- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Registran la Constitución de Jimaguayú en Programa Memoria del Mundo de la UNESCO

Constitución Jimagüayú

El Archivo Nacional de la República de Cuba (ARNAC) recibirá el próximo lunes el Cer­tificado de inscripción de la Cons­titu­ción de Jimaguayú en el Registro Nacional del Pro­grama Memoria del Mundo de la UNESCO.

Según la Master en Ciencias Marta Ferriol Marchena, directora general del centro, la ceremonia se efectuará en la propia institución por guardar el texto original de esa carta magna que dotó a la República en Armas del gobierno para dirigir la guerra por la independencia de nuestro país.

De acuerdo con el programa, la Doctora Nuria Gregori Torada, presidenta del Comité Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, intervendrá en el encuentro en presencia de representantes de instituciones que lo integran, entre ellos el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Patrimonio.

Por su parte, Laura Moriña Medina, secretaria del grupo, indicó que el mencionado Programa surgió con el propósito de facilitar el acceso universal al patrimonio documental, preservar y aumentar la conciencia mundial sobre la existencia y la importancia del patrimonio documental.

(Con información de la AIN)