Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Etecsa anuncia bonificación por recarga internacional de móviles hasta el 28 de agosto

| 64 |

etecsaLos clientes prepago de la telefonía móvil en Cuba recibirán una bonificación adicional de 30 pesos cubanos convertibles (CUC) por cada recarga internacional, igual o superior a 20 CUC y hasta 50, que efectúe entre el 24 y el 28 de agosto próximo.

Coincidiendo con el fin del verano, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, informó de la promoción, disponible desde el venidero lunes a las 12 y un segundo de la madrugada, informó en su sitio web.

Esta nueva promoción tiene la particularidad de que la bonificación adicional de 30 pesos cubanos convertibles debe consumirse antes del 31 de octubre de este año, pues después de esta fecha el bono expira, no así el monto principal de la recarga que mantiene el periodo de vigencia establecido de 330 días.

ETECSA señala que el monto que el cliente recarga es respetado de manera íntegra y modifica el ciclo de vida como está previsto, mientras que el bono adicional es un presente que la empresa ofrece, pero con la condición de ser consumido en un período determinado.

En este sentido, la empresa de telecomunicaciones aclara que el bono de dinero no se puede transferir hacia otra línea celular, pues es solo para el consumo de la línea que fue recargada.

Con la bonificación adicional de dinero los usuarios de la telefonía móvil podrán efectuar llamadas nacionales, internacionales, pasar SMS, MMS y correos Nauta.

Las recargas internacionales podrán realizarse a través de los sitios web tradicionales como Ezetop, www.ding.com; Vox Telecom, www.intopup.com;  CITMATEL, www.moviles.compra-dtodo.com; Global Digital, www.globaldsd.com; KDDI www.minumerolocal.com; y Transfer To, www.transferto.com.

Para mayor información, los clientes de ETECSA pueden comunicarse marcando el número 118, servicio de atención comercial.

La presente promoción estuvo precedida de una similar el pasado mes de julio cuando por una recarga de 15 CUC los usuarios recibían 25 como bono adicional a consumir hasta el 31 de agosto.

(Con información de AIN)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel fcb dijo:

    ya sabia yo que cuando aprobaron la transferencia de saldos era porque ya tenian la contramedida pensada, porque fijate, yo le dije a mi mujer muy alegre: ahora cuando saquen la promocion de 20 pa 40, ponemos 10 cada uno y despues nos dividimos los 40!!!
    que ilusos fuimos...
    etecsa, nos estas matando de la desesperacion: hasta cuando?!!?!?!?

    • JB dijo:

      ETECSA
      Empresa Timadora Enfermiza Con Soberbia Administrativa

    • cubano dijo:

      Es verdad en lo que dicen y estoy de acuerdo con ustedes, pero asi funciona en todos los paises, no estamos ajenos, disculpen.

    • manuel dijo:

      he leido 29 opiniones y la mayoria es "queremos mas, queremos mas , y la boca abierta" oyeeee... si te recargan con 20 .. te llegan al cell esos mismos 20 y TE REGALAN 30. son 30 que aaparecieron de la NADA. ya te regalaron 15 para cada mes. y aun se siguen quejando. yo quisiera ver a alguien en el mundo quejandose de las promociones !!!! quejense de que el minuto de voz podria ser mas barato ... de que el sms podria ser mas barato ... de que es mejor que el wifi se cobre del saldo tambien ... o que serian buenas las promociones de estas dentro de Cuba tambien y no solo desde fuera (aunque todo el mundo sabe que el dinero de verdad viene de sde afuera) pero piensen bien : te estan REGALANDO 30 !!!! oyee no se puede ser como el yoyo .. yo .. yo ... y solo yo

      • JB dijo:

        Manuel no queremos mas, merecemos mas que hemos pasado la vida esperando pacientemente las mejoras prometidas en todos los aspectos, muchas de las cuales se han logrado para ser justos. No podemos seguir ofertándole servicios al pueblo, que es el slogan, pensado en que serán costeados por quienes se marcharon del país. Es hora de que llegue el día que lo que se piense, ejecute y ofertese tenga en cuentas en que cobramos los cubanos y cual es el alcance real de nuestro salario, no hecho sobre la base del dolar o el cuc. ETECSA no está regalando nada, ese supuesto bono fácilmente se cubre con las altas y monopólicas tarifas que impone.

    • LA CHIQUI dijo:

      Obviamente ETECSA piensa en todo menos en sus usuarios que ya somos millones.
      Desastrosa esta última opción de incorporación de saldo.
      Si te ponen 20 CUC desde el exterior (seamos claros… ¿hay CUC en el exterior?... ¡Por favor! se sabe que hay que depositar $26 dólares)
      Pero aparte de todo ,para nadie es un secreto que los amigos o familiares no van a seguir cargando con este fardo de “hijos Bobos” como diría mi abuela ,aquí cada cual se quiere pagar lo que pueda pagar sin depender de pedir favores a otros, porque eso es lo que se hace ,pedir limosnas a los demás.
      No nos hagan pasar más vergüenzas, y retomen el comprar las tarjetas aquí, esa fue la penúltima opción y a la gente le gustó, cara pero mejor que estar pidiendo favores a personas que ya les molesta recargar desde el exterior porque es el cuento de nunca acabar.
      ¿Qué imagen se quiere trasmitir el mundo?..¿Qué somos tan miserables que ni los saldos podemos costearnos?
      AFLOJEN

    • Yaimi dijo:

      Oye Gabriel creo que la gran mayoria pensamos lo mismo por que esa misma estrategia la planificamos mi esposo y yo, por que en honor a la verdad sino son 5 cuc al mes y para pasar mensajes nada mas, esto es una tragedia y lo mas j....... es que es bien necesario tener un movil pues tengo niños y debo estar localizable todo el tiempo, nada que hay que seguir esperando a que se den cuenta que el cubano no puede con esto

  • henry dijo:

    Las promociones de recarga dobles enmi opinion eran mas interesantes

    • wendy dijo:

      pues yo tengo esa duda, ahora con eso de que te regalan tantos cuc en el saldo, entonces ya no van a haber mas recargas dobles? dicen que te regalan pero y si no lo pudiste consumir? lo pierdes?con la recarga doble nooooo, ahora es obligado consumir todo el saldo? yo no tengo telefono fijo en mi casa, tampoco puedo desperdiciar el saldo asi como asi, el dia que me haga falta ya no tengo, asi mismo ocurre con el saldo que supuestamente te regala cubacell o etecsa;ademas tambien desde aki se podian hacer esas recargas dobles (cuando etecsa keria) se compraba una tarjeta de 20 cuc y te ponian 40, eso es lo que deberian retomar, espero que etecsa este leyendo estos comentarios.gracias.

  • Prudencio dijo:

    ¿Y por qué motivo no hacen esa misma oferta con CUC?, o sea para los cubanos de a pie que no tenemos a nadie en el lado de alla y que también lo necesitamos.
    O es que nuestro CUC no les interesa a ETECSA porque la mayoria de las ofertas son siempre pensando en la otra orilla.

  • ELIECER LEON PEREZ dijo:

    COMO ERA DE ESPERAR LA LLAMADA OFERTA VERANIEGA LLEGO PARA QUEDARSE, ALGO ASI COMO OFERTA OTOñAL, INVERNAL,PRIMAVERAL..NADA...TE OBLIGAN A GASTAR EL REGALITO PARA QUE TE VEAS OBLIGADO A PEDIR EN EL EXTRANJERO....CREO QUE DE ESTA MANERA NOS UTILIZAN UNA VEZ MAS..ME PREGUNTO..¿ HASTA CUANDO?

  • alexfv dijo:

    me lo imagine, bueno gente, despidanse de la doble recarga

  • Un cubano más dijo:

    Para mi este nuevo tipo de oferta es una manera de frenar la transferencia de saldo, porque al final no se puede transferir del bono, y a su vez, si no gastas el bono antes de la fecha señalada, te lo quitan. Esta oferta no le sirve a mucha gente que no gasta tanto dinero en el teléfono y el saldo le dura unos meses, pero con esta oferta tienes la recarga dobe solamente hasta el día que les de la gana. La gente quería transferencia de saldo y se la dan, pero ya se acabó la recarga doble o triple o lo que sea y que el saldo durara lo que durara. En fin, ETECSA no hace nada bueno.

  • DUROFRIIO dijo:

    ACLARENME ALGO. DEPOSITAN 20 Y ME PONEN A MI 30 A GASTAR ANTES DEL 30/10. ES DECIR LA BONIFICACION ES DE SOLO 10 PESOS. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA SI ES ASI.

    • AAA dijo:

      Considero que la recarga esta muy buena, mejor que la de 20 para 40, porque te bonifican 30 pesos, es decir tienes los 20 que le pusiste, que si lo puedes transferir y los 30 a gastar en dos meses

      • wendy dijo:

        No mi amigo como dijo -Un cubano más-
        para los que gastamos poco, esta no es la mejor opcion, me disculpas, pero es la realidad y de seguro no soy la unica que piensa asi. lo mejor que hicieron fue la recarga doble, pero de seguro hay una pila de personas que al igual que yo les dura el saldo, etecsa lo descubrio y creo yo no le cuadro.
        gracias

      • AAP dijo:

        wendy...que es poco?
        5, 10?..
        definitamente la oferta no es para los que gastan poco...es para los demas, q tambien son una parte importante de los usuarios..

    • Arturo dijo:

      No, no es asi. Te cobran 20 y te ponen $50. (30 de más)

    • Jorge Enrique dijo:

      pones 20 te recargan 50..... 20 fijos y 30 corridos

  • Alexander CM dijo:

    ETECSA es el lobo disfrazado de abuelita, saquen sus propias conclusiones.

    • Arturo dijo:

      Etecsa es sencillamente "el lobo" o mejor aún "la hiena". Sin disfrazarse de nada!

      • Yordani R dijo:

        Eso lo puede hacer porque es la dueña y señora de la telefonía en Cuba. Si tuviera una competencia no hiciera las cosas como a ella le place. No estoy en contra del mercadeo pero que aflojen un poco.

  • Pepito dijo:

    jeje se acabó la recarga doble, si quieres recarga ahora es de esta forma y obligao a gastarlo o lo pierdes jejeje, es verdad q etecsa no pierde ni a las escupias, saludos

  • chaparrero dijo:

    ¿Para que personas están hechas ya las recargas? Ah cierto, para el 1% pudiente de Cuba, pues son los que se pueden permitirgastarse 25 cuc de bonos en un mes. Ya me da risa el Gran MONOPOLIO de ETECSA. Y así criticamos a MONSANTOS por las comidas trangénicas y a Corporaciones que afectan la naturaleza en Ecuador... Y a nosotros los cubanos que cobramos mensualmente 345 cup para comer, vestir, criar a nuestros hijos o sea SUBSISTIR ¿Quién nos ayuda? ¿Quien es el que se da cuenta que es una estafa lo que esta ocurriendo con los cubanos por un servicio tan necesario que es un simple celular? ¿Hasta Cúando? saludos Cubadebate.

  • pedrogerman dijo:

    ETECSA
    No al alcance de los trabajadores
    Ya que el que ahorra su salario para poderle dar mas vida util a su cuenta no puede planificar el servicio ya necesario en la vida cotidiana.

  • EXIO dijo:

    Ahora esta es la nueva forma de extorcion de ETECSA.Adios 20 x 40.

  • yulyB dijo:

    Y que se hizo la oferta de 20x40 se murió??

  • ak 50 dijo:

    A consumir obligado los 30 ya tu sabes se acabo las recarga de 20 x 20 pero bueno del lobo un pelo se seguiran haciendo pruebas

  • Rene dijo:

    La verdad me gustaba mas como era antes, tal vez si dieran algo mas de dos meses fuera mejor. Otra cosa tambien es bueno que lanzaran una oferta nacional como hace unos meses cuestion de que los que no tienen quien le recarge desde afuera puedan beneficiarse tambien, ¿O es que el dinero de aqui no sirve igual?

  • Ramón Pérez dijo:

    deberían tener un botón con un NO ME GUSTA para que vieran lo que pasa en artículos como este.

  • yo_aqui dijo:

    Etecsa pq no pones todos los pagos juntos.. recargas con wifi y todo lo demas... asi seria mas facil para tus clientes...

  • Gilbe dijo:

    NO HACEN NADA PARA VENEFICIAR AL PUEBLO TRABAJADOR, AHORA TIENES Q CONSUMIR EL SALDO ANTES DE UNA FECHA Q ELLOS PONGAS PQ SINO LO PIERDES, DEBERÍAN DEJARLO COMO ANTES Q ESA BONIFICACION NO CADUCABA

  • Frank Márquez dijo:

    ¿Y las recargas que se venían haciendo anteriormente a estas fueron elimimadas? Tener que gastar esos 30 cuc en dos meses obligatoriamente no creo sea una buena estrategia, a lo mejor es buena para la empresa, pero para nada para el usuario. Aunque viniendo de ETECSA nada sorprende.

  • opinion dijo:

    ya usted sabe, ahora la cogieron con eso, se acabaron las recargas dobles, ahora es esta la nueva modalidad. pregunto: hicieron alguna encuesta para saber cual de las dos modalidades de recargas desde el exterior prefieren los usuarios? respuesta: POR SUPUESTO QUE NO. se aplica la que le convenga a Etecsa no a los consumidores. repito lo que comente en el primer articulo publicado aca cuando inició el mes pasado esta nueva opcion: hace falta que los ingresos por esta oferta sean muy bajos con respecto a los ingresos que se registraban por la recarga desde el exterior que recibiamos doble para que no se casen con una sola oferta.

  • Carlos dijo:

    Es una opción. Por qué ETECSA planifica mis gastos de telefonía? Lo hace al ofrecerme un servicio con un bono (que el servicio de por si solo existe) que debo gastar cuando ella entiende y no a partir de mis necesidades como cliente. Esto es o lo tomas o lo dejas. Yo lo dejo.

  • Mirtha dijo:

    ¿Desapareció la recarga doble? este sistema beneficia a quienes poseen celulares con los que utilizan Nauta y wifi, pero quienes no podemos usar eso (por características de tecnología oblesoleta) perdemos la facilidad de la recarga doble. ¡Por favor! revisen eso.

  • Me dijo:

    Esto se dice y no se cree, parece que la Revolucion tiene que triunfar de nuevo en Cuba , hasta cuando piensan seguir abusando del pueblo con sus precios de monopolio , la gente ya no aguanta mas , no se dan cuenta que esto desacredita cada dia mas a nuestro sistema?

  • yo_aqui dijo:

    ETECSA::::::::::: GENIOS DEL MAL.... LA OPINION DE NOSOTROS NO VALE NADA... UNA VEZ MÁS SE DEMUESTRA...

  • recarga dijo:

    hasta cuando ETECSA nos seguirá robando?

    • d qva dijo:

      etecsa no sera cooperativa ...?

  • Yordani R dijo:

    A mi modo de ver las cosas, esa es una via que tiene ETECSA para inyectarse de divisa pura y no canjeada por un peso casi sin valor. El costo de mantenimiento de la telefonía móvil le cuesta 1 y tanto USD. Pero ya es tiempo que las inversiones se recuperen. Además con la cantidad de usuarios que tiene es tiempo ya de bajar el costo de las llamadas, el de los mensajes y todo lo demás. Confieso que cuando en la actualización del modelo económico cubano se hace referencia a un tema polémico que es la unificación monetaria, creenme que no veo acciones de parte de la Única empresa de telecomunicaciones de Cuba encaminado a ese objetibo. Si estoy equivocado me lo dicen: "Yo vivo de preguntar saber no puede ser lujo"

  • Rogelio Rivas dijo:

    No estoy de acuerdo con esta nueva forma de bonificación de recarga, pues antes mi familia me recargaba y yo podía elegir si gastar mi saldo o no, nunca me faltaba el saldo, ahora con esta opción esta el cliente obligado a gastar su saldo en un tiempo determinado, no entiendo porque a cambio de mejoras en el servicio que no es bueno! y mejoras en los precios del hacerlo mas asequible al bolsillo del cubano de a pie! Seguimos recibiendo este tipo de estrategias tramposas de etecsa que para nada benefician al cliente, sino que el desangre de nuestros bolsillos y el de nuestros familiares sigue creciendo, hasta cuando ejecutivos de etecsa? Acaso están emulando con la metropcs o con orange?este es un país socialista y la mayoría de los cubanos son personas humildes! pero si acaso pretenden emular con las empresas capitalistas! Entonces sean eficientes y competitivos, empiecen por bajar los precios y dar un servicio de calidad! dejen de timar a los clientes que eso es a lo que se dedican y debo decirlo con total claridad!!Yeyooo compadree!!!

  • berenice dijo:

    y por que no hacen recargas a partir de 10 cuc desde aqui tambien se puede hacer y asi es parejo para todos

  • Alfredo Fernández de Landa dijo:

    De verdad que me pregunto cuál es la misión social de ETECSA y cuál es la percepción que tiene dicho ente de los clientes a quienes debe servir a la hora de aplicar las tarifas por los contados servicios que vende. En muy pocas ocasiones, para no decir que en ninguna, pone en práctica políticas comerciales que beneficien un amplio sector de la población del país. Hasta el momento no se ve una política comercial coherente para que el cliente sepa qué puede esperar y poner en orden su economía para afrontar estos servicios.
    Téngase en cuenta que existen más de dos millones de clientes de telefonía móvil, es decir alrededor del 20 % de la población del país. Ni qué decir de la tarifa abusiva de acceso a Internet a través de WI-FI.
    Entonces, .........¿qué espera el estado para impedirle a esa entidad la extorsión de la quinta parte de la población? ¿Qué respuesta puede dar el ministro de informática y comunicaciones a este medio de difusión? Gracias Cubadebate

    • Ruffini dijo:

      Etecsa cada año tiene menos propósito social y el Ministro de las Comunicaciones es el principal promotor.

      • Juan Criollo dijo:

        Claro, porque lo permite

      • Albertico dijo:

        Y tu crees de verdad que ETECSA esta subordinada al ministro???

  • luis dijo:

    yo quisiera saber quien es el que esta detras de este negocio que lo unico que hace es perjudicar al cubano de a pie,porque la recarga desde el exterior y seguir con la nacional,esto tambien entra en el saco del bloqueo,es una burla constante para el nacional no se les ocurre una idea que nos beneficie,cuanto deseo que entren pronto los malos para ver si esto mejora un poco y no puedan justificarse con nadie,es como dicen algunos todo lo tienen pensado ,el que inventa la ley pues inventa la trampa,pues etecsa que siga siendo vanguardia nacional a costa de los infelices

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también