Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Francia: Pagarán 25 centavos por kilómetro a quien vaya a trabajar en bicicleta

| 33

Bicihome-Francia-en-biciEl Gobierno francés tiene un plan para acabar, o al menos disminuir, la contaminación en el país. Consiste en pagar 25 centavos de euro por kilómetro que recorran a aquellos que usen la bicicleta para ir a su trabajo.

La medida, anunciada por el Ejecutivo galo este miércoles, forma parte de un conjunto de iniciativas que tienen como finalidad promocionar los transportes no contaminantes. Esta indemnización, que pretende primar una práctica que además de reducir la contaminación contribuye a "mejorar la salud", se empezará a aplicar el próximo 1 de enero, según ha explicado el Ejecutivo galo a través de un comunicado emitido al término del consejo de ministros.

Será una alternativa a la compensación del 50% de un abono de transporte público que están obligadas a pagar las empresas en Francia a sus asalariados.

La ministra de Ecología, Ségolène Royal, también ha presentado algunas novedades para los dispositivos que permiten limitar el tráfico en las ciudades para evitar las consecuencias de la contaminación del aire. Royal ha explicado a la prensa que con varios días de antelación y en cuanto haya una previsión de pico de contaminación, se podrá decidir la circulación alterna, es decir sólo la de los vehículos con matrículas pares o impares.

Cada vehículo estará catalogado con un certificado en función de sus emisiones, lo que le permitirá o impedirá su entrada en núcleos urbanos, según las reglas fijadas localmente.

Royal ha precisado por otra parte que se mantiene la prima de 10.000 euros para los que compren un vehículo eléctrico y lleven al desguace otro con motor de explosión. También se beneficiarán de una subvención de 1.000 euros los que pasen a un sistema de calefacción "no contaminante".

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ActionJackson dijo:

    Yo vivo en Santos Suárez y trabajo cerca de Tropicana.
    ¿Cuántos euros mensuales me ganaría si La Habana fuese una ciudad francesa?

    • Ernesto dijo:

      Jajajajajajaja...unos cuantos socio!! Te imaginas, lo malo es que el precio de las bicicletas aquí en Cuba subirían, porque com lagente empezaría a comprar bicicletas, entonces los re-vendedores las acapararían y subirían de precio...ley de oferta y demanda "a lo cubano"..jajaja

    • Maruja dijo:

      esas mismas cuentas estabamos sacando aqui en nuestro centro de trabajo... valdria la pena que tambuen pagaran retroactivo....

    • Eduardo dijo:

      No extrapoles mi Habana a la Galia o te apodarán "El mercenario del pedal de Santos Suárez", ¡ja!

    • AGodoY dijo:

      Seguramente no tendrias que trabajar, si te lo pagaran akí, vas de la casa al parque a hacer cuentos y ganas más que trabajando..

    • cadillac dijo:

      creo que si aplican esto aca......

  • yoel dijo:

    Pues paga an muy poco por km . hay que hacer 4 km para ganar un euro

  • F@B@T dijo:

    ya me imagino los comentarios , jajajajaja

    • CarteroFogon dijo:

      Señores que van a hacer con los carteros, no parece mucho pero a 1 euro por 4km creo que con los periódicos na más reúnen y en un año compran una Suzuki y a tirar periódicos a full, ahí si se jodió el medio ambiente, jaja…
      Mejor paguen un peso cubano por Km y así se toman un guarapo en cada esquina y se mantiene el objetivo de eliminar la contaminación.. Estos franceses tienen cada cosas!!

      • Idnar Rotcéh dijo:

        Vale, pero si se compra una Suzuki dejaría de cobrar por km recorrido, no creo que el cubano se al deje arrancar tan fácil ajjaja Lol

  • luis dijo:

    Aquí no pedimos tanto , solo una dieta reforzada para pedalear y así acabar con los almendrones que tanto contaminan el ambiente, soy motorista y me descubrieron 3 cruces de plomo en la sangre por aspirar tanta contaminacion en las calles de la habana.

  • Amaury II dijo:

    Yo me buscaría 10 mil fulas al mes por lo menos por ese concepto, si ponen esa medida aquí, pero mientras tanto alguien podría conseguirme una pinchita de lo que sea en Francia y si hay que hacer la prueba para darle certificado a los carros cubanos, ninguno aprobaría, je, je, je.

  • camarero dijo:

    la propuesta no está mala si se tiene en cuenta todo lo que económicamente representa un auto... o sea, vale la pena pagar eso y quitar -o disminuir- un auto de la calle...

  • Yanelis... dijo:

    yo tengo que llevar a la escuela a mi niña todos los días en bicicleta e ir para mi trabajo en bicicleta en la tarde ir a recogerla y luego ir para la casa nuevamente en bicicleta y eso es diario todos los días exceptuando los domingos y los sábado que no tengo que llevar a la niña , cuanto me pagaría a mi ja ja ja, verdaderamente hay cada cosa, y yo anhelando un carro y otros quizás deshaciéndose del vehículo ja ja ja
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

  • Bici-CUC dijo:

    Creo que el PIB de cuba se fuera completo en pagarle a los cuidanos que van a trabjar en Bicicleta

  • Exio dijo:

    eso es desarrollo lo demas es ...

  • y yo dijo:

    Si es con retroactivo debo tener algunos eurillos ahorrados en todos estos años que llevo trabajando, que ya hasta se me pelo el sillin del chivo.

  • Grumpy dijo:

    Un amigo mio recorre 12 km para ir trabajar y 12 km para regresar a su casa en bici y esta mas pelao que un platano, lleva 20 años en esto. Fatalidad geografica!

  • sachiel dijo:

    Si fuera aqui, y en CUC, yo ganaria, sólo por ir diariamente, como dide la noticia (no por virar) 6.25 CUC diarios, que por 24 dias mas menos de labor, serian 150 CUC limpios de polvo y paja al mes.
    Ahhhh!!! pero ahi tengo que empezar a descontar al menos 2 CUC diarios de almuerzo y bebida para mantener ese pedaleo, o sea unos 48 CUC, me vienen quedando 102, que veria como invertirlos en gomas, camaras, cogidas de ponches y algun que otro mantenimiento a la bici. Limpio limpio, habria que ver, compay.
    Prefiero tambien " la compensación del 50% de un abono de transporte público que están obligadas a pagar las empresas", y ahorrarme cerca de 20 pesos, por lo bajito, cogiendo guaguas a 40 centavos cada una esos 24 dias.

    • Madays dijo:

      Muy bueno tu comentario debes tener muy buena forma física...

  • Ankara dijo:

    Guao creoi que me voy a trabajar a Francia jaajaaa
    bueno cabayero y en Cuba cuanto nos ban a pagar a los que bamos a trabajar a pie

  • Luis Enrique dijo:

    Porque el gobierno cubano no promueve esa iniciativa? Claro, que hasta que no salgan de este pais aqui nadie avanza, cuantas bicis no hay en la habana? a MONTONES!!!

  • pedrito dijo:

    A donde hay que ir a buscar las bicicletas esas? jajaja

  • El Gato dijo:

    Habría que ver cuánto viene costando una próstata nueva y un par de riñones, porque con ese pedaleo y con las calles “sin baches” que tenemos…..

  • Yeyo dijo:

    Yo en el año 94 caminaba unos 30 km diarios, com que baje 70 libras sobre una Forever... Eso eran unos 15 euros diarios. Con solo un día al mes yendo en bici ganaba lo mismo que los 23 restantes yendo en ¿guagua? ¿en septiembre de 1994? Hubiese hecho tremendo billete a golpe de pedal... y lo hice con croquetas y tortilla como combustible.

  • Ramon dijo:

    Coñoooo ya aquí hubiera sido millonario .. solo he podido tener en mi vida es una bicicleta.

  • Tamara jimenez dijo:

    QUE INTERESANTE INICIATIVA ,SI EN CUBA LA TOMARAN GANARIAMOS ALGO POR MONTAR BICICLETA Y ASI APOLLAMOS AL MEDIO AMBIENTE.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Si fuera aquí....
    ¿Pagarían en MN o en CUC?
    ¿Pagarían con carácter retroactivo los miles de kilómetros que yo pedalié para ir a trabajar durante el período especial (Párraga -Vedado, Vedado-Párraga, seis días a la semana durante cuatro años)?

  • José M. Calero Gross dijo:

    Yo también fuera millonario y son jocosos algunos de los comentarios. Debemos recordar que también Francia ha sufrido y sufre de un bloqueo feroz de parte de los Estados Juntos, que el campo socialista, que tanto los ayudaba, ya no existe, de tal forma que tiene que tomar sus medidas para que las personas puedan seguir asistiendo a sus trabajos. Eso debe quedar bastante claro.

  • chucho dijo:

    esa fue la intencion de al noticia

    ” la compensación del 50% de un abono de transporte público que están obligadas a pagar las empresas”,

    y como cubanos que somos nos fuimos por lo de la bicicleta

    como ponen en la prensa noticias con doble sentido

  • Y04ND1 dijo:

    BUENISIMA INICIATIVA, HACE FALTA QUE OTROS VEAN, TOMEN NOTA Y APLIQUEN LO MISMO EN SUS PAISES, ADEMAS DE DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN, MEJORARIA LA SALUD DE MUCHOS, Y LOS VEHICULOS ELECTRICOS NO SON UNA MALA OPCIÓN, PARA LOS QUE LE GUSTA EL RENDIMIENTO Y EL LUJO, ESTA EL TESLA MODELO S, PARA LOS QUE LE GUSTAN LOS AUTOS SIMPLES Y ELEGANTES, ESTA EL FIAT 500e, Y LA LISTA ES LARGA, BUENO ESO PARA DISTANCIAS MUY LARGAS, PARA LAS CIUDADES, MEJOR LA BICI, MENOS ESPACIO DE PARQUEO Y MÁS SALUD.

  • Luis Matos dijo:

    Se jaranea con el comentario, y no lo critico, pero hablando en serio, aquí en Cuba hay una forma similar de combatir la contaminación disminuyendo la emisión de gases tóxicos, que puede resolver trabajo a unos y aliviar el bolsillo de otros. Me refiero a los bicitaxis.
    Si las autoridades del gobierno facultadas para autorizar licencias, aflojaran las restricciones, muchos bicitaxistas que lo hacen ilegalmente podían tener su licencia, otros se sumarian, ampliarían sus recorridos a otros municipios, y la competencia los haría rebajar los precios. Para ellos es un ejercicio que los fortalece, para la sociedad un alivio porque muchos almendrones no tendrían clientes de recorridos cortos, limitarían sus viajes y contaminarían menos, y los trabajadores y otros ciudadanos que requieren de ese servicio del bicitaxi, en lugar de pagar 20 pesos por a veces menos de un kilómetro, pagarían 5 o 10. CUBADEBATE podía impulsar esta iniciativa.

  • Miguel01 dijo:

    Es lamentable que las pocas vías para bici hayan desaparecido y que le hayan sacado el píe al uso de esta. Por otra parte los almendrones y los que no lo son están contaminando el aire de la ciudad y lo se muy bien porque yo me muevo en bici.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también