- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gerardo Hernández agradece en Bélgica solidaridad e insta a luchar contra el Neoliberalismo

gerardo-hernandez belgica

El antiterrorista cubano Gerardo Hernández agradeció en Bélgica la solidaridad recibida por él y sus hermanos durante los años de injusta prisión en Estados Unidos y llamó a batallar contra el Neoliberalismo.

Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, fueron arrestados en 1998 en Estados Unidos.

Los Cinco, como son conocidos internacionalmente, cumplieron injusta prisión en el país norteño donde fueron condenados por monitorear acciones terroristas impulsadas desde territorio norteamericano contra la isla.

Poco hubiéramos podido hacer sin el legado de otros héroes que con su ejemplo de sacrificio nos señalaron el camino a seguir, expresó Hernández este sábado, al intervenir en el acto central de Manifiesta, considerada la fiesta de la solidaridad en Bélgica.

Uno de esos héroes es Leonardo Tamayo, miembro de la guerrilla de Ernesto Che Guevara en Bolivia, quien nos honra con su presencia en este evento, apuntó.

El antiterrorista agradeció en nombre de los Cinco y de sus familiares, la solidaridad recibida durante 16 años de lucha por la justicia.

Recalcó que el apoyo del Partido del Trabajo de Bélgica, de la Iniciativa Cuba Socialista y de otras organizaciones progresistas y europeas en general, les ayudó a resistir cada día en prisión y a conseguir la victoria.

El también Héroe de la República de Cuba enfatizó que esa victoria demuestra que "cuando luchamos, cuando mantenemos la unidad y defendemos nuestros principios, se puede vencer".

Hoy los Cinco somos libres, pero la isla seguirá necesitando de vuestro apoyo en la lucha contra el bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace más de medio siglo y por el cierre de la ilegal Base Naval de Guantánamo, subrayó.

Cuenten ustedes con la solidaridad de la mayor de las Antillas en la batalla que ha de continuar contra el neoliberalismo salvaje cuyas consecuencias sufren hoy más que nunca en Europa y en otros lugares del mundo, resaltó.

Hernández, su esposa Adriana Pérez, Leonardo Tamayo, la embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea, y otros funcionarios de la misión diplomática, participaron este sábado en la cita Che presente que tuvo lugar en el contexto de Manifiesta.

Che Presente, evento de solidaridad con la nación caribeña, se dedicó en los recientes años a la campaña por la liberación de esos antiterroristas. Sus organizadores significaron que la edición de 2015 es especial por ser la primera en celebrarse después de que esos héroes regresaron a su patria.

Durante esta jornada, Hernández recibió fehacientes muestras de solidaridad y de admiración por el heroísmo mostrado por él y sus hermanos. Amigos solidarios con Cuba reafirmaron su disposición a apoyar a la isla en las contiendas que quedan por delante.

(PL)