- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Preselección juvenil cubana de béisbol entrena con vistas a Copa Mundial

bate y pelotaUn total de 27 beisbolistas cubanos sub-18 prosiguen hoy en Matanzas los entrenamientos para participar en la XXVII Copa del Mundo de la modalidad, programada del 28 agosto al 6 septiembre en Japón.

La preselección la integran tres receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 11 lanzadores, aunque el conjunto que viajará a tierras niponas estará integrado por 20 atletas, informó a Prensa Latina Luis Cuba, director del conjunto.

"El propósito del equipo será discutir el campeonato", señaló Cuba, quien es auxiliado en la preparación por Erlin Garrido, Danny Miranda, Jesús Salgado, al frente de los serpentineros, y Juan Suárez, como jefe técnico.

Los entrenamientos comenzaron el 30 de julio, con énfasis en aspectos básicos como la defensa y la ofensiva, probar la versatilidad de los jugadores y darle oportunidades a cada muchacho, indicó el experimentado manager.

"Tenemos buenos lanzadores, muchos de ellos con participaciones en series nacionales de mayores y en la categoría sub-23", amplió.

Desde este lunes y hasta el miércoles, los juveniles sostendrán un tope contra la preselección de adultos de Matanzas, que se prepara para el venidero torneo nacional del deporte de las bolas y los strikes.

Los tres encuentros con sede en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, distante 100 kilómetros al este de La habana, cuartel general de los llamados Cocodrilos, escuadra que representa a la provincia matancera.

La novena cubana está ubicada en el Grupo B de la Copa del Mundo de béisbol, junto con Taipei de China, Canadá, Surcorea, Italia y Suráfrica, mientras en la llave A figuran Estados Unidos, Japón, México, Australia, Brasil y República Checa.

Está previsto que los tres primeros lugares del round robin de cada grupo avancen a una ronda de todos contra todos, que arrastra los resultados de la etapa clasificatoria, y de la cual saldrán los dos primeros para discutir la corona de la lid.

Los estadounidenses son los actuales monarcas mundiales, título conquistado en el 2013, donde los representantes de la tierra del sol naciente conquistaron el subliderato, y la mayor de las Antillas se alzó con la tercera plaza.

(Con información de Prensa Latina)