- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

EEUU enviará 450 soldados a Europa para blindar la OTAN

Soldados estadounidenses durante la ceremonia de apertura de ejercicios conjuntos con Georgia en las afueras de la ciudad de Tiflis, 11 de mayo de 2015. Foto: AFP

Soldados estadounidenses durante la ceremonia de apertura de ejercicios conjuntos con Georgia en las afueras de la ciudad de Tiflis, 11 de mayo de 2015. Foto: AFP

El Ejército estadounidense anunció que unos 450 soldados estadounidenses, pertenecientes al 3ª Batallón, 227ª Aviación y 1ª División de Cavalry, serán desplegados en Alemania en noviembre de 2015.

Las tropas serán despachadas desde la base militar de Fort Hood, situada en Texas (sur de EE.UU.), y permanecerán en Europa durante nueve meses como parte de una rotación regular de las fuerzas de apoyo.

Después de llegar a Alemania, el contingente llevará a cabo misiones de transporte médico y operaciones de aviación, en colaboración con otras unidades de Estados Unidos y formaciones de otros Estados miembros de la OTAN.

"Proporcionar fuerzas entrenadas y listas en apoyo al Ejército de Estados Unidos en Europa y la OTAN demuestra nuestro compromiso de mejorar la interoperabilidad y fortalecer las relaciones", señaló el comandante de la 1ª División de Cavalry, Michael Bills.

En la misma jornada del jueves, la OTAN aseguró que las maniobras que está llevando a cabo actualmente en Alemania son "puramente defensivas" y tienen como objetivo tranquilizar a los aliados de EE.UU. sobre cualquier amenaza de agresión externa.

En el simulacro de combate a gran escala bautizada Swift Response, lideradas por el Ejército de EE.UU., participan más de 4800 militares de 11 países de la OTAN: Bulgaria, Francia, Alemania, Grecia, España, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, EE.UU. y Francia.

Los ejercicios, que comenzaron el pasado 15 de agosto y durarán hasta el 13 de septiembre, incluyen prácticas de paracaidistas de la OTAN en Alemania, Bulgaria, Rumanía e Italia bajo la excusa de reforzar la seguridad en Europa.

El miércoles se realizó una maniobra en Alemania como parte de los ejercicios más importantes en Europa desde que concluyó la Guerra Fría.

(Con información de agencias)