- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mascherano implicado en posible delito de fraude fiscal

Foto: Esfera Informativa.

Foto: Esfera Informativa.

La estrella argentina del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha sido citado a declarar el 29 de octubre para responder por dos presuntos delitos de fraude contra la Hacienda Pública por más de 1,5 millones de euros.

Un juzgado de Gavá, cerca de Barcelona, ha admitido a trámite la querella presentada por el Ministerio Fiscal el lunes, y ha citado a declarar a Mascherano, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña enviado el jueves.

Mascherano, que se unió al Barça procedente del club inglés Liverpool en agosto de 2010, está acusado de haber tratado de ocultar beneficios de sus derechos de imagen utilizando sociedades constituidas en Estados Unidos y Portugal, según la Fiscalía.

El jugador de 31 años está acusado de fraude a las autoridades por 587.822,01 euros en 2011 y 968.907,76 en 2012, agregó.

Mascherano, que no ha hecho declaraciones públicas sobre las acusaciones, pagó el mes pasado la cantidad debida más casi 200.000 euros de intereses, según la Fiscalía, y medios locales han informado de que esto podría ir a su favor si fuera declarado culpable.

El Barça no ha respondido a una petición de comentarios enviada el lunes cuando se anunció la querella.

Mascherano es el último de una serie de futbolistas que han sido acusados de fraude fiscal tras el caso de su compañero del Barcelona y de la selección argentina Lionel Messi, involucrado en un caso similar en relación con los derechos de imagen.

(Con información de Reuters)