Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

China: Nueva explosión se produce en una fábrica química (+ Video)

En este artículo: Accidente, China, Explosión
| 10 |

China explosión

Otra gran explosión se ha producido la noche del lunes en una planta química en la ciudad de Dongying, en la provincia china de Shandong, informa el diario chino 'People's Daily'.

La explosión fue tan fuerte que pudo sentirse a gran distancia. Por el momento no hay información sobre posibles víctimas o daños causados por el incidente.

Este mes se han producido una serie de fuertes explosiones en varias instalaciones químicas del país asiático. Tras la explosión de una planta en la provincia de Shandong el pasado 22 de agosto tuvo lugar la fuga de cientos de miles de toneladas de adiponitrilo, un líquido incoloro que puede liberar gases tóxicos al reaccionar con el fuego.

El pasado 13 de agosto, se produjeron fuertes explosiones en un almacén químico en la zona portuaria del municipio chino de Tianjín, situado en el noreste del país. La tragedia dejó 121 muertos y varios centenares de heridos, además de causar destrucciones a gran escala.

(Con información de RT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    pero que pasa en China????...la seguridad industrial en el gigante asiatico parece que esta por el suelo o se incumple tajantemente !!!! tremnda explosion, ojala que no haya victimas, pero por la foto, daños deben haber, y bastantes !!! Ojala que nos ea toxico lo que lance a la atmosfera....

  • lennon dijo:

    y continuaran pasando, mientras no se regulen e inspeccionen cada una de ellas,el deseo de haceer dinero, lo mas rapido posible con los menores gastos, sacrificando incluso las mas minimas normas de seguridad,ponen en peligro a todos,y solo porque cuestan dinero en mejorar y proteger las localidades

    El envenenamiento a niños por una leche en polvo mezclada con melamina ya a cobrado vidas en el pasado

    La construccion de laboratorios ilegales para crear y vender drogas sinteticas a los jovenes ricos en las discotecas de alto rango es otra fuente de muerte y avaricia que esta creciendo en las zonas urbanas de China

    Busquen los reportes en Aljazeera news y en el propio Discovery ,,,,,,

  • Israel dijo:

    Esto ya huele a sabotajes...

    • TonyM. dijo:

      A mi igual, y no creo que este resfriado.

  • emilio dijo:

    Demasiadas explosiones en lugares con productos químicos, creo que más allá de errores de manipulación, accidentes y demás está la mano desestabilizadora de aquellos que quieren entorpecer la gestión del gobierno chino; demasiada casualidad de tantos accidente coincidiendo con la situación por la que está pasando la economía china en estos momentos ¿no creen?

    Gracias por publicarme. Saludos a todos

    • Pedro dijo:

      Supongo que el accidente nuclear de Chernobyl también sería provocado por la CIA.

  • williamsf dijo:

    Que casualidad!!!....

  • franklin dijo:

    Es lamentable lo que ocurre en China esto no me parece sucesos imprevistos,me parece que esto no es mas que explosiones provocadas por terroristas ,es mucha casualidad que este de moda la explosion en China.

  • Frank Edelman dijo:

    Uuuuuuuuhm, ahí hay gato encerrado.

  • WTF dijo:

    bueno eran 2 opciones, y si no fuiste TU, jajajaj, quedaba la CIA

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también