Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi, Suárez y Cristiano, finalistas a ser el mejor Jugador de la UEFA 2015 (+ Listado de votos)

| 185 |
Foto: Marca

Foto: Marca

Lionel MessiCristiano Ronaldo y Luis Suárez son los tres finalistas al trofeo a jugador del año de la UEFA que se elegirá el próximmo 27 de agosto. Periodistas de los 54 países de la FIFA han votado por ellos. Para la final, los jugadores se han colocado en orden alfabético.

Los ganadores hasta ahora han sido Lionel Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribery (2013) y Cristiano Ronaldo (2014). Messi, favorito, resultó decisivo en toda la competición, especialmente en la semifinal ante el Bayern Múnich en el Camp Nou.

Cristiano guió al Madrid a semifinales, donde hizo los dos goles de los blancos. También consiguió el mejor gol de la competición ante el Liverpool. De Luis Suárez quedarán sus dos exhibiciones ante el Manchester City y el PSG.

En cuarta posición quedan Gianluigi Buffon. Quinto ha sido Neymar. Sexto, Eden Hazard. Séptimo ha sido Andrea Pirlo y octavo, Arturo Vidal. En novena posición quedó Carlos Tévez y décimo, Paul Pogba.

Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Los tres han hecho méritos para ser finalistas del trofeo a jugador de la temporada en la UEFA. Al menos por números. Estos son los de los tres finalistas.

Messi (58 goles y 31 asistencias): Cerró la temporada 2014-15 con 58 goles en 57 partidos con el Barcelona. Jugó tres competiciones. En Liga marcó 43 goles en 38 partidos (jugó en todas las jornadas). En la Champions hizo 10 goles, entre ellos dos decisivos ante el Bayern en las semifinales aunque curiosamente se quedó en blanco en octavos y cuartos. Marcó 5 goles en la Copa del Rey, uno de ellos magistral; el 1-0 de la final. Además, dio 31 asistencias de gol.

Cristiano Ronaldo (61 goles y 22 asistencias). Los mejores números de la temporada, al menos en cuestión realizadora, los firmó Cristiano. El portugués marcó 61 goles en 54 partidos. Fue máximo goleador de la Liga con 48 gles en 35 partidos. En Champions hizo 10 goles en 12 partidos y marcó los dos goles del Madrid en la Supercopa de Europa. En la Copa del Rey marcó un gol. Además, dio 22 asistencias.
Luis Suárez (25 goles y 24 aistencias). El uruguayo empezó a jugar el 25 de octubre, dos meses y medio después por ejemplo que Cristiano Ronaldo. Pese al retraso, marcó 25 goels en las tres competiciones y dio 24 asistencias. En la Liga hizo 16 goles en 27 partidos. En Copa del Rey marcó dos goles en seis encuentros y en la Champions hizo siete goles.

En total, 35 jugadores recibieron votos

11. Arjen Robben
12. Manuel Neuer
13. Carlos Bacca
14. Andrés Iniesta
14. Morata
14. Thomas Müller
17. De Bruyne
18. Ibrahimovic
19. Bale
19. Gignac
21. Lewandowski
21. Rakitic
23. Boateng
23. Xavi
23. Jackson
23. Mascherano
23. Alexis Sánchez
28. Chiellini
28. Firmino
28. Matic
28. Milic
28. Otamendi
28. Sergio Ramos
28. Ter Stegen
28. Arda Turan

(Tomado de As)

Se han publicado 185 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hector dijo:

    RONI: ERES SUPER FAN DE CR-7, Y ESO TE CIEGA. SABES COMO SE DICE CRISTIANO RONALDO EN JAPONES...... CASI MESSI, ASI QUE OLVIDATE, EL Y VICTOR MESA ESTAN PREDESTINADOS A SER SEGUNDOS

  • yosvany dijo:

    jajaja que risa me da este año todo se lo lleva el gran CR7 que para eso es el mejor del mundo y el lider goleador de la pasada temporada para que sufran los messianos

  • Marian dijo:

    Este año es para CR 7 (otra vez).Es el mejor.Arriba Real Madrid y arriba CR 7...

  • Pillo dijo:

    RONI , se pude ser estupido un tiempo , se puede ser estupido una parte del tiempo, pero lo que no se puede ser estupido todo el tiempo, si sale algo sobre Messi ahi vas tu a poner noticias de Cristiano algunas desactualizadas, y otras que me inmagino que ni lees, como la que pones sobre si Cristiano puede jugar en cualquier otro equipo si es asi porque no lleva a Portugal a una Final de algo y no es capaz de pasar a su pais de una fase de grupo en este mundial o el del 2010 que quedo en 8vos de final, el merito que le ven sus seguidores por haber clasificado en repechaje para el mundial frente Suecia despues de no haber clasificadoen un grupo donde estaba el ya nada competivo equipo de Rusia y los modestos, Israel,Luxemburgo,Irlanda del Norte, Azerbayan,estuvo en la final de una EuroCopa y la perdio con Grecia, si estan bueno y pude jugar con cualquier equipo porque no ayuda a Portugal? ah muchos goles pero pocos titulo ,pregunten a Florentino que prefiere si los goles o los titulos

  • papazo dijo:

    aqui todo el mundo sabe quien va aganar el monstruo el extraterreste el creador actual del futbol mas bello Lio Messi,

  • brasilerao2012 dijo:

    Porteros: Jefferson (Botafogo), Marcelo Grohe (Gremio) y Alisson (Internacional).

    Defensas: Daniel Alves (FC Barcelona/ESP), Danilo (Real Madrid/ESP), Filipe Luís (Atlético de Madrid/ESP), Douglas Santos (Atlético Mineiro), David Luiz (PSG/FRA), Marquinhos (PSG/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA) Gabriel Paulista (Arsenal/ING).

    Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/GER), Fernandinho (Manchester City/ING), Ramires (Chelsea/ING), Oscar (Chelsea/ING), Willian (Chelsea/ING), Elias (Corinthians), Lucas Lima (Real Madrid/ESP), Kaká (Orlando City/USA), Lucas Moura (PSG/FRA) y Douglas Costa (Bayern de Múnich/ALE).

    Delanteros: Neymar (FC Barcelona/ESP), Hulk (Zenit/RUS), Roberto Firminio (Liverpool/ING).

    • Sergio dijo:

      Hola Brasilerao,,,

      Hay error ,,,Lucas Lima juega en el Santos, no en Real Madrid,,,,Lucas Silva es el que juega en el Madrid.

      Saludos,

      PD,,,,faltó Pato, en mi opinión

      • brasileirao2012 dijo:

        Gracias Sergio aplique la tecnica bien conocida en el mundo de la informatica de corte y pega y ni me di cuenta del detalle, parece que el Madrid realmente le interesa este lucas lima , lo he visto con el Santos junto a Gabigol y tiene futuro, pense que me habia equivocado al ver la convocataria y no esta Coutinho, para mi el mas grande despues de Ney, lo de Pato ya no es noticia , Dunga es un muy mal tecnico, mi opinion, por como esta Brasil todo el mundo cuenta, no se puede dejar a la nueva version del Golden boy del 2009 fuera, ni a Coutinho ni a Marcelo en fin, estoy llegando a mi limite como seguidor de la canarinha, dentro de poco ya no vere mas partidos del scratch, la CBF y Dunga no me van a volver locos, Elias, Hulk , Fernandinho y bla, bla, bla.....

      • Sergio dijo:

        Pues si no me lo dices, ni entero,,,,lo de Countinho,,,,yo leí la ista, y te juro por los resto de mi abuela que yo vi a Countinho o fue que me traicionó el subconsciente,,,,,te lo juro por lo más grande.

        En fin, Brasilerao, siempre digo esta frase histórica, posterior a 1789, jajajajaja, ellos ganan millones y uno de bestia.

        Saludos,,,,,Veremos.

    • brasilerao2012 dijo:

      Aqui va mi once camino a las eliminatorias, de seguro nada que ver con Dunga:

      Jefferson, Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luiz(Marcelo no esta y no estara), Luiz Gustavo, Fernandinho, Oscar, Douglas Costa, Neymar y Firmino.

      Sigue siendo tarea complicada en Brasil encontrar un volante de marca de primer nivel mundial y un nueve como los acostumbrado, el resto esta muy bien , saludos.

  • ALBEN dijo:

    CR'7 es el mejor sus numeros lo dicen todo lo q no pudo ganar ningun titulo con el MADRID y es por eso q MESSI se lleva este balon de oro por ganar la tripleta PERO individualmente no fue mejor q CRISTIANO

  • cristian dijo:

    cr7 es el que va a gnar el balon de oro

  • cristian dijo:

    cr7 es el mejor

  • el psicologo dijo:

    MESSI ES EL MEJOR

  • milan dijo:

    lo q me pregunto es con los clubes son unos monsters pero con la seleccion dejan mucho q desear ni copa america ni mundial de todos los trofeos solo 2 con argentina unas olimpiadas q todo el mundo sabe q eso es .... entonces los extraterrestres funcionan con extraterrestres pq xavi iniesta busquets puyol en su momento pique jordi pedro neymar luis . por otro lado benzema bale di maria rodrigues modric kroos .
    realmmente son buenos cuando estan a su lado excelentes jugadores

  • Pillo dijo:

    Hay aqui hay gente mas Bobas que RONI, estepremio no es el Balon de Oro , ni cosa igual , si miran los ganadores son los que han ganado a nivel de competiciones Europeas
    y por favor lean bien el articulo aparte este premio no seda`por la cantidad de goles aunque la diferencia es solo de 3 goles 61 Cristiano por 58 Messi ,que dicho sea de paso en el año natural estan 31 Crsitiano 39 Messi , por ultimo un detalle de la ebcuesta que hizo de MasterCard

    Encuesta europea: Messi es el mejor de la historia

    Messi es el mejor futbolista de la historia de la Champions por delante de Zidane y Cristiano Ronaldo, según una encuesta de MasterCard 4-6-2015 | 11:57 H.

    La mayoría de los aficionados europeos ven a Lionel Messi como el mejor jugador de la historia de la Champions League, según una encuesta encargada por la empresa MasterCard que ha sido presentada este jueves en Berlín a dos días de la final de la máxima competición de clubes europea.
    Messi obtuvo el 27 por ciento de los votos, más del doble que del segundo clasificado, el francés Zinedine Zidane, al que eligieron el 12 por ciento de los encuestados.
    Ligeramente por debajo de Zidane está el portugués Cristiano Ronaldo, con un 11 por ciento, seguido por el brasileño Ronaldo Nazario de Lima, con el 7 por ciento, y por el inglés David Beckham con el 4 por ciento.
    Curiosamente, quienes más se inclinaron por Messi no fueron los jóvenes sino los mayores de 55 años entre los que el jugador del Barcelona obtuvo el 33 por ciento de los votos.
    En el desglose por países, Messi ganó en el Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Italia, Turquía, Rusia y Hungría, mientras que Cristiano Ronaldo se impuso en Portugal y Zidane en Francia

  • valencia CF dijo:

    tanto escribir para saber que messi es el dueño de cuanto titulo individual se ponga en juego este año, incluso mejor futbolista de Cuba jajajaja

  • ORP dijo:

    Caballeros hagan igual que yo los correos de Rony no los leo cuando veo que es él lo paso y punto, para mi no existe, Igual hago dos o tres más que son totalmente inmaduros que no pierdo el tiempo en ellos. Saludos y que viva el Fútbol que es lo que nos une en este foro. Tambien les pido a algunos ser más serios con las criticas a CUBADEBATE a quién todos los que amamos el Fútbol en Cuba le tenemos que estar eternamente agradecidos. Saludos

  • Castillo dijo:

    elmejor del mundo es messi el segundo es messi lesionado el tercero robben el cuarto mulle

  • Alvaro dijo:

    La competencia esta muy reñida. MESSI con tres copas levantadas en conjunto con SUAREZ. CR-7 con una no muy buena temporada pero siendo lider goleador de la liga. PUNTUACION: MES-10=1.5; SURZ=1.0; CR-7=1.2. Ustedes saquen sus propias conclusiones.

  • Sergio dijo:

    Leo Messi 'El ejecutor'

    A buen seguro que Ernesto Valverde lleva varios días dándole vueltas a la manera de parar a Messi para el partido de esta noche. En el último encuentro que disputaron ambos equipos, la final de Copa del Rey en el Camp Nou el pasado mes de mayo, el técnico del Athletic probó con un marcaje individual sobre el argentino. El experimento no le funcionó y Leo abrió el camino de un cómodo triunfo por 3-1 con un soberbio gol de jugada individual.
    Leo Messi 'El ejecutor'
    GRÁFICO
    Messi, el rey de las finales del Barcelona

    Ni a Valverde ni a los jugadores del Athletic se les puede reprochar nada. Lo de Leo es algo fuera de serie, como si de otro mundo se tratara, y pocos son capaces de frenarle. En su etapa como azulgrana, ha disputado un total de 20 finales en las que su equipo ha salido victorioso en 16 ocasiones. Solamente el Real Madrid tres veces (dos finales de Copa del Rey y una Supercopa de España) y el Sevilla en una (Supercopa de Europa) han sido capaces de imponerse al Barça con Leo en el campo.

    El argentino no sólo gana, sino que es el ejecutor. Le gustan las finales y ahí ofrece su mejor versión. La prueba de ello son los 22 goles que ha logrado en estos partidos para levantar 16 títulos, la mayoría de ellos abriendo la lata. El repertorio es enorme. Ha marcado con la pierna derecha, con la izquierda, de cabeza, con el pecho...

    Promedio impresionante

    El pasado martes volvió a ser decisivo en la final de la Supercopa ante el Sevilla con otros dos goles. Esta vez fueron de falta directa, algo que no es habitual en el argentino, pero con el paso del tiempo se está convirtiendo en uno de los grandes especialistas del equipo e incrementando su porcentaje de acierto en las mismas. En Tiflis marcó dos y envió otra a la cruceta. Todo un aviso para los porteros.

    Su capacidad goleadora en las finales está fuera de toda duda. Jugar 25 partidos y anotar 22 goles es un récord prácticamente imbatible. En partidos tan complicados como son las finales de alto nivel, el argentino marca un gol cada 100 minutos, lo que prácticamente equivale a una diana por partido. Llegó a marcar en siete finales consecutivas entre 2011 y 2013 anotando un total de nueve tantos.
    Leo ha encontrado buenos compañeros en ataque que también presentan unos números extraordinarios. Y es que el tridente va camino de sembrar el terror, si no lo ha hecho ya, en todas las defensas rivales. Neymar ha marcado tres goles en las cinco finales disputadas, mientras que Luis Suárez lleva un par de ellos en las tres que ha jugado como azulgrana.

    El factor Pedro

    Aunque el tridente se lleva todos los elogios, nadie debe olvidar el excelente papel que ha jugado siempre Pedro en las finales. Desde que debutara con Guardiola en la temporada 2008/09, el tinerfeño ha aparecido en 22 partidos, apenas cuatro menos que Leo. Sin embargo, el número de minutos de uno y otro es totalmente diferente porque el canario ha jugado bastante menos de la mitad.

    El porcentaje de gol por minuto de Pedro también es digno de admiración porque ha marcado siete goles, lo que supone un tanto cada 155 minutos. Un promedio que supera a los grandes fichajes del Barcelona en su misma época de jugador. Es mejor que el de Villa, Ibrahimovic, Etoo, Ronaldinho, Alexis y Henry. Estos dos últimos, entre ambos el Barça se gastó más de 60 millones, no fueron capaces de mólo el tridente mejora a Pedro. Un motivo para irse en busca de minutos.

    Leer más: Athletic Bilbao - Barcelona | Supercopa España 2015: Leo Messi 'El ejecutor' - MARCA.com

  • yoyo dijo:

    Por favor, alguien puede decir si van a trasmitir en vivo el juego hoy del Barza

  • Victor M. dijo:

    No hay mas comentario, messi es sin duda el mejor, el rey, su rival es el mismo, mientras que cristiano compite con la sombra del Rey.

  • Ani dijo:

    ARRIBAAAAAAAAAAAAAA CR7

  • irraco dijo:

    Señores. Los dos son geniales y diferentes. Se puede hacer una serie documental en la comparación. Por gusto. Esta vez la ventaja de Messi fueron los titulos. El año pasado CR7 lo aventajó en números y en títulos. El deporte siempre da revancha. Aunque de veras hace falta que aparezca un tercer mejor jugador del mundo para aflojar un poco las tensiones permanentes que generan los comentarios. Aclaro, soy barcelonista, no ciego.

  • Eduardo dijo:

    Si se va a hablar de record es verdad q Messi tiene record pero de estar ligado al narcotrafico informense un poco q el hombre no hace nada solidario ni por su madre

  • electra dijo:

    lamentablemente no pusiste tu nombre,soy fan del real madrid y luego de ronaldo ,el cual,creo que de pobre nada,un gran jugador ,que su forma no te guste ,eso es otra cosa ,pero calidad le sobra,un jugador vital tanto en la SELECCION como en cualquier equipo o liga,creo que eso ya esta mas que probado y messi ha demostrado que solo es jugador del barza ,ayer fuera de ese tiro a puerta ,hizo algo mas?ni se le vio intentandolo al contrario ,pero admito que es un buen jugador pero de messias ..? hala madrid

  • snl dijo:

    Bueno pero no toman en cuenta el subcampeonato del mundial a favor de messi, es q no significa nada?

  • Yasmany Oviedo Mejias dijo:

    El mejor jugador del año es Cristiano Ronaldo es el mas completo

  • FCB dijo:

    Wow tu que si sabes RONI gracias menos mal que sabes copiar y pegar porque sino mijito no escribes ni comentas nada el Mejor no hay que decírtelo ah.. M E S S I.......

  • Felito dijo:

    mis amigos mil disculpas por la coletilla que voy a poner aqui pero veo que se hace necesario. esto es para RONI y los demás homofanaticosexuales de CR tu 7. COMPAREN SI TIENEN CAPACIDAD PARA ESO.

    Temporada 2014-2015 (MESSI)
    Messi abrió la temporada 2014/15 de la Liga española para el Barcelona al anotar dos veces en la victoria 3-0 sobre Elche CF. Luego en el siguiente partido contra Villareal CF, otorgó una asistencia en el gol de la victoria de Sandro Ramírez, aunque sufrió una lesión en un músculo abductor en su cadera derecha. El 27 de septiembre, Messi marcó su gol número 400 de la carrera profesional, con sólo 27 años, en la victoria 6-0 sobre Granada CF; más tarde marcó su segundo gol y también proporcionó dos asistencias durante el partido. En una conferencia de prensa después del partido fue alabado por su entrenador Luis Enrique, quien declaró: "Messi fue tocado por una varita mágica".
    El 18 de octubre, Messi marcó su gol 250 en La Liga en la victoria 3-0 sobre SD Eibar, ayudando también con una asistencia. Este gol lo llevó a igualar el récord de Telmo Zarra de 251 goles en La Liga. Messi previamente había celebrado el décimo aniversario de su debut en el club esa semana, el 16 de octubre. El 5 de noviembre, marcó dos goles en la victoria 2-0 sobre Ajax, permitiendo a su equipo avanzar a los octavos de final de la Champions League faltando dos fechas por delante. Estos goles aumentaron la cuenta de Messi a 71 goles en la competición, igualando a Raúl como máximo goleador de la UEFA Champions League. Messi anotó un hat-trick en la victoria por 5-1 sobre Sevilla el 22 de noviembre para convertirse en el máximo goleador de La Liga con 253 goles, rompiendo el récord de 251 goles marcados por Telmo Zarra desde 1955. Tres días más tarde, anotó un hat-trick en la victoria 4-0 sobre APOEL para convertirse en el máximo goleador en la historia de la Champions League con 74 goles.
    El 7 de diciembre, Messi anotó su tercer triplete consecutivo en la victoria del Barcelona 5-1 sobre su rival local, el RCD Espanyol, que le permitió superar a Cesár Rodríguez como el máximo goleador del Derbi barcelonés, con 12 goles. El 11 de enero de 2015, la "Santísima Trinidad" del Barcelona (Messi, Neymar y Luis Suárez) anotó en la victoria 3-1 en la Liga española ante el Atlético Madrid. Su gol le permitió poner fin a su sequía de gol contra el club de Madrid; también otorgó una asistencia para el gol de Suárez durante el partido. El 12 de enero de 2015, Messi se coloca segundo en la FIFA Balón de Oro 2014, detrás de Cristiano Ronaldo, por segundo año consecutivo.
    El 8 de febrero, Messi anotó un gol e hizo sus 104 y 105 asistencias en La Liga en una victoria fuera de casa por 5 – 2 sobre el Athletic Bilbao, igualando el récord de Luís Figo por mayor cantidad de asistencias hechas en la historia de La Liga. En el próximo partido de liga, el 15 de febrero, en su aparición número 300 en la liga española, anotó un hat-trick e hizo su asistencia 106 en la victoria 5-0 sobre Levante, superando a Figo como el jugador con más asistencias en La Liga; también igualó a Zarra en más hat-tricks anotados para un equipo español en todas las competiciones (31) y a Cristiano Ronaldo, en más hat-tricks en La Liga (23). El 8 de marzo, Messi anotó en 12 minutos un hat-trick, el más rápido de su carrera y también una asistencia en la victoria por 6-1 sobre Rayo Vallecano en el Camp Nou. Con este hat-trick, había igualado los 30 goles de Cristiano Ronaldo en la temporada actual y también superó el récord de Zarra con los tripletes para un club español en todas las competiciones y superó el récord de Cristiano Ronaldo con más hat-tricks en La Liga. El 18 de abril, Messi anotó su gol número 400 para el Barcelona en una victoria 2-0 sobre Valencia en La Liga, también anotó una asistencia para Luis Suárez.
    Resumen estadístico de MESSI. Datos actualizados al 17 de mayo de 2015.
    SOLO en España
    • Máximo goleador histórico de La Liga: 284 goles (en 314 partidos) (2014-15)
    • Máximo asistente histórico de La Liga: 112 asistencias (en 314 partidos) (2014-15)
    • Primer jugador en marcar 400 goles (en partidos oficiales y amistosos) para un mismo club en toda la historia del fútbol español: Al marcar el 2° gol para F. C. Barcelona ante RCD Español, con resultado global 5-1, el 7 de diciembre de 2014. (372 en partidos oficiales + 28 en amistosos) (2014-15)
    • Máximo goleador de La Liga en una misma temporada: 50 goles (en 37 partidos) (2011-12)
    • Jugador con más Tripletes en competiciones oficiales: 32 (1 en 2006-07, 1 en 2008-09, 4 en 2009-10, 4 en 2010-11, 10 en 2011-12, 2 en 2012-13, 4 en 2013-14 y 6 en 2014-15) Récord absoluto español
    • Jugador más joven en anotar 200 goles en La Liga: 25 años y 217 días (2012-13)
    • Máximo anotador de dobletes en La Liga: 82 (58 dobletes, 21 tripletes, 3 pokers) (2014-15)
    • Mayor cantidad de partidos con 3 o más goles anotados en La Liga en una misma temporada: 8 (2011-12)
    • Único jugador en anotar más de 20 goles en siete temporadas consecutivas en La Liga (2008-09, 2009-10, 2010-11, 2011-12, 2012-13, 2013-14, 2014-15)
    • Segundo jugador en haber marcado a todos los equipos de La Liga en una misma temporada: 30 goles (en 19 partidos a los 19 equipos) - Osasuna (con 4 goles), Real Zaragoza, Levante, Athletic Club, Real Betis, Atlético de Madrid, Granada y Rayo Vallecano (con 2 goles) y Mallorca, Real Valladolid, RCD Español, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Real Madrid, Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo (con 1 gol) - (compartido con Cristiano Ronaldo) (2012-13)[431] Récord absoluto mundial
    • Máximo goleador en la historia de El Clásico: 21 goles (en 30 partidos) (2014-15)[432]
    • Mayor cantidad de hat-tricks en la historia de El Clásico: 2 (1 en 2006-07 y 1 en 2013-14) (compartido conjuntamente con Lazcano y Puskas)[433]
    • Máximo goleador del Derbi barcelonés: 13 goles (2014-15) Récord absoluto español
    • Máximo goleador en la historia de la Supercopa de España: 10 goles (en 11 partidos) (2013)[434] Récord absoluto
    • Máximo goleador del Trofeo Pichichi en una sola temporada: 50 goles (en 37 partidos) (2011-12)[435]

    que me dicen los de CR tu 7.

  • chino dijo:

    les invito a todos los seguidores del deporte a visitar este sitio tan interesante e instructivo y que nos aporta mucho valor a nuestra salud. Gracias
    correresvivir.cubava.cu/

  • Ok dijo:

    Yo solo pregunto, ¿qué ha hecho Frodo (Messi) con Argentina?. Se dice que el Barcelona le está pagando un medicamento para ver si crece unos centímetros.

  • jacob dijo:

    voy a messi 1000 a uno jajaja se va a qdar la vieja pelua esa pa despues si kiere y luisito q espere q estamos hablando del mejor de la hisoria....

Se han publicado 185 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también