- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¿Por qué CR7 ha bajado su nivel?

Foto: EFE

Foto: EFE

El portugués lleva dos jornadas sin marcar en Liga y no encuentra su mejor nivel. ¿Cuáles son las razones?

Indecisión en su puesto. Cristiano Ronaldo no encuentra consistencia en el perfil izquierdo, costado de preferencia durante su estancia en el Real Madrid. El portugués varía durante los partidos, colocándose también en el centro del ataque o en la banda derecha, como en sus inicios. Se aprecia una clara búsqueda de potenciar sus aptitudes según qué momentos. Está en todos los lados pero no está siendo trascendente en ninguno de ellos. Seguramente, necesita mantenerse fijo en la zona en la que ha cosechado tantos éxitos.

Balón de Oro. Su tercer Balón de Oro consecutivo parece algo imposible dado el estado de forma que demostró Leo Messi en la pasada temporada. No deja de ser una de las motivaciones de Cristiano Ronaldo año tras año, lo que puede ser una frustración personal para un futbolista competitivo al extremo. También tiene la exigencia de confirmar lo que ha ganado durante dos años, al del mejor futbolista del mundo en 2013 y 2014.

Rafa Benítez. Con Carlo Ancelotti, el delantero era uno de los jugadores con más presencia en el fútbol de ataque. Cristiano Ronaldo gozaba de toda la libertad que necesitaba, algo que también se aprecia con Rafa Benítez, pero no deja de ser el comienzo de una nueva etapa en su trayectoria deportiva. De momento, las diferencias son mínimas y no se sabe qué tipo de instrucciones tiene el técnico español sobre las funciones que debe de cumplir la estrella, sobre todo en el plano defensivo.

El liderazgo en el campo. Cristiano Ronaldo es uno de los líderes natuales en el Real Madrid aunque se puede ver afectado en cierta manera. Varios jugadores de la plantilla han dado un paso hacia adelante y la afición acepta la nueva condición de los mismos. Sergio Ramos, que ha heredado el brazalete de Iker Casillas, es el capitán y la referencia de la institución sobre el campo. Y en lo deportivo, James Rodríguez está siendo la verdadera sensación del madridismo.

(Con información de Eurosport)