- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Desde Paraguay felicitan a Fidel por su cumpleaños

Foto: EFE (Archivo)

Foto: EFE (Archivo)

Faro, guía de los pueblos, indestructible, fueron opiniones expresadas durante la celebración en Asunción del cumpleaños 89 de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

Paraguayos solidarios con Cuba, de diversos matices ideológicos pero con el denominador común de manifestar su admiración por la causa de ese país agrupados en la Asociación José Martí, se reunieron en la sede de la embajada de La Habana.

Allí estuvieron personalidades que de alguna manera destacan en la vida política, social e intelectual paraguaya, como Domingo Laíno, tres veces candidato presidencial por su Partido Liberal Radical Auténtico (1989, 1993 y 1998, este último en alianza con el Partido Encuentro Nacional).

Fidel Castro construyó una trinchera y no la abandonó jamás, su batalla de ideas la libramos también hoy en Latinoamérica, señaló Laíno.

Igualmente, fueron a transmitir la felicitación al líder cubano representantes de la Venezuela bolivariana, una de ellas la ministra consejera de la sede diplomática en Asunción, Aura Contreras, quien aseguró estar como una más en sus vínculos con la Asociación José Martí.

Paraguayos, venezolanos y cubanos, esta unión latinoamericana a favor de Cuba vista aquí es un gran homenaje a Fidel Castro, expresó en su turno el encargado de negocios de la embajada de La Habana, Sidenio Acosta.

Informó que a casi 500 kilómetros de Asunción, en el departamento de Itapúa (sureste), celebraban simultáneamente la efeméride los 16 colaboradores cubanos de la Misión Milagro, cooperación que el mes pasado cumplió 10 años en esta nación.

Infaltable fue el pastel de cumpleaños, en torno al cual se reunieron todos para cantarle felicidades al líder histórico de la Revolución, pero no una sino dos veces, porque los de este país la entonaron además en guaraní, idioma oficial en Paraguay junto con el español.

(Con información de Prensa Latina)