- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estados Unidos aspira a triplicar las ventas de alimentos a Cuba

Foto: Archivos Cubadebate.

Foto: Archivos Cubadebate.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos aspira a que las ventas de alimentos a Cuba alcancen niveles similares antes del triunfo de la Revolución Cubana.

El informe recién publicado por el Departamento de Agricultura bajo el título "EEUU-Cuba comercio agrícola: pasado, presente y posible futuro" pone el ojo sobre la situación actual y las futuras perspectivas económicas que se abren con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Un punto de referencia para estas intenciones es República Dominicana, un país con características similares a Cuba en aspectos como superficie y población, pero sobre todo en la variedad de productos agrícolas que consumen.

El Departamento de Agricultura prevé que las exportaciones a la Isla tripliquen las actuales y se ubiquen en cantidades semejantes a las vendidas a República Dominicana, con énfasis en productos como arroz, trigo, leche en polvo, queso, frijoles secos o aceite de soya que hasta ahora la isla importa de otros países.

(Con información de agencias)