Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Boeing fabricará el mayor avión del mundo (+ Fotos)

| 34 |

boeing 1

Será el avión más grande que se haya construido hasta el momento en todo el mundo. Tendrá un costo de 400 millones de dólares y una capacidad para, al menos, 400 personas. Sus alas serán tan grandes que les diseñaron bisagras y se podrán doblar para que pueda caber en los aeropuertos. Es el 777-9X y es de Boeing.
El nuevo modelo, que empezará a ser construido en 2017, será el jet bimotor más grande y eficiente del mundo, asegura la firma. Contará con una cabina más amplia y ventanas más grandes que el famoso 787 Dreamliner. Hasta el momento se encargaron 320 ejemplares.

boeing 3

El avión tendrá una envergadura más ancha que cualquier aeronave: 71,8 metros.

Las bisagras –de 3,6 metros- se plegarán, lo que le permitirá al avión acortar su enorme tamaño cuando está rodando por las pistas de los aeropuertos. Se trata del primer diseño de este tipo en cualquier avión comercial. Estas alas gigantes proporcionarán una elevación adicional avión. Y ayudarán a ahorrar un 12% más de combustible que el A350 de Airbus, según la compañía.

boeing 5

Los 400 pasajeros que podrá transportar representa una capacidad extra de 34 personas en relación a su competidor, el Airbus 350-1000, el cual puede alojar a 366. La cabina del 777-9X será 16 pulgadas (40 centímetros) más ancha que el A350-1000, por lo que el ancho de los asientos de la clase económica serán de hasta 46 centímetros.

boeing 2

En cuanto al diseño de la cabina, los representantes de la empresa señalan que estará inspirado en la comodidad de otra aeronave de este tipo de Boeing, el 787 Dreamliner, que ofrece "una mejor manera de viajar".

Además, las ventanas del 777-9X serán un 15% más grandes las de los aviones de la competencia y se colocarán a la altura de los ojos de la mayoría de los pasajeros. "El interior de la cabina del 777X se inspira en las comodidades y el confort del 787 Dreamliner. Es una mejor manera de volar", subraya la empresa.

boeing 4

(Tomado de RT en http://actualidad.rt.com/actualidad/185117-boeing-avion-pasajeros-mas-grande-mundo)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Desde ahora les deseo muchos éxitos. Si vuela con la seriedad del triple siete 300 actual y lo supera en confort, de veras será lo mejorcito del Mundo.

  • Leonardo dijo:

    Realmente no se si será más grande que el A350-1000, pero no que el A380 que tiene una envergadura de 80 metros y le capacidad para 853 pasajeros.

    • Pedro dijo:

      Esto lo tomé directamente del sitio de Boeing:

      Building on the success of the 777 and 787 Dreamliner, the 777X will be the largest and most efficient twin-engine jet in the world, unmatched in every aspect of performance.
      Se traduce:
      Construido sobre la base del éxito del 777 y el 787 Dreamliner, el 777X será el jet bimotor mayor y más eficiente del mundo, incomparable en todos los aspectos de su desempeño.

      Realmente no dice que sea el avión más grande del mundo sino el BIMOTOR más grande. Habría que ver si es mayor que los cuatrimotores.

      • Alex dijo:

        estas en lo correcto, sera el mas grande de "dos motores". el A380 tiene 4, no entra en la comparacion del articulo
        saludos

      • ernesto dijo:

        aclaracion correcta por que se refiere a los bimotores

  • Liyen dijo:

    No se mucho de aviones pero espero que todo salga bien, seria un exito que esta maravilla supere todas las especttivas.

  • I-310 dijo:

    El Airbus 380 es el avión de "pasajeros" más grande del mundo, con una capacidad de un poco más de 800 personas si se configura con una sola clase. En caso de configurarse con 2 clases o mas, puede albergar desde 500 a 600 pasajeros.

    Ojo, el avión más grande del mundo es la aeronave de cargas pesadas Antonov 225, de seis motores, en tamaño y en peso.

    Este avión no compite por ser el más grande, aunque si puede ser que tenga la mayor envergadura, pero esto no lo hace el más grande. Compite por ser el mas grande y mejor de su clase (bimotores de largo alcance) en mucho parámetros, pero no es nada contra los cuatrimotores A380 y B-747 en sus ultimas variantes.

    Un saludo.

  • R... dijo:

    Qué potencia tendrán los motores de ese avión?

  • Roberto dijo:

    Cuánto costará el pasaje?

  • J.R Valiente dijo:

    No se puede comparar con el Airbus A380, pues este gigante europeo tiene 4 motores, y los de la boeing están con este excelente bimotor, que al parecer supera a toda competencia, claro segun ellos mismos.

  • MSC dijo:

    Será más grande que el A380, porque lo comparan con el A350-1000, pero después de ese salió el A380??????

  • cadillac dijo:

    exitos a Boeing en este nuevo proyecto....aunque por pedidos ya e sun exito !! son 320 ejemplares pedidos del avion ya !!!!...ultimamente Boeing y Airbus estan mas en los bimotores, pienso que sea buscando ams eficiencia, pues en estos momentos ambas nada mas producen bimotores, ecepcion de los modelos A-380, A-340 el Boeing con el legendario Boeing 747....de ahi en fuera casi todo el mundo esta tirado para los bimotores incluso para viajes trasatlanticos...

    • cadillac dijo:

      olvide, me falto el cuatrimotor Il-96 que lo tiene Cubana, se fabrica desde 1993, lo que noe s tan comun como otros cuatrimotores en lineas internacionales

    • cadillac dijo:

      olvide, me falto el cuatrimotor Il-96 que lo tiene Cubana, se fabrica desde 1993, lo que noe s tan comun como otros cuatrimotores en aerolineas internacionales

      • Adrian dijo:

        El IL-96-300 se fabricaron solamente 22, de los cuales solamente hay activos 12 y los operan Rossiya (8) y Cubana (4).

  • juliocsm dijo:

    Bueno no he montado ni un AN 2, así que no puedo opinar

    • xiomara carla dijo:

      juliocsm pusiste el comentario chistoso, gracias !

  • Angulo_Recto dijo:

    Una buena oportunidad para cubana de aviasion pa que compren material nuevo jejeje.. aprovechen.

  • Miguel dijo:

    Como único defecto de construcción deben ser sus alas plegables, en la aviación miliatr es posible, dado que la carga útil es pequeña en proporción, pero en la aviación civil.. umm; y al momento de una condición atmoferica adversa, qué hacer, si se recortan las alas se pierde sustentabilidad, incluído el riesgo de un fallo en el sistema de plegado, no me gusta para volar, el 777. 300, es mejor opción.
    Por otra parte se sige apostando por los bimotores, dados los costos de fabricación y potencia al momento del despegue, pero despuúes de alcanzar la altura programada para el vuelo, si hay mucho peso y no hay propulsión, incluida de reserva.. el costo son vidas humanas.

    • cadillac dijo:

      las alas plegables, seguyro que fueron calculadas en cuanto a resistencias y eventos meteorologicos adversos que le puedan ocurrir, no creo que se lancen ha hacer tal inversion en algo que no es seguro.
      y socio un bimotor, cada motor tiene tanta o mas potencia que un cuatrimotor, sino esta es mas que sufiente, eso fue algo estudiado..no como poner un motor mtz-80 a un zil-130

    • el turco dijo:

      Miguel, definitivamente ni leíste bien la noticia, claramente expresa que ¨Las bisagras –de 3,6 metros- se plegarán, lo que le permitirá al avión acortar su enorme tamaño cuando está rodando por las pistas de los aeropuertos.¨ Nada se menciona de cuando esté volando, se infiere que se utilizará para cuando esté haciendo maniobras en las pistas, una solución muy ingeniosa dada la longitud de estas alas. Creo que se debía poner en el título del artículo que se fabricó el jet bimotor más grande y eficiente del mundo, y no el avión más grande pues tiene por delante al Antonov 225, y creo que el A380 también.

    • I-310 dijo:

      @Miguel

      Las alas plegables son tan resistentes por estos días que son practicamente adaptables a todo. El problema es que diseñar y coonstruir un ala plegable es un poco más cara que un ala de una pieza y hasta ahora su uso práctico solo era justificable en los portaaviones. Tienes que tener en cuenta que un avión de pasajeros dificilmente experimente sobrecargas mayores a 3g en vuelo, asi que el concepto es bastante aplicable y sobre todo ahora que muchas teorías de aeroelasticidad han sido más que probadas.

      De hecho, en mi opinión, es extraño que no lo hayan intentado antes por la catidad de espacio que se ahorra. A lo mejor era una limitación tecnológica?

      @Cadillac

      La matemática de los motores no funciona así, los bimotores tienen exactamente los mismos motores que los cuatrimotores en muchos casos, así que son similares en empuje. Un ejemplo es que los motores del Tu-204-100 son los mismos que el IL-96-300, pero en número de 2. La diferencia viene en la masa del avión y en su peso total de despegue, que se calcula para que en caso de fallo de un motor se pueda seguir volando hasta pista segura. En si, con los 2 motores, el avión puede cargar mucho más, pero en este caso si le fallara uno es catástrofe segura.

      • Miguel dijo:

        L.310, lo que dices es cierto, no obstante recuerda que en la aviación militar las sobrecargas mayores de 5 g, son algo normal, y el avión lleva una carga útil en proporción a su peso y tamaño, ahora bien si vuelas sobre el Atlántico norte por ejemplo las alas de la aeronave experimentarán en varias ocasiones sobrecargas mayores a 3 g, incluso volando sobre Europa o Canadá con viento norte, puede ser aún mayor, no creo que resista este tipo de ala plegable de una embergadura tan grande y nunca vista, es lo que achaco, sobre los motores, es cierto, se calcula que logren sustentar entre 1/3 a 1/4 de la velocidad crucero, forzando al máximo.
        Ahora bien si conjugas estos dos factores; es una emergencia, algo tan fácil de evitar con modelos Boeing fabricados hoy en día, no obstante al este prototipo le resta aún tiempo de prueba. No dudo que sea el mayor y más lujoso y confortable como siempre, pero no el más seguro, también como siempre le ha ocurrido a la Boeing.
        Un ejemplo de lo que refiero; recuerdan en A 330 de air France que se desintegro frente a las costas de Brasil (300 km apr.) en 2010, sólo fue un condición atmosferica adversa lo que origino tal desastre, el avión se desintegro en el aire, razón una turbonada; imaginénse con alas plegables y a 850 Km/h o más.

  • Carlos dijo:

    Yannis que te parecieron las fotos del avion

  • carla dijo:

    Sinceramente espero que no les salga como el Titanic al principio todo era perfecto hasta que se undió

  • valencia CF dijo:

    espero que cubana pueda comprar 3 o 4 para los vuelos nacionales. jajjaja. Espero que sea todo un exito y sobre todo que sea super seguro, para el bien de la humanidad

  • Henry dijo:

    Se ve muy confortable, ojala y se pueda lograr y claro ojala y lo pueda montar algun dia tambien jejeje

  • Sergio Consuegra Guzman dijo:

    En realidad el avión mas grande construido y que ya esta en operaciones es el carguero Antonov 225 Mriya o también conocido como super Ruslan , el cual supera a esta Boeing en todos los parámetros que menciona el articulo , realmente el articulo en honor a la exactitud , debería decir el avión mas grande de pasajeros ,

  • CPT dijo:

    Bueno con esas dimenciones no creo que esa aeronave si aterrisara en la capital o en cualquier otro aheropuerto del pais quepa en la pista y mucho menos en el descarga de equipaje y personal

  • juan miguel dijo:

    este avion es una demostracion de la capasidad del ser humano para seguir costrullendo maquinas mas grande que nos permitan viajar mas lejos y rapido como bisitar otros planetas desafiando el tiempo y espasio

  • elkngry dijo:

    donde reservo el boleto y me gustaría q dieran datos sobre la aereomosa

  • cubana dijo:

    waoooooooooooooo que precioso, quien estuviera en el montado, gracias cubadebate, estan preciosas estas naves aeronauticas.

  • OttoB dijo:

    amigo juan miguel...menos mal que no se refirió a la marca VOIN del avión y si va a ser usted uno de sus puilotos avísenos para no montarnos que puede tocar cualquier botón equiBocado....estás embarcado con la ortografía hermano

  • Ramiro dijo:

    Nunca llegará a ser mas grande que el padre ruso An-225

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también