- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Academia que entrega los Grammy Latinos critica declaraciones racistas de Donald Trump

trumpGabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, la que entrega los Grammy Latinos, criticó duramente las declaraciones racistas del precandidato presidencial estadounidense Donald Trump.

Trump debería dejar la “afrenta” a millones de latinos que han contribuido a hacer de Estados Unidos un gran país, exigió el viernes Abaroa.

No se puede permitir que se niegue la contribución de los latinoamericanos y con ellos se cree una división, agregó. La música une a las personas y lo mismo deberían hacer las personas que quieren ponerse al frente de un país, señaló.

Trump ha realizado varias declaraciones despectivas sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y ha pedido levantar un muro en la frontera para impedir el paso de los inmigrantes ilegales.

En un encuentro con la prensa el martes, el multimillonario aspirante a político instó a abandonar la sala al periodista hispano Jorge Ramos, uno de los presentadores estrella de la cadena Univisión.

“Ya basta”, escribió el cantante puertorriqueño Ricky Martin tras el incidente en un comentario. Además, pidió a los hispanos que se rebelen contra las declaraciones racistas, absurdas y tontas, así como contra las ataques a su dignidad.

(Con información de DPA)