- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Obama y Xi Jinping logran acuerdo sobre espionaje cibernético

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de China, Xi Jinping, han acordado este viernes dar nuevos pasos para lograr un acuerdo sobre el espionaje cibernético, según han declarado en un comunicado conjunto.

Los dos líderes han acordado crear un grupo de expertos para discutir futuras cuestiones relacionadas con el espionaje cibernético y otro para debatir sobre la lucha contra la delincuencia en ese ámbito. Ambos se reunirán a finales de 2015 y dos veces al año a partir de ese momento, según ha señalado la Casa Blanca.

"He recordado de nuevo nuestra grave precupación sobre el aumento de las amenazas en materia de seguridad cibernética contra empresas y ciudadanos americanos", ha señalado Obama durante una rueda de prensa en la Casa Blanca con el presidente Xi Jinping. En respuesta, el mandatario chino ha afirmado que "China se opone y combate con fuerza el robo de secretos comerciales y otro tipo de ataques informáticos". Como ha indicado el presidente estadounidense, "hemos acordado que ni el gobierno americano, ni el gobierno chino, apoyarán con conocimiento de causa el robo informático de propiedad intelectual, especialmente de secretos comerciales".

Los dos mandatarios también han alcanzado un acuerdo sobre el cambio climático y han anunciado nuevas medidas, en relación con los compromisos pactados el año pasado, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

(Tomado de ABC)