- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Héroe cubano Fernando González arribó a Perú

Foto: Cubadebate (Archivo)

Foto: Cubadebate (Archivo)

Desde Bolivia, donde rindió tributo al Guerrillero Heroico en La Higuera y Vallegrande, viajó este sábado a Lima, capital de Perú, el Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y uno de los 5 héroes antiterroristas, Fernando González Llort.

Su visita se debe al XVI Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba, que se inauguró este viernes en el Cusco, la Capital Arqueológica de América.

En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Fernando fue afectuosamente recibido por la embajadora de Cuba, Juana Martínez, y otros funcionarios de la Misión diplomática, además de por el Presidente del que fuera Comité Peruano de Solidaridad con los 5, Gustavo Espinosa, que hoy actúa bajo la denominación de SOLICUBA, y un núcleo de activistas de la solidaridad.

Todos saludaron emotivamente al ilustre visitante y le dieron la bienvenida a la Patria de Túpac Amaru y José Carlos Mariátegui, al tiempo que le desearon vivamente una feliz estancia en Perú.

En el país de los Incas, Fernando cumplirá un intenso programa. Tras participar en el encuentro de Solidaridad con Cuba en el Cusco, retornará a Lima para cumplir otras actividades.

El venidero miércoles 14 será homenajeado en un acto en el Congreso de la República, organizado por el diputado Sergio Tejada y que cuenta con el auspicio de SOLICUBA y de la Embajada de Cuba en Perú.

La cita tendrá lugar en el auditorio Juan Santos Atahualpa, y congregará a parlamentarios, políticos, intelectuales, personalidades de distintas áreas y activistas de la solidaridad, miembros de la Organización de Graduados en Cuba, y representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”.

(Con información de las agencias)