- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Muere causante de tiroteo en cine de Tennessee

La policía revisa la escena de un tiroteo en Nashville, Tennessee, el miércoles 5 de agosto de 2015. Un sospechoso con un hacha y una pistola en un cine del área de Nashville murió luego de intercambiar disparos con la policía. (John Partipilo/The Tennessean vía AP)

La policía revisa la escena de un tiroteo en Nashville, Tennessee. Un sospechoso con un hacha y una pistola en un cine del área de Nashville murió luego de intercambiar disparos con la policía. Foto: John Partipilo / The Tennessean.

Un sospechoso armado con un hacha y una pistola en un cine del área de Nashville murió luego de intercambiar disparos con el equipo SWAT que llegó al lugar, reportó el miércoles la policía.

El sospechoso, quien no fue identificado, estaba armado en el cine Carmike Hickory 8 en Antioch, dijo Don Aaron, vocero de la Policía Metropolitana de Nashville, e indicó que una persona pudo haber sufrido una herida de hacha.

Brian Haas, portavoz del cuerpo de bomberos, dijo que tres personas fueron atendidas por exposición a gas pimienta y una de ellas tenía una herida superficial que pudo haber sido provocada por el hacha. Nadie fue llevado al hospital.

Aaron dijo que un agente entró a la sala y fue recibido a disparos por el sospechoso. El policía devolvió el fuego y se resguardó. Después de eso, entró el equipo SWAT y hubo otro intercambio de disparos. Luego el sospechoso fue encontrado muerto.

Éste tenía dos mochilas, que estaban siendo revisadas por las autoridades.

Videos de la escena mostraban una fuerte presencia policiaca en el lugar, al que asistieron autoridades locales, estatales y federales para establecer un perímetro en el estacionamiento. Se acordonó una gran parte y al menos había una ambulancia afuera del cine. Muchos de los agentes en el lugar estaban fuertemente armados.

El cine está en Antioch, cerca del Global Mall, un centro comercial en un vecindario de clase media.

Este tiroteo ocurrió cerca de dos semanas después de que un atacante abrió fuego en una sala de cine en Lafayette, Louisiana, durante la proyección del filme "Trainwreck". La policía señaló que en ese incidente John Russell Houser mató a dos personas e hirió a otras nueve antes de suicidarse.

(Con información de AP)