Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo Cuba al Premier 12; los 3 Gourriel hacen el grado

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12
| 549 |
Foto: AIN / Abel Padrón Padilla

Foto: Abel Padrón Padilla / AIN.

La Dirección Nacional de Béisbol da a conocer el equipo que representará a Cuba en el torneo Premier 12, convocado del 8 al 21 de noviembre en China Taipei y Japón.

Su divulgación -dice la nota-, se ajusta a la fecha coordinada con los organizadores tras la prórroga aprobada por estos.

La no convocatoria a un encuentro con los periodistas responde a la responsabilidad que asumen el director del equipo y otros miembros de su cuerpo técnico en la actual Serie Nacional.

Los seleccionados se concentrarán a partir del próximo día 28 de octubre en el estadio Latinoamericano y viajarán después a Corea del Sur para disputar un tope bilateral de preparación con el equipo conformado por ese país para el certamen.

La concentración incluirá a los cinco jugadores que integran la reserva.

El equipo Cuba al Premier 12:

RECEPTORES:
1. Osvaldo Vázquez Torres
2. Yosvani Alarcón Tardío
3. Frank Camilo Morejón Reyes

JUGADORES DE CUADRO:
1. Yasiel Santoya Zulueta
2. Alexander Malleta Kers
3. Yorbis Borroto Jaureguí
4. Yordan Manduley Escalona
5. Yurisbel Gracial García
6. Yulieski Gurriel Castillo
7. Rudy Reyes Erice

JARDINEROS:

1. Alfredo Despaigne Rodríguez
2. Julio Pablo Martínez Sánchez
3. Styler Hernández Apesteñis
4. Lourdes Yunieski Gurriel Castillo
5. Yunieski Gurriel Castillo

LANZADORES:

1. Yosvani Torres Gómez
2. Yoanni Yera Montalvo
3. Danny Betancourt Chacón
4. Freddy Asiel Alvarez Sáez
5. Frank Monthiet Herrera
6. Alberto Bicet Labrada
7. Yoalkis Cruz Rondón
8. Jonder Martínez Martínez
9. Norberto González Miranda
10. Liván Moinello Pita
11. Yunier Cano Vanes
12. José Angel García Sánchez
13. Héctor Manuel Mendoza Ripoll

COLECTIVO DE DIRECCIÓN:
1. Víctor Mesa Martínez (Director)
2. Alexander Ramos Rabell (Coach)
3. Lázaro López Rivalta (Coach)
4. Rogelio García Alonso (Coach pitcheo)
5. Raciel Sánchez Echeverría (coach pitcheo)
6. Víctor Figueroa Figueroa (Prep. Físico)

Los cinco jugadores de reserva:
1. Yulexis La Rosa Águila
2. Guillermo Avilés Difornot
3. Yunior Paumier Oliva
4. Miguel Lahera Betancourt
5. Yadier Hechavarría González

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chrs dijo:

    hola creo que el equipo esta bastante bien pero como siempre hay gente que me sobra y gente que me falta
    no se que hacen ahi dany betancourt, ni jonder martinez
    por ellos llevo a vladimir garcia y rabi
    que hace ahí santoya por el a William Saavedra, por yuniesky a fiss,
    Lourdes creo que otras veces se ha ganado estar en el equipo pero este año no
    Por Lourdes a Guillermo aviles y que conste que soy industrialista
    Es preocupante la falta de jugadores de ciego q hay, me gustaria que michel escribiera sobre este equipo
    Sal2

  • odalis dijo:

    yO CREO QUE EL EQUIPO SE DEBIÓ HACER TENDIENDO EN CUENTA LA ACTUACIÓN DE LOS PELOTEROS EN ESTOS MOMENTOS , POR EJEMPLO yASSER jULIO gLEZ, LIDER JONRONERO Y DEL QUE NADIE HABLE , DEBE SER POR JUGAR CON pINAR DEL rIO,fISS, RABÍ, lEANDRO mTNEZ O wILBER PEREZ, DOS REAPAREIDOS CON RESULTADOS , PERO COMO LLEVAR A dANNY BETANCOURT, yOALKIS cRUZ, jONDER, EN FIN ,PERO BUENO YA VEREMOS

  • Tutu dijo:

    Por favor!!! Donde estan Vladimir y Fiss!!!!! Si tuvieramos twitter propondria twitazo #FissVladimirSI, lo q nos queda es gritar aqui es CUBADEBATE

  • Jack Sparow dijo:

    Considero que no se fue consecuente con los resultados estadisticos de la actual temporada, de mis piratas dejaron a dos pitcher que sus numeros hablan por si solo, el pinero Wilber Pérez con 1.87 de promedio de carrera limpia y el mejor relevista de Cuba Danni Aguilera. Ojala los que esten lo hagan bien por que soy cubano y no me gustaria que mi equipo hiciera el mayor de los papelazos en esta competencia tan importante. Para todos los que tuvieron su responsabilidad en la conformacion de este equipo mas respeto para nuestros peloteros y nuestra aficccion.

  • ANTIVM32 dijo:

    Hola. En la feria del libro venden todos los años La Guia DE Beisbol y observen que en todos los datos LaRosa supera FranKmilo pero aparte el naranja compartio toda su vida con unos de los mejores del beisbol cubano que se llama ARIEL PESTANO por lo que pienso debe tener mejor esperiencia. Tambien que hace Norberto Gonzalez con no mas de 3 juegos lanzados y no lleva casi ni un mes jugando. Que mejor primer bate hay en estos momentos que lazaro ramirez. Santoya es mejor que Samon y Saavedra uno que no jugaba en su provincia y se ha echo pelotero en la etapa de la escaces del beisbol. Los jardines para que comentar porque me parece que cuba jugara solo con alfredo y stayler porque por lo menos hay dos que me sobran uno porque nunca ha sido nadie y el otro porque todavia no lo es tampoco. Lastima que este equipo Cuba sirva para debilitar aun mas nuestras series por desencanto. Esos peloteros que quedan excluidos viven practicamente en otro lugar que no es su casa entrenando viajando etc para que. Saludos

    • enrique15 dijo:

      Compadre a mí no me gusta FC tampoco, pero si lo miras bien, sin pasión, en estos momentos es mejor llevarlo a él que a La Rosa. ¿Por qué? bueno, La Rosa podrá ser el mejor catcher defensivo de Cuba en estos momentos, pero FC es un excelente catcher defensivo también, de hecho, si ha hecho el Cuba es por eso. Ahora bien, hoy, en este año, en esta temporada, resulta que FC está bateando mucho más que La Rosa, entonces por ahí se queda porque a fin de cuentas si usted tiene un catcher defensivo y no es un out por regla, entonces no hay nada que hacer, es mejor así. ESE EQUIPO NECESITA BATEAR MUCHO, PERO MUCHO. Yo sinceramente la única injusticia que veo, flagrante es la de no llevar a Vladimir García, que además de tener una excelente nacional, tiene mucha experiencia internacional, aunque sus resultados en ese sentido no sean nada del otro mundo. Otros igual pudieron estar por su rendimiento, pero a pesar de lo que dicen, los que están han hecho lo suyo y el equipo imagino que se hizo siguiendo determinada estrategia según las características de los jugadores. Tenga usted por seguro que si en lugar de Betancourt o Yera o Jonder, Santoya, los Gourriell, etc., se hubiese incluido a Saavedra, Rabí, Fiss, Velazco y otros tantos, igual este foro estuviese lleno de críticas y opiniones en contra y a favor. Siempre ha sido así y será. Sucedió cuando el equipo a los Panamericanos, con el de los centroamericanos y hasta con el Pinar de la Serie del caribe, los cubanos somos así.

  • yo mismo dijo:

    hasta cuandooooooooooooo

  • Rey dijo:

    En serio Vladimir no cabe en ese equipo,bueno,bueno,bueno,que hace Santoya ahi bateando menos de 300 en una liga donde hay como 50 por arriba de 300 y el chama de PR con 10 jr y Fiss LIder en ci,de verdad que se le deben de quitar las ganas de jugar pelota a cualquiera,ven aca apara poner noticias de los play off de la MLB tambien deben de tener derechos de autor.

  • Ernesto dijo:

    El comentario es del equipo cuba o de industriales por favor que la envidia no los deja ser objetivo todos los atletas de ind que estan tienen magnificos resultados

  • Jesús López Martínez dijo:

    Ese es el equipo que seleccionó la comisión y ojalá tenga buenos resultados. Decimos que al beisbol le hacen mucho los atletas que se van a jugar a otros países. Eso es verdad, pero más daño hace que no se reconozca la labor de los deportistas aquí en Cuba. No soy de ciego, pero si se dice que no hay tiempo para l apreparación , por lo que debemos llevar llevara los que mejor están, ¿cómo se entiende que del equipo que fue campeón el año pasado y que ha jugado en esta serie mucho mejor que los demás haya solo dos peloteros? ¿Quiénes son los que han llevado el equipo hasta ahí? ¿Quién le explica al pueblo por qué no están Vladimir, Rabí, Fiss? ¿Por qué a la Comisión no la llevan a la mesa redonda o hacen un foro debate, pues seguramente tienen sus argumentos? ¿Por qué no oí, ni vi ayer ningún análisis de ningún periodista, solo la noticia? ¿Esta es la prensa que está pidiendo Raúl?

  • Carlos dijo:

    Otro comentario:

    Yo creo que alguien o alguienes (se que esta palabra no existe en el diccionario), están conspirando fuertemente para liquidar nuestro baseball y que los nuevos talentos se des estimulen y salgan del país a jugar otras ligas, por la vía que sea, pero a jugar en otras ligas donde realmente juega el que más rinda.

    No es posible que se mantenga la impunidad en este tipo de procesos de selección del equipo nacional de pelota. Todos los años, uno tras otro, pasa lo mismo, incluyen a quienes no deben incluir, y dejan fuera a quienes no deben dejar fuera. Muy mal andan las cosas y lo repito, alguien o alguienes andan conspirando fuertemente por terminar con nuestra pelota, apoyado por supuesto, desde fuera.
    Lo que digo no es paranoia, es cierto, no se trata de politiquería, es cierto, real, porque tantas personas no pueden estar equivocadas al mostrar sus preocupaciones e inconformidades con la confección del equipo Cuba todos los años.

    Saludos a Cubadebate

  • Dr. Daniel dijo:

    lo importante no es ganar sino competir y traer nuevas experincias jajajaajaj..... yo veo a la equipo bastante bien faltan algunos sobran unos cuantos pero siempre que se hace un equipo cuba es lo mismo aunque esta no es una de sus mejores versiones pero vamos a ver que hacen lo unico que realmente no me gusta es el director del eqiuipo pero despues me puse analizar y me di cuenta que aquien van a poner por que Roger es demasiado sentimental y poco practico, Carlos Marti solo en granma entoces hay que morirse con el que nos toco por la libreta SUERTE para la equipo que la van a necesitar y vamos a ver si se puede por lo menos jugar bien y dejar un buena sensacion

  • juliop dijo:

    Increiblemente faltan Vladimir García, Yadier Rabí, José Adolis, Leandro Martínez y Wilmer Pérez. Ellos podrían sustituir a Julio Pablo, a Danny Betancorut, Frank Montieh y Norberto Glez. o Jonder. Por lo demás creo que está bien. Llevan cinco jugadores que se desempeñan en varios puestos. Ellos son Yulieski y Lourdes Yunior, Gracial, Rudy y Yordan.
    Creo que con Santoya sobre Malleta y creo que con dos catchers es suficiente. Llevaría a Alarcón y Osvaldo. Por supuesto nunca nos pondremos de acuerdo. Creo que al escoger hay que evitar aquello de que aquel me cae mal y este, por capricho, es el que se quiere. Podrían estar también Samón y Adrián Moreno. En fin, a discuitr civilizadamente.

  • Rafa_GA dijo:

    La inclusión de los tres hermanos Gourriel está justificada por la actuación que han tenido este año. Que nadie se asombre si el año que viene los tres hermanos Alarcón, también hacen el equipo, porque calidad tienen para ello. Lo que me preocupa es que Yunieski dijo en una entrevista, que había tenido un campeonato muy duro en Quebec y que necesitaba un descanso. Y ahora lo estemos comprometiendo para una competencia de alto nivel. Esto mismo puede pasar con Mendoza y Despaigne, sobre todo con Despaigne que ha jugado el año entero. Después no rinden debido al cansancio y vienen las críticas. En cuanto a la selección de los lanzadores coincido con el periodista que Vladimir García debió estar (un pitcher de velocidad sostenida es importante en cualquier staf), como también debió estar Wilber Pérez (un abridor zurdo tan necesario para enfrentar a equipos como Canadá, Japón y Korea). Es preciso destacar que en el área del picheo, NUEVAMENTE se comete el ERROR de llevar a abridores para que hagan la función de relevistas. El equipo tiene 9 abridores, 1 relevista y 3 cerradores. ESTO ESTÁ MAL. Cuando seamos capaces de comprender esto nuestros resultados mejorarán. SEÑALAMIENTO: Ya no tendremos a Frederick Cepeda en el equipo, ya no estará San Cepeda para salvar a Cuba en los momentos difíciles así que OTROS tendrán que asumir esa responsabilidad. Si hoy Cuba se encuentra en el 3er lugar del ranking mundial en gran medida se debe a este excepcional pelotero. Todavía me queda entre signos de interrogación su exclusión del equipo. Una última cosa: Pienso que ya desde ahora se estén haciendo las gestiones para la transmisión televisiva de todos los juegos donde participe CUBA. Es importante darle el seguimiento que merece este evento. SUERTE para nuestro equipo.

  • Arturo Menéndez dijo:

    Aunque siempre puede haber muchos criterios diferentes en cuanto a la composición del elenco, hay casos de excluidos (esa es la palabra) que llaman mucho la atención y llegan a producir irritación y todo tipo de especulaciones. Ese es el caso del fornido Vladimir García. Ni siquiera en la reserva????????!!!!!!!!!!!

  • por el retrovisor dijo:

    a ver Coloma ¿dime 1 que defienda la receptoria mas que FCamilo?, o se te olvidó que VM puso de catcher en un evento internacional a Lazaro Herrera xq era matancero y le robaron hasta la careta
    Para hacer carrera estan los sluggers, al menos en el beisbol que yo he visto toda mi vida, cada posicion tiene su funcion.
    y vaya para responderte mejor... ayer te regaló un jonrón, ja,ja,ja

  • yoangel dijo:

    son 12 países y con ese circo vamos a coger el 13 que falta de respeto , y ni convocaron a los periodistas para que nadie opinara nada , lo que no saben que lugares para opinar se sobran en este país aunque no nos hagan caso .

  • por el retrovisor dijo:

    dell el mismo consejo, revise los numeros de Rudy, revise la actuacion de Rudy en los Panamericanos, lo que pasa que a ustedes todo lo que provenga de Industriales les da roncha, no hacen el mas minimo analisis objetivo.
    Al final es como como dice charanguero "miren pelota y dejen el ballet"

  • Alexis dijo:

    Yo soy de la opinion de que la seleccion que se hizo esta muy mal hecha, hay nombres de peloteros que no mereciaen estar ahi y oroas como Fiss y Vladimir que no los llevaron por que esta VM al frente y el es anti avileño, pero bueno en la serie del caribe le bamos a demostrar a todos que los avileños debieron ir al premier 12, con VM lo que bamos es a pasar pena, con ese ripio cogeremos el lugar 12. Saludos

  • Zerpe dijo:

    Estoy en desacuerdo con la inclusión de FCMorejon por encima de Y la Rosa, defensivamente De la Rosa este tiene numeros muy por encima de Frank Camilo, y si voy a llevar un catcher ofensivo y otro defensivo, llevo sencillamente a los 2 mejores en cada aspecto, y Frank Camilo nunca ha sido ni sera mejor catcher defensivo que De la Rosa. Un catcher bien seguro es esencial en el juego, es seguridad del pitcheo y columna vertebral de la defensa del equipo, que FCMorejon esta bateando un poco mas que Y. De la Rosa, ok!!, pero para batear se esta convocando a Alarcón, pero para la defensa Y de la Rosa es muy superior a FCMorejon (claro siempre que no haya otras razones), ahora si se pretende justificar la inclusion de FC porque esta "bateando un poco mas que Y de la Rosa", porque no se usa ese mismo argumento para incluir a Vladimir Garcia y Fiss?, entonces como para unos si y para otro no?, sencillamente criterios y gustos personales, y donde hay amistades y gustos personales, no cabe una selección de los mejores, sino la de los socios.

  • Yut dijo:

    Con todo lo que habló VM de Cuba, de la c. Nacional y helo ahi...., industriales todito en la selección, Granma, hasta cuaándo en el anonimato...Y CON RESULTADOS....gracias q existe Despaigne para q vista las Gr...C. Avila de q sirve ganar la larguísima serie nacional?.....los Gourriel....cuándo termina el vitalicio reinado...resueltas todas estas interrogantes, algún resultado diferente obtendremos, mientras esto ocurra... MIchel quédate donde estás.

  • joe dijo:

    Al equipo cuba le pasara lo mismo que a los Industriales, no ganaran, ya que tienen la maldicion de los Gurriels

  • José F. González Curiel dijo:

    Solo faltaron de Industriales Alomá y Olga Lidia...y de Ciego: ¿Por qué no Rabí, José Adolis....etc? Buena estrategia de Victor para desbaratarlos....MÁS DE LOS MISMO...Ylieski se salió con la suya...

  • Ruben Santos dijo:

    El equipo, salvo excepciones, recoge a los peloteros del momento, otros no tenemos, pienso que si podia haber cupos para vladimir y fiss, es indudable que este equipo es inferior, al menos en nombres, a cualquier equipo conformado a grandes eventos anteriormente... pero hay una realidad: no pocos se han ido.. eso lastra la calidad.. pero como buen cubano... siempre confio en ganar..o lucir bien.

  • gabriel dijo:

    Sin comentario ahora estoy convencido y cada dia me decepciona el beisbol en Cuba directivos parcalizados, no son justos, colaborana que peloteros se desepcionen y se vayan de este pais, que tien que hacer Fiss, Danny, que hace Yuniequi en ese equipo cuando en Cuba es como el 15 en los jardines, el joven de los Gurriles nada bien, Betancourt liquidado del brazo, Norberto que hace ahi cuando la comisión no lo queria aprobar ni para jugar en Cienfuegos, el campo corto de Granma que tiene que hacer lo hace bien, ese equipo como de costumbre con Victor ni soñar con el, Sandoya no es pelotero para cosas en grande.

  • roberto castellanos parra dijo:

    ROCAPA DICE: ESE ES EL EQUIPO QUE PODEMOS HACER NO HAY DE DONDE COGER, EL PITCHEO ES PESIMO,LOS TITULARES DE LA PRENSA HOY DE NOTICIEROS QUE HE OIDO REALZAN QUE PRIMERA VEZ QUE TRES HERMANOS HACEN UN EQUIPO, Y HAY REMONTADAS A AÑOS ATRAS Y OTRAS EPOCAS, OBEDECE A LO MISMO SI ESTUVIERAN AQUI LOS QUE NOS HAN ABANDONADO MUY POCOS DE LOS QUE ESTAN, ESTARIAN. Y QUIZAS NO LOS TRES HERMANOS,.CON EL PITCHEO DE LA SERIE NACIONAL UN PELOTERO DE MEDIANAS POSIBILIDADES MUESTRAS RENDIMIENTOS IMPRESIONANTES, QUE EN REALIDAD SON FICTICIOS.

  • Ruben dijo:

    Miren Gracial batea 286 y Paumier de holguin 330 con OBP de 500, se ve q Mesa volvio al equipo y hace lo que le da la gana, por eso yo me voy para el Futbol...... para no decepcionarme mas de lo lo que estoy, de nuestra pelota.suerte...

  • Stgo dijo:

    Michel espero tu articulo relacionado con este Equipo Cuba seleccionado para el Super 12. Eso si Al Duro y sin Guante.

  • dissan dijo:

    Yo ya no cojo ni lucha con la serie nacional, ya lo decía Urquiola lo que hay es tremenda corrupción...y ni ponen las grandes ligas que si tienen calidad...esta pelota de manigua no hay quien la vea.

  • jp dijo:

    La selección es bastante buena, hay bateadores de tacto y buenos en la defensa, sus lanzadores la mayoria tienen experiencia. Ya debemos cambiar el pensamiento de "¿por que no esta?" y "¿por que pusieron a ..?" se le debe dejar a escoger al manager al final si gana nadie se fija en los errores pero si pierde el manager es el culpable, ya que en el radica el movimiento de los jugadores cuando se esta jugando.
    Me gustaria que ya desde aqui tuvieran una formación regular, donde definieran los abridores, relevistas largos, intermedios y cerradores , que no improvisen como lo han estado haciendo y fundamental que todos los seleccionados no presenten ninguna lesion o molestias alguna, como sucedio en los panamericanos que al final salieron a relucir las molestias y lesiones .
    Por lo demás espero que nuestros bateadores se ajusten rápido a los lanzadores contrario.y lo fundamental muestren profesionalidad en su juego.

  • david martinez dijo:

    QUE ALQUIEN CON NEURONAS ME RESPONDAN CUAL ES EL
    PROBLEMA QUE TIENE ALQUIEN EN EL INDER CON MICHEL

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también