- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Torneo Premier 12: Miguel Tejada dirigirá el equipo de República Dominicana

Miguel Tejada podría hacer que Dominicana se mantenga en la cima. Foto tomada de teleradioamerica.com

Miguel Tejada podría hacer que Dominicana se mantenga en la cima. Foto tomada de teleradioamerica.com

El exjugador de Grandes Ligas dominicano Miguel Tejada dirigirá el equipo de béisbol de su país que participará en el Premier 12, clásico que desde el 8 al 21 de noviembre enfrentará en Taiwan y Japón a las 12 mejores naciones en la clasificación de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF).

Una vez más, Miguel Tejada enfrenta la oportunidad de representar a la República Dominicana en eventos internacionales, y junto a él fueron nombrados los instructores que lo acompañarán en esta importante cita, donde ya figura en el Grupo B junto con Estados Unidos, Venezuela, China Taipei, Japón, Korea del Sur y México.

“Para mí siempre será un orgullo representar a mi país en eventos internacionales, ahora lo haré desde otra posición pero es un sentimiento mayor, pues seré la principal cabeza del equipo”, expresó Tejada, tras su presentación oficial como dirigente del equipo dominicano en un encuentro celebrado en el Salón de Actos James Rodríguez en el Ministerio de Deportes.

“Este es otro paso hacia delante que pienso dar por mi patria, a la cual me debo y siempre estaré dispuesto a representar desde cualquier posición en que me requiera”, externó Tejada, quien hace unos días anunció su retiro de las Grandes Ligas, tras 16 años de servicio actuando en el más alto nivel.

A Tejada le fue colocada la camiseta dirigencial de parte del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Héctor-Tito- Pereyra, así como los viceministros, Gerardo Suero Correa y Juan Piñao Ortiz, quienes representaron en el acto al Ministro Jaime David Fernández Mirabal.

El bateador de .285 de por vida en la gran carpa no lo pensó dos veces cuando Kelvin Flete, gerente del plantel dominicano le conversó por primera vez sobre el tema y respondió con un sonriente, “con mucho gusto lo haré”, agregó.

Junto con la designación de Tejada también formarán parte del cuerpo de instructores, Alberto castillo, quien será el asistente; Wellington Cepeda, coach de pitcheo; Carlos Febles, instructor de bateo; José Mejía y Junior Fermín, coaches de la antesala y la inicial respectivamente; Manny Aybar, instructor de Bullpen, así como Gustavo Llenas coach de la banca. Flete es el gerente general y Raúl González, su asistente.

Asimismo, Flete anunció para el primero de octubre la celebración de un campo de entrenamiento al cual serán invitados jugadores que estarían buscando puestos en el roster definitivo.

Dijo que estos entrenamientos se extenderán hasta el siete de ese mes y el mismo será celebrado en la Academia Hiroshima Toyo Carp en san Pedro de Macorís.

De su lado, Pereyra señaló que este Premeir 12 se enclava ya como el segundo torneo a nivel mundialista de mayor jerarquía en el béisbol, donde participarán peloteros de gran nivel.

Mientras que Suero Correa señaló que para el Ministerio es un gran honor que dicha presentación se haya realizado en sus instalaciones y que con esta designación de Tejada el equipo dominicano quedará en magníficas manos.

Entre los asistentes estuvieron Juan Piñao Ortiz y Juan Núñez Nepomuceno, secretario general de FEDOBE.

(Tomado de Al Momento)