(3.77 + fuera de juego), Monthie(4.11 + camina poco)

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Lo más importante no es si los miembros del equipo son de Industriales o de Guantánamo, lo más importante es que jueguen pelota y ganen o, por lo menos avancen lo más que puedan. De todas maneras los altaneros industrialistas no pierden la oportunidad de restregarnos su "superioridad", luego lazaro miranda, el otro duende y Pablo se molestan porque les llamo prepotentes, así como les pica alguna que otra cosita que escribí en un comentario en otro artículo jeje.

    • el otro duende dijo:

      ¿Prepotentes nosotros?, ¿Usted no es el de los 2 títulos universitarios y la maestria?...
      Ja,ja,ja
      Industrialistas por siempre!!!

  • Haydee dijo:

    hasta cuando señores, los Gurrieles vinieron de otra galaxia, ya se lo que va ha pasar, el beisbol en Cuba va a seguir pa......, porque donde hay favoritismos y realmente no se valoran las estadisticas tiene que ser así, y los peloteros se disgustan y con mucha razón brincan el charco.

  • RAH dijo:

    es lo pero que he visto de un equipo de cuba, por favor montieh dany betancurt, ya lo que falta es que pongan al villo odelin, estamos muy jodios pero es verdad no hay mucho de donde sacar, creo que cepeda cabe en cualquier equipo cuba que se haga,,,
    saludos

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    JA,JA,JA,JA,JA......YA ESO SE SABÍA DESDE HACE DÍAS.....PACHECO EL DE RADIO REBELDE QUE ES "UN VIEJO LOBO DE MAR" ANUNCIÓ VARIAS VECES SÚTILMENTE CUALES SERÍAN LOS INTEGRANTES DE INDUSTRIALES PARA EL CIRCO NACIONAL.

    YA VERÁN EL RESULTADO.....DEL 5 PARA ATRÁS.

  • ROBER dijo:

    A CHARANGUERO Y LAZARO MIRANDA que me dicen de este orden al bate:

    STAYLER RF
    MANDULEY SS
    YULIESKY 3B
    DESPAIGNE BD
    ALARCON C
    MALLETA 1B
    RUDY 2B
    LOURDES LF
    YUNIESKY CF

    SUFRAN NAWITOOOOOOSSS

    • Argelio dijo:

      Como sabes de pelota fanatico, me das risa con esa alineación.

    • Miguel dijo:

      Solo espero que con esa alineación o con en el equipo que llevan puedan hacer un digno papel, que e pasar a segunda ronda. No critiques a los que no son de la habana que sin ellos cuba no es nada.

  • pedro orlando dijo:

    Muy polemico . Hay 7 jugadores de cuadro y se incluye uno mas en la reserva de 5 . Los casos de Vladimir y Casanova en los lanzadores y de Roel y Fiss en los jugadores de posicion son extremadamente llamativos o es que ahora el señor cambio de metodo y el rendimiento no prevalece en el analisis . Ojala que le salga bien llevar a lanzadores que no tienen velocidad y a Yera que es de el , que no ha podido levantar el pie y no es mejor que Wilber Perez. Hay que respetar el coach de tercera , su primer año con Matanzas , asi como Rogelio que nada tiene de buen entrenador , pero son de matanzas.

  • @rjona dijo:

    caballeros, no es posible que a estas altura, la comición nacional no haya aprendido a seleccionar buenos jugadores, que hace Frank Camilo Morejon en ese equipo, donde esta Yander Guevara, Yoelvis Fiss, Frediri Cepeda, Vladimir García, Roel Santos, y ¿porque Victor 32?
    Olvidemonos de ser campeón...

  • Alfredo dijo:

    Que falta de respeto decir que Frank Camilo va por delante de La Rosa, además dejan a Fiss lider en impulsadas y con tremenda campaña.

  • José Luis dijo:

    Al final pasó lo que muchos esperábamos. Un Víctor Mesa al frente del equipo como el Rey. ¡Qué barbaridad! Ocho industrialistas¿han visto algo igual? incluyendo a los 3 Gourriel. ¡Qué barbaridad! Vaya que el beisbol cubano así va a volver a planos estelares

  • wichi y enmanuel dijo:

    tremendo equipo , hay k ser realista , es lo mejorcito k tenemos , lo k keda es ensender una vela y resar pa k hagan algo,

  • justo dijo:

    Que hace Yoanni yera 3-3 y 4.25 PCl, Yonder martínez 4.05 PCl, en esta pelota, sin embargo Leandro martinez tiene 3-0 y 1.45 PCL y no está, evidentemente hay favoritismo con Matanzas e industriales, Lordes Jr, 292 de Ave , Guillermo Avilés 350 de average, sin comentarios. Que hace Frank Montieh con un Promedio de Carreras de 4.27 por juego en ese equipo. Jonder martínez cada vez que sale en un evento internacional le dan jonrón o le limpian las bases. Esto a grandes rasgos las injusticias que veo, ojlá les salga bien.

  • Rodolfo García dijo:

    Muy mas ejemplo haber incluido a Yuliesky Gourriel en ese equipo. El jugador, incumplió compromisos importantes con la liga japonesa en nombre de Cuba, se negó a integrar el equipo nacional a los juegos panamericanos, luego se negó a formar parte del equipo de la Capital y ahora lo premian con su selección para este torneo. Muy mal hecho.

    HASTA CUANDO SERÁ ESTO?

    Es un irrespetuoso con la afición y tantos peloteros que de verdad son merecedores de ese lugar haber incorporado a este pelotero, aunque esté bateando 1000. Lo otro que hallo mal es que hayan incluido a Yuniesky Gourriel en ese equipo. Nunca fue mejor que el peor de los jardineros de nuestra pelota. Algo anda mal en la pelota, sigue andando mal, y lo han denunciado muchas personas, pero no pasa nada, por eso y por otras razones no tenemos ni tendremos derecho a ganar ningún torneo importante.
    Espero publiquen mi comentario.
    .

    • Humberto A. Fdez Hdez dijo:

      Es la pura verdad lo que usted dice, que falta de respeto a todos.

  • fer dijo:

    No sé mucho de pelota, pero estos comentarios de inconformidad en la selección, se reflejan en la participación del pueblo en las instalaciones de pelota, alerto que se está perdiendo poco a poco lo de deporte nacional, se habla más de futbol, que pena, con el esfuerzo y empeño de nuestra revolución para mantenerlo como tal y que se repita lo mismo cada vez que se elige una selección, y al regreso muchos programas televisivos analizando los errores cometidos, y lo mejor, como una burla, se repiten, veamos al regreso la mesa redonda

  • JEFG dijo:

    Vladimir Garc'ia G/P 4-0 INN 40 AVE 218 PCL 1.85
    Montieh 4-1 INN 46 AVE 263 PCL 4.11
    Jonder 6-3 INN 60 AVE 237 PCL 4.05
    D.Betancourt 3-5 INN 53 AVE 261 PCL 2.85

  • El Tigre dijo:

    Como decia Urquiola esto es una corrupcion dejar afuera peloteros como Adoli, Fiss, Roel Santos y Guillermo Aviles por Llevar a los Gurrieles es una estafa este equipo Cuba. Dejan fuera a uno de los mejores relevistas que tenemos y llevamos a el tira piedra de Yoalkis, Me gustaria saber porque no va Yadir Rabi o Vladimir Garcia.

  • R dijo:

    En mi opinion creo q esta de mas criticar a un equipo que es lo mejor que tenemos en este momento en el pais a excepcion de 2 o 3 que creo estan por su nombre pero si se fijan bien todos son peloteros de tacto y rapidos en el corrido de las bases y pudieramos ver un equipo al estilo choca y corre que desestabiliza mucho ademas sin ser grandes sluggers todos son peloteros que al menos diaramente hacen algo positivo por su equipo, esperemos que jueguen bien y no decepcionen y del pitcheo habra que esperar que la direccion del equipo sea sabia y consecuente con sus decisiones pues no son supersonicos pero son 13 que bien manejados pueden caminar bastante

  • Machine dijo:

    Coincido con mucho, es una falta de respeto ese equipo Cuba, claro pero que podemos esperar de tal director, comision nacional e incluso prensa parcializada. Revisemos al menos una posicion.
    1B
    Que hace Santoya ahi??
    Numero de Ejemplo:

    NOMBRE JJ CB VB C H AVE OBP 2B 3B HR SLU OPS
    YASIEL SANTOYA 32 140 119 17 35 .294 .388 5 0 3 .412 .800
    WILLIAM SAAVEDRA 31 141 115 22 36 .313 .440 6 1 5 .513 .953

    Otra cosa, si Lourdes Jr, en industriales es infilder como es que en el Cuba ahora aparece como outfilder dejando fuera a hombre como Fiss, Roel Santos?. Como es posible que hombres como Wilber Perez, Vladimir García, Erlis Casanova se queden fuera del equipo? Seguimos arrastrando los mismos errores, 3 receptores al torneo.

    Sin comentarios, con esa direccion y los libritos old fashion que estan usando, solo esperemos una mas de las tantas decepciones que hemos tenido.

    Saludos y ahora si, ni beisbol se puede ver.

  • Govea dijo:

    Felicidades alos que conformaron el equipo.No impota si perdemos lo importante es que ahí está la familia real.Ypensar que hay peloteros que han dejado su vida en los estadios, con historia pasada y presente(ejemplo Fiss) y por complacer a la jet set de la pelota cubana llevan al delfín de la realeza como jardinero. Eso ha deser para que papaíto no se le suba la presión y comienze a hablar co gente. Los llevan hasta enyesados.Recuerdo cuando al viejo lo llevaro a La Habana 82 con una pata partía.Esperen cosas peores, esto está empezando ahora.

  • Daniel dijo:

    Hasta cuando estará Alexander Malleta en un equipo Cuba!!!! y que conste que no tengo nada contra Industriales!

  • gregorio dijo:

    ¿Que hace Yulieski en este equipo si renuncio a representarnos en los panamericanos donde mas falta nos hacia?

  • Edilberto dijo:

    Dije que había sorpresas e injusticias como siempre.

  • emilio dijo:

    Para el Combo una pregunta simple ¿tú sabes contar? porque del equipo Matanzas solamente hay 4, en realidad matanceros solo 2 (Gracial y Yera) los otros 2 importados (esto lo digo antes que el Charanguero nos lo restriegue en la cara). A mi no me importa cuantos son de cada provincia, solo me importa que ganen y traigan el trofeo a Cuba. A mi gusto yo hubiera dejado a Frank Camilo y llevado a La Rosa, pero como dice el refrán "para gustos se han hecho los colores". Ahora mismo ofensivamente no tengo los números ofensivos de los 2 pero defensivamente La Rosa es más completo que Frank, si alguien tuviera los números sería muy bueno para ho hablar por hablar.

    Gracias por publicarme. Saludos a todos

  • Carlos dijo:

    Los tres Gourrieles hacen el grado?

    Está muy desafiante esa frase, porque Yuliesky no debio estar por haber incumplido contrato, en nombre de Cuba, con las liga sprofesionales japonesas, haberse negado a integrar el equipo a los juegos panamericanos, y luego por haberse negado a integrar el equipo de industriales para la serie nacional actual. Es muy irrespetuoso este asunto.

    Yuniesky, los números en la liga independiente de Canadá no son nada del otro mundo, creo que cualquier otro lo hubiera hecho mejor que él si le hubieran dado esa posibilidad. Fiss por ejemplo.

    En fin, ya tenemos el lugar 12 segurado en el super 12 como dijo otro forista.

    Ver para creer.

    La locura se define como hacer siempre lo mismo y esperar el mismo resultado.

    Eso es el equipo Cuba de pelota desde hace unos cuantos años.

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también