- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ciego de Ávila e Industriales comandan la Serie Nacional

serie-nacional-beisbolLa LV Serie Nacional, torneo élite del béisbol en Cuba, inicia hoy el segundo tercio de la fase preliminar con la disputa de las sextas subseries para cada uno de los 16 contendientes. Tras dirimirse los primeros cinco compromisos particulares, el campeón vigente, Ciego de Ávila, e Industriales lideran la tabla de posiciones con idénticas marcas de 12-3, y es precisamente la lucha por la cima una de las atracciones primeras del torneo.

Los Tigres avileños visitan a los Cachorros de Holguín, selección a la que dominan en los enfrentamientos entre sí por margen de 112-85, y los Leones de la capital se presentan en la casa de los Elefantes de Cienfuegos, contra quienes tienen balance histórico de 150-83.

Otro enfrentamiento atractivo lo sostendrán los Cocodrilos de Matanzas y los Alazanes de Granma en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, toda vez que ambos pugnan por el tercer escaño del ordenamiento.

En la primera parte de la lid, los granmenses, con foja de 10-4 (sellaron un partido ante Pinar el Río a causa de la lluvia), lograron ligera ventaja sobre los matanceros, que juegan para .600 (9-6).

Este duelo favorece 64-51 a Granma, pero Matanzas se impuso 7-2 en la temporada pasada y, encima, concluyó el certamen en la tercera posición, precisamente por encima de sus rivales de turno.

Además de estos tres desafíos, también toparán Pinar del Río-Santiago de Cuba, Isla de la Juventud-Mayabeque, Villa Clara-Artemisa, Camagüey-Sancti Spíritus y Guantánamo-Las Tunas, siempre en las sedes de los nombrados en primera término.

En la clasificación general, detrás de Ciego de Ávila e Industriales se agrupan en la carrera por los ocho cupos de acceso a la segunda ronda las selecciones de Granma (10-4), Matanzas y Sancti Spíritus (9-6), Pinar del Río (8-6), más Holguín, Guantánamo y Las Tunas (8-7).

Rezagados marchan los representativos de Villa Clara y Cienfuegos (7-8), Santiago de Cuba e Isla de la Juventud (6-9), Artemisa (5-10), Mayabeque (3-12) y Camagüey (1-14).

La fase preliminar comprende 45 juegos para todos los contendientes, al cabo de los cuales se definirán los ocho equipos que continuarán en la carrera por el título.

(Con información de Prensa Latina)