Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo Cuba al Premier 12; los 3 Gourriel hacen el grado

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12
| 549 |
Foto: AIN / Abel Padrón Padilla

Foto: Abel Padrón Padilla / AIN.

La Dirección Nacional de Béisbol da a conocer el equipo que representará a Cuba en el torneo Premier 12, convocado del 8 al 21 de noviembre en China Taipei y Japón.

Su divulgación -dice la nota-, se ajusta a la fecha coordinada con los organizadores tras la prórroga aprobada por estos.

La no convocatoria a un encuentro con los periodistas responde a la responsabilidad que asumen el director del equipo y otros miembros de su cuerpo técnico en la actual Serie Nacional.

Los seleccionados se concentrarán a partir del próximo día 28 de octubre en el estadio Latinoamericano y viajarán después a Corea del Sur para disputar un tope bilateral de preparación con el equipo conformado por ese país para el certamen.

La concentración incluirá a los cinco jugadores que integran la reserva.

El equipo Cuba al Premier 12:

RECEPTORES:
1. Osvaldo Vázquez Torres
2. Yosvani Alarcón Tardío
3. Frank Camilo Morejón Reyes

JUGADORES DE CUADRO:
1. Yasiel Santoya Zulueta
2. Alexander Malleta Kers
3. Yorbis Borroto Jaureguí
4. Yordan Manduley Escalona
5. Yurisbel Gracial García
6. Yulieski Gurriel Castillo
7. Rudy Reyes Erice

JARDINEROS:

1. Alfredo Despaigne Rodríguez
2. Julio Pablo Martínez Sánchez
3. Styler Hernández Apesteñis
4. Lourdes Yunieski Gurriel Castillo
5. Yunieski Gurriel Castillo

LANZADORES:

1. Yosvani Torres Gómez
2. Yoanni Yera Montalvo
3. Danny Betancourt Chacón
4. Freddy Asiel Alvarez Sáez
5. Frank Monthiet Herrera
6. Alberto Bicet Labrada
7. Yoalkis Cruz Rondón
8. Jonder Martínez Martínez
9. Norberto González Miranda
10. Liván Moinello Pita
11. Yunier Cano Vanes
12. José Angel García Sánchez
13. Héctor Manuel Mendoza Ripoll

COLECTIVO DE DIRECCIÓN:
1. Víctor Mesa Martínez (Director)
2. Alexander Ramos Rabell (Coach)
3. Lázaro López Rivalta (Coach)
4. Rogelio García Alonso (Coach pitcheo)
5. Raciel Sánchez Echeverría (coach pitcheo)
6. Víctor Figueroa Figueroa (Prep. Físico)

Los cinco jugadores de reserva:
1. Yulexis La Rosa Águila
2. Guillermo Avilés Difornot
3. Yunior Paumier Oliva
4. Miguel Lahera Betancourt
5. Yadier Hechavarría González

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Janiel dijo:

    En el equipo de Cuba no entiendo como Danny Betancourt, Jonder Martinez y Norberto Gonzalez fueron elegidos. Danny Betancourt y Jonder Martinez sus numeros no son ni aceptables como minimo. Con respecto a Norberto, la liga italiana posiblemente sea mas mala que la de Cuba, ademas que llega de alla, juega unos partidos aca y es elegido. No entiendo nada. Yo creo que ningun pais del mundo deja de llevar a un pitcher que tiene menos de 2 limpias por juego para llevar a uno que sobrepasa las 4 limpias. Cuba es el unico que lo hace.

  • Janiel dijo:

    Ni siquiera en los 5 jugadores de reserva incluyeron a los que deberian estar por merito propio. Miguel Lahera es uno de los 5 reserva que sus numeros no lo acompañan para estar ahi. Duele ser uno de los jugadores que se merece estar en el equipo Cuba por merito propio y te enteres que no vas porque llevan a otro que le estan cayendo a palo literalmente en el campeonato. Creo que eso desanima al que se lo merezca y hasta le puede dar por irse del pais, ya que cuando rinde no le tienen en cuenta.

  • DRIO dijo:

    no me gustò el equipo cuba

  • lisandra dijo:

    NO CREO QUE EL YUNI SE LO MEREZCA, Y EL MEJOR ES YULEXIS LA ROSA

  • JCR dijo:

    Lo peor que tiene el equipo es el DIRECTOR... Ojalá que no le de por discutir airadamente por allá o lanzarle arana en la cara a alguien...
    La selección de los jugadores es malísima...

  • ok dijo:

    charanguero estoy deacuerdo con tigo en caso de fran Camilo se lo ganó, pero si es injusto lo que pasó con Guillermo Avilez y lo del zurdo lanzador Leandro martines así como la primera vase Sabom Lurdes yunior gurriel ha odtenido

  • Socio dijo:

    yo espero que no se hallan equibocado, lo lo que estan que lo agan bien

  • jorge dijo:

    en el TOPE DE PREPARACIÓN el estratega mando a dar BASE POR BOLA INTENCIONAL. los coreanos se estuvieron riendo los 9 ining. agrégale a esto que fue en la primera entrada. es un bulldozer. pobre equipo.

  • Clauda dijo:

    OK A TODO

  • el dulcero dijo:

    Este equipo pasa a la otra fase y se cuela en los cuatro grandes duele pq hay ocho jugadores de industriales pero todos los que estan se lo merecen lourdes yunior es el mejor prospecto d la pelota cubana este equipo es lo mejorcito q tenemos yo huviera llevado a rabi creo q es la ausencia mas notable en cuantos a los jugadores esta bien formado senores en nuestra pelota no tenemos campo corto y nadie habla d eso pq yo no he visto mas malos q ese borroto si eso es lo mejor q hay en cuba en campo corto yo huviera facil jugado en el equipo cuba cuando no pude ni ir a un equipo nacional pq en cada provincia havian mostros

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también