- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rompe Matanzas cadena de reveses en clásico del béisbol cubano

snbLa selección de Matanzas se dispone hoy a mejorar su marca en la actual temporada, tras detener la víspera una seguidilla de reveses en la LV Serie Nacional, el principal torneo del béisbol en Cuba.

Cuando este lunes se cumple la jornada 23 y se cruza la mitad del calendario preliminar en el actual clásico doméstico, los Cocodrilos matanceros juegan para .476 (10-11), su peor balance en las últimas cuatro temporadas.

Hasta seis derrotas consecutivas encajaron las huestes del director Víctor Mesa, antes de triunfar con pizarra de 8x1 como visitantes de Sancti Spíritus el domingo, cuando se suspendieron tres partidos y se selló otro a causa de la lluvia en el occidente del país.

En el éxito sobresalió la apertura de Jonder Martínez (4-2) durante seis y dos tercios, más dos impulsadas per cápita de Yasiel Santoya y Demis Valdés, combinados ambos para cinco imparables en ocho turnos al bate.

Los matanceros terminaron terceros (27-18, igualado con Industriales) en la fase de clasificación de la Serie 52, y primeros en las 53 (28-17, también igualado con los capitalinos) y 54 (31-14), para conquistar con solvencia los cupos a la segunda etapa.

Ahora comparten la octava posición con Cienfuegos, Guantánamo, Holguín e Isla de la Juventud, y deben mejorar sobremanera el paso para avanzar a la segunda fase en condición de poder lidiar, en esa instancia, por su inclusión entre los cuatro semifinalistas de la campaña.

En otros resultados recientes, Las Tunas venció 6x3 a Villa Clara, Camagüey derrotó 6x0 a Guantánamo y Ciego de Ávila 3x1 a Santiago de Cuba.

Así, Ciego de Ávila (17-5) se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, delante de Granma (15-5), Industriales (14-7), Pinar del Río (12-8), Las Tunas (12-8), Sancti Spíritus (13-9) y Villa Clara (12-10), que completan el grupo de equipos con marca positiva.

Debajo aparecen Cienfuegos, Guantánamo, Holguín, Matanzas e Isla de la Juventud, todos con 10-11, y completan el ordenamiento Santiago de Cuba (9-13), Artemisa (6-15), Camagüey (5-17) y Mayabeque (4-17).

Este lunes se disputarán dos partidos de los duelos Artemisa-Cienfuegos, Isla de la Juventud-Granma y Pinar del Río-Mayabeque.

Además, se reanudará el partido Industriales-Holguín sellado al cabo de tres capítulos el domingo y también se disputará el correspondiente a la presente jornada.

(Con información de Prensa Latina)