- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alemania ya tiene boleto para Francia-2016

Eurocopa-2016Alemania pasó su apuro para vencer por la mínima (2-1) a Georgia en partido de la ronda final del Grupo D de las eliminatorias de la Eurocopa Francia-2016.

En el desafío, Thomas Müller abrió de penal el marcador al minuto 50, antes del empate georgiano por medio de Jaba Kankava (53) y de que un tanto de Max Kruse en el 79 permitiera la victoria de la Mannschaft.

Alemania cumplió de esta forma con los pronósticos en un grupo D donde también su pase Polonia, vencedora 2-1 de Irlanda del Norte, que irá directo al repechaje de noviembre.

Los tantos que permitieron la clasificación polaca fueron conseguidos por Grzegorz Krychowiak y Robert Lewandowski, ese último en un espectacular momento de forma con el Bayern de Múnich.

Los germanos terminaron de líderes con 22 puntos, uno más que los polacos (21) y con cuatro por encima de los irlandeses (18).

También se clasificaron este domingo, Rumania, en el Grupo F y Albania en el I, esta última por primera vez en su historia.

A los rumanos les bastaba con ganar a la débil selección de las Islas Feroe, para la clasificación al salir por la puerta ancha.

Hungría cayó 3-4 en El Pireo ante Grecia, que gracias a esa victoria no terminó como última plaza del grupo F, plaza que le correspondió a Islas Feroe.

Los húngaros irán al repechaje de noviembre para tratar de conseguir uno de los últimos billetes.

La última jornada de los grupos de las eliminatorias se completará el lunes y el martes.

El cuarteto se sumó a los equipos que ya estaban clasificados para la gran cita continental del próximo año: Austria, Bélgica, España (campeona de las dos últimas ediciones), y Francia (país anfitrión).

Además, Gales, Inglaterra, Islandia, Italia, Portugal, República Checa y Suiza. Quedan por atribuir ocho pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio.

(Con información de Prensa Latina)