- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tiroteo en Universidad de Sacramento deja saldo de un muerto y dos heridos

Imágenes de la escena del tiroteo en California. Foto: AP

Imágenes de la escena del tiroteo en California. Foto: AP

Un tiroteo que tuvo lugar ayer en la Universidad de Sacramento, California, dejó al menos un muerto y dos heridos, según informaron miembros de la policía.

Las autoridades se encuentran tras la pista de un hombre originario de las islas del Pacífico, que viste pantalones cortos, pero no lleva camiseta y que abrió fuego en un estacionamiento cercano al campo de béisbol alrededor de las 4:00 pm. hora local.

Un hombre murió en el lugar de los hechos, mientras que otro fue llevado al hospital. La tercera víctima, también un hombre, no necesitó ser trasladado a un centro médico.

"La situación sigue desarrollándose, pero se me parte el corazón por que haya ocurrido este tiroteo en la Universidad de Sacramento. Estas cosas me ponen enfermo", escribió el vicegobernador del estado, Gavin Newsom, en su página de Facebook.

La universidad cerró sus puertas apenas saltó la noticia del tiroteo, pero tanto estudiantes como profesores y otros empleados se quedaron refugiados en el interior.

"Todo ocurrió muy deprisa", explicó al diario local Sacramento Bee Jackie Flores, un vecino que vive al otro lado del estacionamiento y que oyó entre cuatro y cinco disparos.

(Con información de agencias)