- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lombardi: El Papa está "muy feliz" por acuerdo en Colombia

Federico Lombardi en conferencia de prensa en La Habana. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Federico Lombardi en conferencia de prensa en La Habana. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo hoy en Washington que el Papa Francisco “está muy feliz” con el acuerdo anunciado por el gobierno y la guerrilla de Colombia, de cara al fin del conflicto armado en ese país.

En un encuentro con periodistas para hacer un balance de la segunda jornada de la visita papal a Estados Unidos, el sacerdote jesuita aseguró que Bergoglio fue informado de la noticia colombiana. “Esta esa una gran noticia que esperábamos para el mundo”, dijo Lombardi.

Añadió que “el pasado domingo el Papa hizo un profundo llamado a seguir adelante para encontrar una solución a este problema, tal vez podemos conectar también estas buenas noticias con el llamado del Papa del domingo”, indicó.

“Es un signo positivo. Obviamente él está informado, él ha hablado muchas veces de reconciliación y obviamente está muy feliz por el acuerdo”, agregó.

El pasado 20 de septiembre, al final de la misa multitudinaria que celebró en la Plaza de la Revolución de la Habana, Francisco dio un decidido apoyo al proceso de paz en Colombia y advirtió que no se puede permitir un fracaso en ese camino.

Aseguró que dirige su pensamiento a la “querida tierra de Colombia”, siendo consciente de la “importancia crucial del momento presente”, en el que, “con esfuerzo renovado y movidos por la esperanza”, sus hijos están buscando construir una sociedad en paz”.

(Información de agencias)