- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentan propuesta para reelección de Evo Morales

Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma. Foto: Reuters.

Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma. Foto: Reuters.

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) ha presentado hoy en el Congreso de Bolivia una propuesta para reformar la Constitución, con el propósito de permitir la continuidad en el cargo del presidente, Evo Morales.

La Conalcam ha entregado su borrador al Parlamento tras una marcha por La Paz en la que la organización social ha mostrado su firme respaldo a Morales y a su 'número dos', Álvaro García Linera, para quien también pide la reelección.

El proyecto de reforma constitucional propone que el presidente y el vicepresidente "puedan ser reelectos por dos veces de manera continua".

"Hasta aquí nosotros cumplimos nuestro trabajo en la redacción, a partir de ahora vamos a ser firmes vigilantes del trabajo que haga la Asamblea Legislativa Plurinacional", ha dicho el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros, José Domingo Vázquez.

Para ser aprobado, el texto necesita el voto favorable de dos tercios de los diputados, por lo que se cree que pasará sin problemas gracias a la amplia mayoría del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS). Tras ello, deberá ser ratificado en referéndum.

(Con información de Europa Press)