- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

ISA convoca a jornadas de puertas abiertas: Este jueves Foro Debate sobre el tema

isa portadaA tan solo meses de celebrar oficialmente sus cuatro décadas de existencia la Universidad de las Artes continúa apostando por una enseñanza artística de excelencia que permita a sus educandos conseguir su máximo potencial, como el que han alcanzado los 5421 graduados con los que cuenta el centro de altos estudios.

Para el curso académico que se avecina la institución organizará sus habituales jornadas de Puertas Abiertas  y Cubadebate lo invita a participar en un Foro Debate sobre el tema a las 10:00 am del próximo jueves que permitirán a los interesados acceder a información detallada del perfil por el que deseen optar, así como la oportunidad de visitar las diversas facultades e instalaciones de la Universidad de las Artes e intercambiar con los profesores y especialistas cualquier interrogante que se tenga.

El programa de Puertas Abiertas ha quedado conformado de la siguiente manera:

Octubre

Viernes 16 de octubre

10:00 a.m.: Canto lírico (Lugar: Facultad de Música)

Viernes 23 de octubre

10:00 a.m.: Arte de los Medios (Lugar: Facultad de Arte de los Medios de la Comunicación Audiovisual - FAMCA)

Viernes 30 de octubre

10:00 a.m.: Artes Visuales (Lugar: Facultad de Artes Visuales)

Noviembre

Viernes 6 de noviembre

10:00 a.m.: Conservación-Restauración de Bienes Muebles (Lugar: Centro de Estudios de Conservación, Restauración y Museología – CECRM de la Universidad de las Artes)

10:00 a.m.: Arte Danzario (Lugar: Aula Magna de la Universidad de las Artes)

Viernes 13 de noviembre:

10:00 a.m.: Arte Teatral (Lugar: Facultad de Arte Teatral)

10:00 a.m.: Música (todos los perfiles excepto Canto lírico) Lugar: Aula Magna de la Universidad de las Artes

Como parte del curso 2016-2017, la Universidad ofrecerá cinco licenciaturas con más de 40 perfiles en las modalidades de Cursos Diurnos y Curso por Encuentros: Licenciatura en Música (27 perfiles que abarcan estudios de Musicología, Composición y Dirección Musical de Sonido, así como diferentes líneas instrumentales), Licenciatura en Arte Danzario (Danza Contemporánea, Danza Folklórica, Ballet y Danzología), Licenciatura en Arte Teatral (Teatrología, Dramaturgia, Actuación y Diseño Escénico), Licenciatura en Artes Plásticas (Artes Plásticas y Conservación y Restauración de Bienes Muebles) y Licenciatura en Arte de los Medios de la Comunicación Audiovisual (Producción, Dirección, Fotografía, Sonido y Edición). Para el ingreso del año académico 2016-2017 se convocarán a todos los perfiles, excepto a Actuación para el curso diurno y Arte de los Medios para curso por encuentros.

El proceso de ingreso a la Universidad de las Artes tendrá, lógicamente, particularidades según el perfil escogido por cada aspirante a ingresar en el centro. Por ello es de gran importancia tener en cuenta los requisitos que demanda cada especialidad.

Las facultades de Artes Visuales, Arte Teatral y Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual desarrollaran un examen de preselección entre los meses de noviembre y diciembre. Los aspirantes preseleccionados podrán presentarse a los exámenes de pre-otorgamiento, a ser efectuados en el mes de enero.

Por su parte los aspirantes a las carreras de Música, Arte Danzario y el perfil Conservación-Restauración de Bienes Muebles de la Facultad de Artes Visuales se examinarán directamente. El ingreso a estas licenciaturas precisa la demostración de requerimientos indispensables previos a los contenidos que son adquiridos durante la carrera, por lo que, como parte del sistema de ingreso, se realizarán las denominadas Pruebas de Requisito, en las que el estudiante demostrará sus aptitudes y capacidades artísticas.

Para perfiles de carreras con precedencia, como Música o Artes Visuales, el estudiante será aceptado o no mediante Exámenes de Selección, donde demostrará las competencias adquiridas y el dominio de objetivos concretos contemplados en el nivel precedente, como requerimiento necesario para comenzar un Nivel Superior.

Para más información sobre estas convocatorias usted puede dirigirse a:

Dirección Universidad de las Artes: calle 120 # 904 e/ 9na y 23, Cubanacán, Playa, C.P:11600, La Habana.

Secretaría General:

Teléfono: (7) 208 42-64, e-mail: secgeneral@isa.cult.cu

Dirección de Comunicación:

Teléfono: (7) 208 97-71, e-mail: contacto@isa.cult.cu