Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Etecsa anuncia bonificación por recarga internacional de móviles hasta el 28 de agosto

| 64 |

etecsaLos clientes prepago de la telefonía móvil en Cuba recibirán una bonificación adicional de 30 pesos cubanos convertibles (CUC) por cada recarga internacional, igual o superior a 20 CUC y hasta 50, que efectúe entre el 24 y el 28 de agosto próximo.

Coincidiendo con el fin del verano, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, informó de la promoción, disponible desde el venidero lunes a las 12 y un segundo de la madrugada, informó en su sitio web.

Esta nueva promoción tiene la particularidad de que la bonificación adicional de 30 pesos cubanos convertibles debe consumirse antes del 31 de octubre de este año, pues después de esta fecha el bono expira, no así el monto principal de la recarga que mantiene el periodo de vigencia establecido de 330 días.

ETECSA señala que el monto que el cliente recarga es respetado de manera íntegra y modifica el ciclo de vida como está previsto, mientras que el bono adicional es un presente que la empresa ofrece, pero con la condición de ser consumido en un período determinado.

En este sentido, la empresa de telecomunicaciones aclara que el bono de dinero no se puede transferir hacia otra línea celular, pues es solo para el consumo de la línea que fue recargada.

Con la bonificación adicional de dinero los usuarios de la telefonía móvil podrán efectuar llamadas nacionales, internacionales, pasar SMS, MMS y correos Nauta.

Las recargas internacionales podrán realizarse a través de los sitios web tradicionales como Ezetop, www.ding.com; Vox Telecom, www.intopup.com;  CITMATEL, www.moviles.compra-dtodo.com; Global Digital, www.globaldsd.com; KDDI www.minumerolocal.com; y Transfer To, www.transferto.com.

Para mayor información, los clientes de ETECSA pueden comunicarse marcando el número 118, servicio de atención comercial.

La presente promoción estuvo precedida de una similar el pasado mes de julio cuando por una recarga de 15 CUC los usuarios recibían 25 como bono adicional a consumir hasta el 31 de agosto.

(Con información de AIN)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nestiPRO dijo:

    Cuando vuelven las recargas dobles??

  • jack dijo:

    En otros países se aplica la misma modalidad ... como unos cuantos dicen se aplica la modalidad que le da mas resultado a la empresa .... Caballero nos llego el capitalismo ...

  • Manuel David Orrio dijo:

    ETECSA, ETECSA: Sin dejar de reconocer que los altos precios de los servicios de telefonía celular en Cuba SUBSIDIAN 1 millón de líneas fijas que se pagan en pesos no convertibles, lo cual no es precisamente un logro, pero sí algo que protege a muchos ciudadanos, va siendo hora de que el Estado y el Gobierno acaben de ordenar a una empresa cuya actuación, por justa que sea o parezca, hace que el cubano residente o emigrante se sienta EXTORSIONADO.

  • lis dijo:

    Pregunto porque cuando la recarga era de 20 para 40 y mi recarga la hacen con Euros antes se tenia en cuenta la tasa para covertir en dolares y ahora fue 1x1 ya no se tiene encuenta la tasa o tambien se fue del aire a la hora del cambio, compay suave para poder entender y confiar.........

  • Dagmar dijo:

    Lo que veo incomodo es tener que consumir los 30 cuc en dos meses...
    Hasta el dinero de uno te lo controlan... es una falta de respeto… es como que te digan que tu salario lo debes consumir en 5 días.. si no te lo decomisan.

  • anton dijo:

    Muy bien por etecsa

  • Irma dijo:

    Si es asi que quiten la transferencia de saldo y que nos devuelvan la recarga de 20X40. Ademas yo no se para que publican noticias como estas si al final lo que uno opina aqui es para limpiarse... porque a ETECSA ni le importa lo que uno piense, deberian hacer un debate publico con ellos para que aprendan un poquitico de lo que piensan sus usuarios.

  • concha dijo:

    Bueno, en realidad me depositan 26 dolares en el exterior y me ponen 20 cuc, porque yo no necesito que me continuen planificando mis gastos, no me regalen, antes se ponian 20 dolares en el exterior y te recargaban con 40, eso es más aceptado y justo.

  • Chrislis dijo:

    por su puesto que ETECSA no pierde ni a las escupias, no ven que con la recarga doble o sea de 20 para 40 el usuario podia tranferir el dinero que quisiera, ahora no se puede y olvidense de un cambio, si sigue cambiando va a ser para jodernos aun mas. Ademas de esta manera tambien le dan vida al particular que con 3 cuc mas te hace el favorcito de recargar desde el exterior, no se cual sera la via, solo se que la vez pasada con la recarga del 15 por 25 yo tuve que pagar 18 para poder recargar en un "Se reparan celulares" para poder obtener la famosa recarguita y al final tuve que hacer hasta llamadas por gusto para poder consumir el saldo antes de que se me venciera. Esto es una jodienda a todo le quieren sacar lazca.

  • Omar dijo:

    De nada vale protestar, estés de acuerdo o no ya no es importante para nadie, ¿recuerdan la cantidad de opiniones en contra que tuvo la aplicación de las últimas resoluciones de la Aduana? ¿y qué pasó?, pues nada, las impusieron y ya está, no creo que ETECSA pueda hacer lo que le dé la gana … ETECSA es ESTATAL, la Aduana es ETATAL… las tiendas con precios galácticos son ESTATALES…como reza el dicho “Todos los caminos conducen a Roma”…

  • Vicente E. Escandell Sosa dijo:

    Parece ser, que la inmensa mayori'a de las gestiones que hace el monopolio ETECSA, no salen bien parados, pues las cri'ticas que se le hacen son negativas en su inmensa mayori'a. Solo hay que ver que cualquier arti'culo informativo sobre sus gestiones, que se publican en Cubadebate y/o Granma, llueven esas cri'ticas. Por otra parte, casi nunca dan respuestas a esas opiniones cri'ticas, actu'an como si estas opiniones no le interesaran, como si no fuera una empresa que debe defender los intereses de los cubanos. ?Esta' preparada la direccio'n de ese monopolio, para poder enfrentar la inversio'n extranjera de las grandes transnacionales de la comunicacio'n, tales como ATT, VERIZON, y otras, y saber defender los intereses de la nacio'n? Me parece que es hora ya, que el gobierno analice integralmente que esta' sucediendo en esta empresa estatal, en la que su gestio'n de servicios no parece ser la adecuada e informar los resultados al pueblo, principal protagonista de la Revolucio'n y el verdadero propietario de los medios fundamentales de produccio'n.

  • pedritorico dijo:

    El 25 de Junio ETECSA Publicó en esta misma web: "Utilizando el código de acceso *234# desde este 29 de junio cualquier usuario de telefonía móvil prepago podrá transferir el saldo disponible en su cuenta a otra persona, confirmó en exclusiva para Juventud Rebelde el máster en Ciencias Luis Manuel Díaz Naranjo, director de Comunicación Institucional de Etecsa."

    PERO AHORA ya aparecen las REGLAS para hacer la transferencia de saldo. Como se dice en el juego: "Eso no se vale"

    Los trabajadores de ETECSA han recibido un aumento de salario, el cual, según palabras de algunos de ellos triplica la cifra inicial salarial... ¿De dónde sale ese dinero? De nosotros, los usuarios de ETECSA. Qué bueno será cuando ETECSA tenga una cía que compita con ella !!! ETECSA es el LOBO disfrazado de ABUELITA.

  • Manuel dijo:

    Bueno con esas tarifas que aplica porque no hay otro proveedor y es lo tomas o lo dejas cualquier empresa progresa asi no digo yo si le aumentan el salario a los trabajadores!

  • Pinera dijo:

    Pues así como dijeron muchos la oferta es un lobo disfrazado...y con AKM debajo del vestido....Habíamos los que estirabamos el saldo porque no vencía hasta un año, bien caro que se cobra el servicio en Cuba de telefonía celular. En el mundo te quieren regalar la línea con tal que te uses y gastes. Quién en Cuba habla largo y tendido al celular? Ningún cubano de a pie! Y a los que vemos por ahí haciendo eso son o tabajadores del turismo (leáse chulos y jineteras) o otros que el gasto se los paga la empresa.....o Liborio...Tampoco hay ofertas de doble recarga desde adentro, todas desde el exterior, hay que pedir favores y por eso ahorrábamos el crédito, porque tenemos orgullo y a la mayoría que suda el dinero, no nos gusta vivir de favores todo el tiempo. Así que la oferta veraniega se la pueden guardar con los 10 CUC de bono que da ETECSA y mejor pongan ofertas que sean realmente pagables por los cubanos, los de adentro, ok??? no por los que están afuera.
    Y si en el extranjero hay ofertas así de tanto de bono para gastar antes de tal día....pero la línea no te cuesta casi 3 salarios juntos y el minuto no te cuesta 2 horas de trabajo.

  • Cubano Inteligente dijo:

    El problema es q ETECSA es una COOPERATIVA , es lo q estan demostrando , son unos genios como inventan y q rapido aprenden , esa es la unica empresa en cuba q comecializa las infocomunicaciones a ESCALA, y mira como nos tratan , piensen un poco y analicen q no fueron creados para eso, sino para q el pueblo se comunique , pero de verdad......eso q hacen no convence a nadie

  • alianny burgos dijo:

    como puedo saber cuando halla promocion y que me llege a mi movil

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también