- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Crisis económica de Brasil viene de Europa y EEUU, afirma Lula

Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva durante la ceremonia de inauguración de la quinta Marcha de Margaritas en Brasilia, 11 de agosto de 2015. Foto: AP

Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva durante la ceremonia de inauguración de la quinta Marcha de Margaritas en Brasilia, 11 de agosto de 2015. Foto: AP

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que la actual crisis económica en su país viene de Europa y de EE.UU.

La crisis económica que sufre hoy el gran país suramericano “nació en el corazón de Europa y de Estados Unidos”, dijo Lula (2003-2011) durante un acto con mujeres campesinas celebrado este martes.

En el evento, defendió la gestión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y al recordar el origen de la crisis económica, lamentó que “ahora hasta de eso la quieren culpar a Dilma”.

Recientemente, algunos sectores minoritarios de la oposición han reiterado su disposición para iniciar un juicio político encaminado a destituir a la presidenta, justificando su intento por la supuesta responsabilidad de Brasilia en los entramados de corrupción de Petrobras y la dificultad financiera que atraviesa el país.

Condenando tales esfuerzos para enjuiciar a Rousseff, Lula da Silva deploró que estas personas se hayan olvidado que la dignataria fue reelegida el pasado mes de octubre para después hacer hincapié en que “nadie podrá amenazar este proceso de construcción de la democracia”.

En este contexto, pidió a las seis mil mujeres congregadas en el evento que respalden al Gobierno de Dilma Rousseff frente a los “ataques de la derecha”.

En un momento que “no es fácil” para el país suramericano, el exmandatario brasileño anunció su voluntad de volver a viajar por todo el país con el propósito de discutir los asuntos actuales con los opositores, algo que, según sus propias palabras, “le interesa a todos los brasileños”.

Las campesinas presentes en el acto asistirán este miércoles a una multitudinaria marcha en Brasilia, conocida como “Marcha de las Margaritas”, para apoyar a la presidenta Rousseff.

Rousseff presentó el pasado mes de marzo una serie de medidas para endurecer la lucha contra la corrupción.

(Con información de agencias)