- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Les Luthiers recordó a Daniel Rabinovich

luthiersSin golpes bajos, con el recuerdo de Daniel Rabinovich, quien falleció una semana atrás, reflejado en una carta que acompañó el programa de mano que es entregado al público en cada una de sus funciones, Les Luthiers volvió anoche a escena en el estadio Orfeo cordobés, con su obra Viejos Hazmerreíres.

"Daniel, nuestro compañero, amigo y hermano se ha ido. Nos ha dejado después de varios años de luchar con entereza y valentía contra la enfermedad que ya durante los últimos meses lo había mantenido postrado y alejado del escenario”, comienza el texto titulado, sencillamente, "Daniel".

“Hoy estamos de duelo", manifiesta la carta con la que el grupo homenajeó a uno de sus fundadores, que además reivindica el deseo de Rabinovich de que el ahora sexteto siga haciendo "reír a la gente". "Hemos decidido seguir trabajando y eso nos hace muy bien; es lo que él quería", había anunciado Marcos Mundstok apenas conocida la noticia del fallecimiento de su compañero de ruta por casi cinco décadas. Anoche, frente a casi seis mil personas, comenzaron a cumplir con su deseo.

(Con información de Clarín)