- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente chino pide en EEUU trabajar por un ciberespacio pacífico

El mandatario chino Xi Jinping. Foto tomada de notihoy.com

El mandatario chino Xi Jinping. Foto tomada de notihoy.com

El presidente chino Xi Jinping pidió en Estados Unidos trabajar por la construcción de un ciberespacio en paz, seguro, abierto y cooperativo.

En el marco de una gira que realiza el mandatario del gigante asiático por los EEUU, y al intervenir en un foro China-EE.UU. sobre internet, en la sede de la empresa Microsoft en Redmond (estado de Washington), Xi especificó que con el desarrollo rápido de la tecnología informática, internet de­sempeña un papel cada vez más importante en la paz y el progreso de cada uno de los países y del mundo.

En opinión del presidente chino, que llegó en visita oficial el pasado 22 de septiembre a ese territorio norteño, gobernar el ciberespacio y hacer un mejor uso de él debe convertirse en una gran cuestión que interese a todos los países.

Beijing aboga por lograr un ciberespacio que sea sosegado, seguro, abierto y cooperativo, y sostiene que cada nación debería instituir su propia política de internet conforme a sus condiciones naturales, indicó.

Aprovechó para reconocer que China y EE.UU. son países de peso en el ámbito de internet, donde ambos comparten importantes intereses en común y un gran espacio de cooperación, y en ese sentido pro­puso efectuar conversaciones constructivas sobre la base del respeto y la confianza mutuos.

(Con información de Prensa Latina)