- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Explosión en planta química deja nueve heridos en oriente de China

Explosión en planta química en Shandong, oriente de China. Foto: AP

Explosión en planta química en Shandong, oriente de China. Foto: AP

Nueve personas resultaron heridas tras una explosión ocurrida anoche en una planta química en la provincia de Shandong, oriente de China, informaron hoy autoridades locales.

El estallido tuvo lugar en la planta de Shandong Runxing Chemical Technology Co. Ltd alrededor de las 20:50 hora local en la aldea Dongfu, del distrito de Huantai.

La detonación provocó un incendio pero no se registran muertos hasta el momento, divulgó la cuenta oficial en Weibo del buró de seguridad pública de la ciudad de Zibo.

Un total de 150 bomberos de la brigada de esa urbe batallan aún contra el siniestro y se espera ayuda de ciudades vecinas, mientras los lesionados reciben atención en el hospital.

Esa planta produce químicos, como adiponitrile, un líquido incoloro flamable al contacto con el fuego. Puede emitir gases tóxicos después de descomponerse con calor.

Este accidente ocurre solo 10 días después de las explosiones en la Municipalidad de Tianjin en el norte de China, que dejaron hasta hoy 121 fallecidos, 54 desaparecidos y centenares de heridos.

(Con información de PL)