- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La OMS y la OPS felicitan logro de Cuba en la salud

Mosquito Cuba DengueEl jefe de la unidad de Enfermedades Desatendidas, Transmitidas por vectores y Tropicales de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Washington, el doctor Gerardo Castellanos, elogió los esfuerzos de Cuba para prevenir y controlar el dengue.

Durante el XIV Curso Internacional acera del Dengue, organizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de La Habana, con profesionales de 35 países, el experto dijo que esa institución es uno de los grandes bastiones y en la que más se apoya ese organismo para trabajar en el control de la enfermedad en las Américas.

El IPK es centro colaborador OPS/OMS para el Estudio del Dengue y su Vector, de los cuales existen otros tres en Argentina, Brasil y Estados Unidos, recalcó Castellanos, quien transmitió una felicitación al gobierno y a las autoridades de salud de Cuba por seguir promoviendo el intercambio internacional entre especialistas de diversas ramas.

Acerca del presente periodo lectivo que se desarrolló desde el 10 de agosto, calificó de espacio adecuado para dar a conocer los avances en las distintas áreas para el control y prevención de ese mal, que tanto en las Américas como en el resto del mundo sigue incrementándose, recalcó.

Por tal motivo, el experto de OPS/OMS insistió en la importancia de la responsabilidad compartida y que las autoridades sanitarias trabajen de conjunto con otros sectores y la comunidad, donde cada miembro debe tener la capacidad de asumir su propio compromiso con el fin de evitar el mal.

(Con información de las agencias)

Cuba fumigación Dengue

Vacuna dengue Cuba