- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Más de 14 refugiados muertos este fin de semana en Mediterráneo

refugiadosLa Guardia Costera italiana rescató a más de cuatro mil personas y recuperó el cadáver de una mujer frente a las costas de Libia. Nuevas tragedias se registraron este fin de semana en el Mediterráneo, donde al menos unos 13 refugiados fallecieron este domingo frente a la costa de Turquía y el sábado una niña de seis años fue la víctima que más llamó la atención mundial.

Medios locales informaron que los refugiados partieron de la localidad turca de Ayvacik en dirección a la isla griega de Lesbos, En una embarcación inflable en la que viajaban 46 personas y naufragó tras colisionar con un ferry, según la agencia de noticias Dogan.

Los servicios de rescate turcos, apoyados por un helicóptero de la agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión (Frontex), rescataron a 20 personas con vida y recuperaron a 13 cadáveres, mientras que otros 13 están desaparecidos.

Hasta ahora esta tragedia es la cuarta en todo el fin de semana sucedida en aguas del Mediterráneo, debido a que otras 26 personas se encuentran desaparecidas, tras naufragar una embarcación con migrantes a primeras horas de la mañana de este domingo frente a las costas de la isla griega de Lesbos, en el Egeo oriental

En esta embarcación viajaban 46 personas, de las cuales 20 fueron rescatadas. Medios locales informaron que el bote volcó por el oleaje causado por un barco que había pasado cerca de la embarcación.

Asimismo, la Guardia Costera griega informó del hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de seis años en aguas de la isla de Lesbos, en el Egeo más cercano a Turquía. Desconocen si la menor falleció el sábado o el domingo.

(TeleSur)